Chasquido de cuerdas

siname
#1 por siname el 31/05/2011
Hola foreros,

Tengo una Yamaha rgx-121 y mi problema es el siguiente:

en la parte de la cejilla, entre las clavijas y la cejilla vemos que hay una barra que soporta las cuerdas, bien pues, las cuerdas 2 y 3 se quedan "enganchadas" (supongo, por lo que he deducido) y al apretar hacia abajo hacen un chasquido (clic) y se desafinan. El problema en si, es que a veces mientras toco ocurre esto y se desafinan, ademas de que me preocupa esto. Alguna idea de cual puede ser el problema y de su solución? (abstenganse de cutradas por favor :P [no puedo creer que no tengan ese emoticono jaja])

muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fenrir el gris
#2 por fenrir el gris el 31/05/2011
que que que? yo jamas en mi vida pase las cuerdas por encima de esa barra : S (no se si es la misma barra que yo pienso, pero si es esa pasa las cuerdas por debajo no por arriba, es puro adorno)
Subir
eryou
#3 por eryou el 31/05/2011
Como dice dmdiablodm, yo siempre he visto las cuerdas por debajo de la barrita, nunca por encima. Yo intentaría quitarlas y ponerlas de nuevo (por debajo :D) y ver que pasa...
Subir
siname
#4 por siname el 31/05/2011
Vamos a ver, creo que ha habido un mal entendido, las cuerdas pasan por debajo de la barrita tal y como vienen de fabrica, lo que yo digo es que al apretar las cuerdas y separarlas (por debajo) de la barrita, se produce el chasquido
Subir
eryou
#5 por eryou el 31/05/2011
Entonces una posible solución sería quitarle la barrita, aunque eso lleva a una tensión inclinada sobre las clavijas, que a la larga puede llevar a deformaciones.
Si crees que es la barrita la que lo produce, puedes sacarla y ver si tiene algún tipo de marca y lijarla para que desaparezca.
:saludo:
Subir
4c1d-N2O
#6 por 4c1d-N2O el 31/05/2011
O eso o cambiarla por una de mayor calidad. Las de Gotoh por ejemplo. Valen muy poco y si es por cuestion de problemas con afinacion, yo lo cambiaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo