Charvel Pro Mod So Cal made in Mexico 2013

Allmanzor
#1 por Allmanzor el 01/12/2014
Saludos.

He visto que no existe mucha información sobre las nuevas Charvel So Cal Mexicanas, así que aporto aquí mi granito de arena.

Resulta que hece no mucho empecé a sentir el imperioso deseo de tener una guitarra con puente Floyd rose para poder jugar con efectos de vibrato algo más extremos. Poco a poco se fue abriendo paso en mi mente un modelo como la Jackson SDX de Adrian Smith de Iron Maiden. El problema es que no soy muy amigo de los modelos signature. De modo que investigando descubrí que Charvel venía fabricando una muy parecida (reedición del modelo de los años 80) y que además también se parecía a la de otro de mis ídolos: Jake E. Lee, de Ozzy, Badlands, Red dragon cartel.

Buscando información, comprobé que actualmente sólo existen modelos nuevos de producción made in Mexico, y ya no Japonesas. Las dudas me asaltaron, pero varias reviews (sobre todo en inglés) aseguraban la calidad del instrumento y su perfecta equiparación a los modelos japoneses anteriores.

Me decidí y aquí está mi preciosa So Cal Mexicana. Perdonad que las fotos tengan poca calidad (¿Y alguien sabe cómo hacer que aparezcan a tamaño mayor..?).

5f25d238a2c5c4506993f0ea3ffd3-1903631.jpg


Bien. Pues se trata de una guitarra que aguanta perfectamente la comparación con la Fender Stratocaster deluxe USA de 2009 que tengo. Un acabado sobrio pero bonito y un mástil que aporta todas las virtudes que se le comentan en todas partes. Cómodo y agradable. En algunos lugares leí algo de golpeador de aluminio,y tapa trasera de los muelles también, pero este es uno normal de plástico...
El puente Floyd Rose no es original (que como sabemos es el de mayor calidad) si no uno de la serie FRT-02000 que cumple perfectamente para el uso que voy a darle. Tras unas primeras pruebas en el que aparecieron problemas de afinación que me preocuparon, parece que todo de acabó asentando y ahora se mantiene perfectamente.

Los bloqueos del mástil cumplen muy bien y las clavijas tienen el color negro en conjunción con todo el hardware lo que, para mi gusto particular, es uno de los puntos más bonitos al contrastar con el arce claro del mástil.
990a3d86bc23a42669879523c874d-1903631.jpg

El detalle del logo de Charvel en cada cajón de engranaje de las clavijas es una delicia, je je. Supongo que pronto le acabaré quitando la pegatina con la "advertencia" de que la forma del clavijero es propiedad de Fender.
f4947147afda9d8c410af24ccaeee-1903631.jpg

En cuanto al sonido, poco que decir: es un cañón. Las pastillas Seymur Duncan funcionan de maravilla y a mí, según mis criterios y mi forma de encarar los sonidos, me ha asombrado el tono cálido que ofrecen en cualquier configuración, ya sea ésta Rock Sesentero, Setentero u Ochentero. Rock o Heavy metal me lo han dado con una alegría espectacular. Aún no me he atrevido con cosas más potentes, pero ya probaré. De momento he podido pasar de Deep purple a Iron Maiden con total versatilidad. Incluso con algo de Hendrix y un Fuzz me he atrevido, y seguía sonando bien. Yo encantado.

Aquí va un detalle de la placa de tornillos del mástil. La verdad es que me gusta bastante, aunque resulta graciosa la inclusión de la dirección de la oficina de Charvel en USA.
a01f8c837e7b6e7220b11e25be05f-1903631.jpg


En resumen:

Lo bueno: acabados muy correctos. Sonidazo versátil. Floyd rose que aunque no el de más calidad, funciona, y como tampoco voy a maltratarlo, es de suponer que durará lo suficiente. Mástil comodísimo y la ventaja (con la que no contaban las Japonesas) de tener el hueco para que el puente pueda ser tirado hacia atrás bien a gusto.

Lo malo: No trae estuche. Tuve que conseguirme uno Fender que es el que véis en las fotos. La entrada de jack hace que el cable estorbe un poco si queremos tirar toda la palanca de vibrato hacia atrás para hecer virguerías tensando las cuerdas. No tiene control de tono para las pastillas, pero yo confieso no usarlo casi nunca, así que no me importa. Viene con strap locks (los enganches de la correa, vamos) clásicos, pero yo le he puesto Schaller de seguridad.
1de5789ff4d2f05e4c6f4da2cda2e-1903631.jpg

En conclusión, comparándola con la Fender USA que ya tengo, me ha parecido una muy buena guitarra. Nunca he probado una de las Japonesas, de modo que en ese aspecto no puedo hacer la comparación. Está bien terminada, suena de muerte y representa la perfecta combinación entre la Jackson de Adrian Smith y la Charvel customizada de Jake E. Lee. ¿Qué más se puede pedir? Je je. La fabricación Mexicana le aporta a mi modo de ver un toque exótico que me gusta, y creo poder decir que han hecho un trabajo impecable.

Si algún experto quiere aportar experiencias, malas o buenas, lo agradezco.

¡Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rstrat
#2 por Rstrat el 21/12/2014
Hola! Antes de nada decirte que es un cañón de guitarra y que espero que la disfrutes mucho, has hecho una buena compra.

Yo soy propietario de una igualita a esa pero de la serie japonesa.

Como principales diferencias la otra trae un señor estuche skb, clavijeros grover, pastillas dimarzio, strap locks dunlop, la tapa trasera es de aluminio y lo que has comentado del hueco del puente Por lo demás es igual.

El mástil esta barnizado o es al aceite como en las japonesas? Quizas si es barnizado sea un punto a favor ya que así no coge color ni porquería...

Lo dicho, a disfrutarla!
Subir
Allmanzor
#3 por Allmanzor el 22/12/2014
¡Hola!
Justo lo que comentas: el mástil tiene apenas un ligero barniz, por lo que tiene un tono más clarito y suave. Veo que el de las Japonesas al ser al aceite son un poco más amarillos.
La verdad es que antes de decidirme a comprarla busqué todas las reviews comparativas que pude (casi todo estaba en Inglés, como comenté) y más o menos de ahí deduje que la Made in Mexico no era para nada inferior a los modelos anteriores.
Lo que sí me desagradó fue el tema del estuche. No he podido conseguir uno Charvel y el Fender que le compré hace un poquito de presión sobre los micro-afinadores, y eso no me gusta nada...
Por lo demás, contentísimo con ella. La estoy disfrutando a tope, je je.
¡Gracias por el comentario!
Subir
rocknight
#4 por rocknight el 31/12/2014
Yo tengo la misma pero japonesa y con pastillas Di Marrzio Tone Zone en puente y Evolution en mástil y puedo asegurar que es una de las mejores quitarras que he tenido nunca, sonido directo, definido, versátil, el puente es una maravilla, no se desafina casi nunca! y muy fácil de afinar siendo Floyd Rose. Estoy más que contento con esta pedazo de bestia, os animo a todos a que os pilleis una. He de decir tambien que no he probado las mejicanas pero deben ser parecidas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1461435_10204844777541408_2350758766842222467_n.jpg
Subir
1
Allmanzor
#5 por Allmanzor el 01/01/2015
#4
Hola.
Sí, no sé por que habrán cambiado de Di Marzio a Seymur Duncan en las Mexicanas, si será algún motivo de precio o qué, pero las Seymur me suenan estupendamente. Vamos, que estoy encantado con ellas.
Ya sabemos que el eterno debate del país de origen de la construcción es inevitable, pero he visto algunas reviews analizando esta y la Japonesa y coinciden en que si hay diferencias son mínimas y que la Mexicana es perfectamente aceptable.
Te doy la enhorabuena por ser el poseedeor de esta maravilla. Sin duda es una guitarra que se disfruta un montón :)
Subir
1
rocknight
#6 por rocknight el 01/01/2015
Quizás las Seymour sean mas "hardrockeras" por su calidez, ya que las Tone Zone mete mucha tralla cortante pero con una buena configuración de sonido consigues una versatilidad increible, yo al principio dudé en ponerles unas Seymour (acabé poniendosela a la Strato American Special que tengo) pero conforme pasaba el tiempo cada vez me gustaba mas las Tone Zone, de la Evolution ni opino porque ya sabemos como se las gasta.

Gracias e igualmente que la disfrutes como nunca!
Subir
1
Allmanzor
#7 por Allmanzor el 01/01/2015
#6
Exactamente. A las Seymur les noté desde el principio ese tono cálido que dices, pero desde que la tengo he probado a tocar algún riff más Thrash para ver qué tal se las gastan y me gustó igualmente el resultado. Creo que efectivamente se trata de unas pastillas bastante versátiles, siempre que no se sea un purista y se busque al 100% un tipo de sonido concreto. Para mi es suficiente con que se le acerque, y en ese sentido van perfectas.
Subir
1
Rstrat
#8 por Rstrat el 03/01/2015
Pues yo tengo pensado cambiarle las dimarzio por unas bare knuckle holy diver y eso ya será la megacaña.

En mi opinión esas Dimarzio son demasiado generalistas, buscan contentar a todo el mundo y hacer la guitarra muy versátil pero no destaca en ninguna clase de sonido aunque valga para todo.

Pero bueno cuestión de gustos.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo