Charvel Jake E. Lee signature made in Mexico 2022

  • 2
Achtung
#13 por Achtung el 01/10/2022
Guapísima
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Allmanzor
#14 por Allmanzor el 01/10/2022
#13
Sí. Y además muy agradable de tocar. Tuve una Charvel So Cal con Floyd Rose hace unos años, y esta me ha gustado más en todos los sentidos.
Subir
Thorin
#15 por Thorin el 03/10/2022
Muy bonita, y muy buena review....a disfrutarla!!!


+1


Salud!!
Subir
ijms
#16 por ijms el 03/10/2022
Pedazo reseña.
Pues a disfrutar, compañero.
Subir
Allmanzor
#17 por Allmanzor el 03/10/2022
#15
#16
Gracias, colegas.
Aun tengo pendiente revisarle ese defecto en el traste, que obliga a tener que tener las cuerdas entorchadas un poco más alto de lo debido. A ver si para la semana que viene puedo solucionarlo.
Subir
Allmanzor
#18 por Allmanzor el 19/10/2022
Novedades con la Charvel Jake E. Lee.
Finalmente la envié al luthier para que le limara el traste defectuoso. El trabajo quedó bien, pero detectó que el mástil está ligeramente retorcido. Otro defecto, como veis.
Creo que esto definitivamente puede ser un factor para pensarme mucho el volver a comprar guitarras hechas allí. Y me da pena porque nada me gustaría más que Fender México adquiriera prestigio.
Bueno. El defecto al parecer no es exagerado, el nivelado del traste fue correcto y la guitarra ahora tiene una acción adecuada y la posición de las selletas (o patines) quedó mejor nivelada también. Se toca estupendamente y creo que ya sólo faltaría cambiarle esas selletas por unas cromadas más vistosas en lugar de estas mate tan tristes, je je.
Subir
Maranello
#19 por Maranello el 20/10/2022
Por curiosidad, estos problemas de la Signature los encontraste también en la So-Cal ?

Lo digo porque me atrae mucho la gama Pro-Mod por su relación precio/calidad y el mástil de radio compuesto. Al menos estos últimos años parece que son guitarras realmente muy buenas y bien construidas. Igual que sus primas Fender MiM que han dado un paso adelante desde que lanzaron la serie Player.
Subir
Allmanzor
#20 por Allmanzor el 20/10/2022
#19
En la So Cal no encontré estos problemas. Aquella me dio inconvenientes de sonido y de falta de comodidad en el radio del mástil. En un momento en el que se la llevé al luthier para un ajuste, me dijeron que "se hizo lo que se pudo con el ajuste del alma". O sea, que no vieron muy bien el tema del ajuste del mástil.
Sé que otras personas están encantadas con sus Charvel México y no me extraña. Seguramente tuve mala suerte y me tocaron las que no salen perfectas.
Al menos la Jake E. Lee ahora está OK y se disfruta mucho.
Subir
1
DaniDCR
#21 por DaniDCR el 20/10/2022
Allmanzor escribió:
Sin estuche rígido, lo cual para una guitarra de más de 1000 euros me parece inadecuado.

Mi EVH Frankie sin estuche y también de más de 1000 euros... :|

Allmanzor escribió:
trasteaba en el traste 8, y resultó que dicho traste me vino un poco levantado con respecto a los demás.

si está levantado un poco, dale con un martillito de esos con una parte de goma, y o si no tienes uno, con uno normal pero le pones algo encima... y le das unos golpecitos al traste a ver si se asienta en su sitio.

Yo también tuve que hacer ajustes en la EVH (creo que es la misma fábrica que las Fender y Charvel de México)... la acción para mi gusto era demasiado alta, y no podía bajar más el puente... ya estaba pegado al cuerpo. Así que le puse una lámina metálica (de esas que venden en Aliexpress) en el zócalo para levantar un pelín el mástil, y arreglado. Pero sí,,, creo que dejan un poco que desear estas guitarras en el chequeo final al salir de fábrica.

Edito:
he leido que ya un luthier te limó el traste... aunque yo hubiera probado eso de los golpecitos antes ;)
Subir
Allmanzor
#22 por Allmanzor el 20/10/2022
#21
Sí. La verdad es que pensé que podía ser cuestión de darle unos golpecitos, pero la persona que me lo arregló es de confianza y sé que hizo el mejor trabajo posible. Precisamente también me sugirió que si hacía falta, se le podía poner una placa en el encastre del mástil para lograr una mejor acción. Aunque ahora está bien para mi gusto. Si se presenta ese problema en otra guitarra, al menos ya puedo tener en cuenta esa solución :) Gracias.

Y lo gracioso del estuche es que le tuve que comprar el de aspecto moderno, con apenas sitio en el interior ya que viene con la forma de la guitarra, pero me gustaba más otro Charvel de estilo antiguo, pero no estaba disponible en ningún lado, je je.
Subir
DaniDCR
#23 por DaniDCR el 20/10/2022
#22 a mí tampoco me gustan los estuches de esos modernos como de plástico y con esquinas redondeadas y con el interior con la forma de la guitarra (aunque tengo dos de esos: uno Charvel y un SKB).... prefiero los rectangulares normales de madera forrada.
Yo metí la EVH en un estuche normal rectangular.

Que por cierto... el SKB fue el primer estuche que compré para mi primera guitarra (una Samick) cuando empecé a tocar, y aun conservo (los dos,,, el estuche y la Samick),,,, y recuerdo que me pareció carísimo xD... debía ser el año antes del €, en el 2000 o 2001 o por ahí... porque CREO que fueron entre 10.000 y 15.000 pesetas + o -... o no sé... sólo sé que me pareció muchísimo pero como me dijeron que era bueno y estaba que no cagaba con mi guitarra nueva, pues lo compré :D
Subir
Allmanzor
#24 por Allmanzor el 20/10/2022
#23
Tuve un SKB para una Epiphone Explorer y era buenísimo. Unos estuches estupendos. Además. como apunte exótico, esa marca también fabrica estuches para armas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo