Un chaval de 12 años tocando Jazz de una manera acojonante

albeckh
#13 por albeckh el 25/07/2010
... vahhh quemare mis guitarras y adiós esta vida... el chaval es una fiera. :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PedroSantos
#14 por PedroSantos el 25/07/2010
Dios esto no es real....!!!!, tendra hecho un pacto con el diablo....como en cruce de caminos...je..
Es impresionante el nivel de improvisacion y dominio de armonia q tiene el cabron....
A partir de mañana me pongo a tocar el trombon........
Subir
Magio420
#15 por Magio420 el 25/07/2010
:ok::ok::ok: excelente :leyendo:
Subir
ibanez_fan
#16 por ibanez_fan el 26/07/2010
:shock: brutal, el debio empezar como a los 7 años, sino tiene el don al menos sera bastante constante, yo empece muy viejo xD jaja :risa: bueno quizas en unos 500 millones de años toque asi
Subir
reasons
#17 por reasons el 26/07/2010
Este chaval es un crack, que manera de tocar, ¡por Dios!
Ahora bien, creo que nos adelantamos al decir que improvisa muy bien... no sabemos si eso lo tiene preparado y se lo sabe de memoria (lo cual para mi no le quita ningún mérito, y menos aún a la edad que tiene).
Subir
vaijem82
#18 por vaijem82 el 26/07/2010
Ya he tirado mis guitarras a la basura!!! Este chaval es de lo mejor que he visto, y tiene 12 años!!!!Joer, este no ha jugado a la play en su vida, jejeje
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 26/07/2010
reasons escribió:
Este chaval es un crack, que manera de tocar, ¡por Dios!
Ahora bien, creo que nos adelantamos al decir que improvisa muy bien... no sabemos si eso lo tiene preparado y se lo sabe de memoria (lo cual para mi no le quita ningún mérito, y menos aún a la edad que tiene).

Entonces es un genio a nivel de memoria...

Memorizar todas las tensiones que está tocando, los cromatismos que dependen del acorde por el que pasa, las modulaciones y variaciones en el momento exacto, sin irse nunca de tempo, resolviendo cuando debe, cuando entra o sale un acorde....

Si es capaz de memorizar todo eso, con infinidad de escalas, en un tema de jazz, tiene una memoria prodigiosa. No creo que nadie del foro pudiera memorizar esto y soltarlo perfectamente sobre una base.
Subir
AaronRomero
#20 por AaronRomero el 26/07/2010
Hijo de su grandiosisima madre!

Yo quiero tocar como él! XD
Subir
reasons
#21 por reasons el 26/07/2010
Belial_Baez escribió:
Entonces es un genio a nivel de memoria...

Memorizar todas las tensiones que está tocando, los cromatismos que dependen del acorde por el que pasa, las modulaciones y variaciones en el momento exacto, sin irse nunca de tempo, resolviendo cuando debe, cuando entra o sale un acorde....

Si es capaz de memorizar todo eso, con infinidad de escalas, en un tema de jazz, tiene una memoria prodigiosa. No creo que nadie del foro pudiera memorizar esto y soltarlo perfectamente sobre una base.


jajajaja, joer tranqui Blieal_Baez, sólo he dicho que existe esa posibilidad, simplemente, y es mucho más sencilla que lo que pones, no hay que saber infinidad de escalas ni tensiones ni nada, solo aprenderse tabs con numeritos. De hecho, para que sea capaz de improvisar... si debería conocer todo lo que has puesto ¿no? Creeme, yo soy un pardillo de la guitarra que no es capaz de tocar ni semicorcheas a 120bpm que ya quisiera tocar así dentro de 12 años... que digo, 24 años o más :D, pero conozco gente que es capaz de tocar temas de Vai y Satriani (no digo que los claven) y no tienen ni pajorera idea de teoría, simplemente repiten y repiten los numeritos de la tablatura del guitar pro hasta la saciedad. Igual que todos esos niños que salen en el youtube.

Además he dicho que aún así no le quito nada de mérito :aplausos:
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 26/07/2010
reasons escribió:
jajajaja, joer tranqui Blieal_Baez, sólo he dicho que existe esa posibilidad, simplemente, y es mucho más sencilla que lo que pones, no hay que saber infinidad de escalas ni tensiones ni nada, solo aprenderse tabs con numeritos. De hecho, para que sea capaz de improvisar... si debería conocer todo lo que has puesto ¿no? Creeme, yo soy un pardillo de la guitarra que no es capaz de tocar ni semicorcheas a 120bpm que ya quisiera tocar así dentro de 12 años... que digo, 24 años o más :D, pero conozco gente que es capaz de tocar temas de Vai y Satriani (no digo que los claven) y no tienen ni pajorera idea de teoría, simplemente repiten y repiten los numeritos de la tablatura del guitar pro hasta la saciedad. Igual que todos esos niños que salen en el youtube.

Además he dicho que aún así no le quito nada de mérito :aplausos:


No es lo mismo tocar un tema de vai y satriani, que repiten los "numeritos" y tocan patrones físicamente reconocibles, que tocar un tema de jazz con patrones que apenas se repiten, durante 5 minutos.

Estoy dando un dato objetivo. Te aseguro, y lo digo desde el punto de vista de psicólogo, no de músico, que para aprender eso de memoria tienes que ser un privilegiado increíble :no_lo_se:
Son muchas notas, y todas clavadas en el momento, pero sin patrones.

Si tocas Vai o Satriani verás que cuando te sabes 8 o 9 licks, la mayoría son variaciones, y aunque no sepas música, físicamente el cerebro tiende a recordarlos.

Esto no es lo mismo, son patrones físicos muy diferentes, cambios de melodía etc...

De todos modos yo estoy tranquilo, en mi casa, tomándome mi segunda cervecita :brindis:
Si te he dado impresión de mal humor, no era mi intención, solo puntualizaba.
No es lo mismo memorizar algo así, que aprenderlo, porque realmente una vez que aprendes, le ves más sentido y lo haces automáticamente, no tiras apenas ni de memoria, ya que el conocimiento ya está implícito.
Subir
reasons
#23 por reasons el 26/07/2010
Belial_Baez escribió:
No es lo mismo tocar un tema de vai y satriani, que repiten los "numeritos" y tocan patrones físicamente reconocibles, que tocar un tema de jazz con patrones que apenas se repiten, durante 5 minutos.

Estoy dando un dato objetivo. Te aseguro, y lo digo desde el punto de vista de psicólogo, no de músico, que para aprender eso de memoria tienes que ser un privilegiado increíble :no_lo_se:
Son muchas notas, y todas clavadas en el momento, pero sin patrones.

Si tocas Vai o Satriani verás que cuando te sabes 8 o 9 licks, la mayoría son variaciones, y aunque no sepas música, físicamente el cerebro tiende a recordarlos.

Esto no es lo mismo, son patrones físicos muy diferentes, cambios de melodía etc...

De todos modos yo estoy tranquilo, en mi casa, tomándome mi segunda cervecita :brindis:
Si te he dado impresión de mal humor, no era mi intención, solo puntualizaba.
No es lo mismo memorizar algo así, que aprenderlo, porque realmente una vez que aprendes, le ves más sentido y lo haces automáticamente, no tiras apenas ni de memoria, ya que el conocimiento ya está implícito.


No hombre no, no me lo tomé a mal en ningún momento! Solo que pienso en esa forma de memorizar números más sencilla que aprender todo lo que pusiste, que era el enfoque que yo le había dado. Además que solo es una sugerencia :brindis:
Subir
gtv10
#24 por gtv10 el 29/07/2010
Pobrecito, pone cara de no saber que puede ser una estrella de mayor XD. Tranquilos, no hace falta que os compareis por no saber tocar a esa edad asi, de esos hay muy pocos en el mundo!!


saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo