Charvel Model 1, Japón, 1988

Nikk
#1 por Nikk el 21/05/2017
Buenas a todos,

Hoy querría contar sobre Charvel Modelo 1, la guitarra de Japón hecho en 1988.

Los Charvels son conocido como las guitarras de glam y heavy metal de 80's, asociados con las bandas como Ratt, Van Halen, Ozzy Osbourne con Jake E. Lee, Dokken, Gary Moore y otros. Ademas algunas bandas del metal extremo tocaba estas guitarras: muchos recordan la escena de la pelicula "Ace Ventura" con el concierto de Canibal Corpse, donde guitarrista está tocando Charvel. :D Y también estas guitarras son relacionado con jazz/fusion guitarristas como Allan Holdsworth y Guthrie Govan.

Esta guitarra es de "Charvel Import" serie de los primeros años de producción. Es muy simple: tiene sólo una pastilla doble estadounidense Jackson J90C con la potencia grande, sólo una manivela del volumen y simple trémolo antiguo lo que Fender Stratocasters tienen.
El cuerpo es del tilo, la forma es "strat body"; el mástil del arce con diapasón del mismo material tiene el grosor médio – cómodo para tocar solos rápidos. Esta combinación de los materiales y formas no acortadas con la ayuda de la pastilla de alta potencia danos el sonido grueso y fuerte con muchas "chispas" y si le gusta el metal de 80's no querrá dejarla.

"Charvel Imports" son conocido también por la buena calidad por el precio no alto y este ejemplar de la serie es la buena confirmación, por que la guitarra se ha montada muy bien y no tiene muchos indicios de uso (pero eso depende del tenedor anterior también). Sólo un desempalme era oxidado y tenía el contacto no estable así que lo he cambiado.
Su peso es 4-4,5 kilos aproximalmente.


Aquí tengo la vídeo de la demostración con la tema de mi en el estilo de los 80's, y espero que la disfrutare. :)




¡Gracias por ver y un saludo! :gracias:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7394.JPG
IMG_7402.JPG
IMG_7406.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alergia
#2 por Alergia el 21/05/2017
Muy bonita. Que envidia. Me flipaba verlas en el vhs live corruption de Napalm Death. Siempre he pensado que era blanca y no rollo mas marfil.
Subir
1
Nikk
#3 por Nikk el 21/05/2017
#2 ¡Gracias! Creo que el color de marfil ha aparecido porque de muchos años pasado, especialmente cuando se estaba en la luz del sol.
Subir
1
frehley2112
#4 por frehley2112 el 22/05/2017
Preciosa guitarra, gran vídeo y excelente interpretación.
¡Muchas gracias!
Subir
1
Nikk
#5 por Nikk el 22/05/2017
#4 ¡Muchas Gracias! Un abrazo. :gracias:
Subir
oihu
#6 por oihu el 23/05/2017
Gran review, para tener casi 30 años está en muy buen estado y tiene un color muy chulo.... Me llama la atención el peso, no sabía que eran tan pesadas.....

Un saludo
Subir
1
Nikk
#7 por Nikk el 23/05/2017
#6 Gracias, Oihu. Sobre el peso, tengo que cojer la balanza para pesar las guitarras más exactamente.

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo