Charvel Henrik Danhage

Nefesh
por el 16/06/2025
Me estreno por aquí con mi primera review.Os presento esta guitarra de Charvel que se me puso a tiro a buen precio. Es una guitarra que la amas o la aborreces.

Personalmente toco principalmente con stratocaster y se adaptó fácilmente a mis manos y forma de tocar.

El acabado “ Relic “ aunque hecho con plantillas me ha gustado mucho. La madera que queda al descubierto tiene un tratamiento que la hace ver demasiado nueva para simular Relic pero por otro lado a mí personalmente me gusta.

El sonido de las pastillas es versátil aunque solo tiene un control de volumen y 2 posiciones. El control de volumen sirve a su vez de conmutación entre pastilla de puente y mástil. Simple.Existe una diferencia evidente de volumen entre las dos posiciones al ser la Dimarzio single coil. Mencionar que tiene cancelación de ruido. Me gusta el tono que da. Uso la humbucker al 5-6 y la single 7-9. Curioso tener Seymour y Dimarzio en una misma guitarra.

Se echa de menos un selector de al menos 3 posiciones para más versatilidad y control de tono pero es parte de la idiosincracia de la guitarra, y uno se adapta a esa sencillez.

El cuerpo es de dos piezas y la veta de la madera me gusta mucho como se ve. 
El Floyd Rose para el uso que le doy que no es abusivo aguanta la afinación.

Los herrajes en las fotos de fábrica parecían demasiado brillantes pero si tienen un acabado desgastado más evidente en los afinadores y en la palanca del Floyd.
Así mismo la entrada del jack está desgastada y el golpeador también.

Los trastes no tienen desgaste, muy bien acabados suaves al tocar junto al bordeado del mástil .

El mástil es más delgado que el habitual en las strato más clásicas.  Está envejecido con tinte, según la web a mano con uretano. Muy suave al tacto en la parte trasera. No me convence tanto el acabado más oscuro en el borde de algunos trastes aunque en global si me gusta.
En global se ve bastante calidad para una guitarra Mejicana, me ha sorprendido para bien. Y en un futuro quizá le modifique el golpeador por uno metálico.

Decir que no he grabado aún muestras de audio.  Nunca había oído hablar del guitarrista de Evergray. Y aunque parezca curioso la utilizo para tocar Blues, Gospel y Worship.

Resto de características

Fabricada en Méjico
Cuerpo estilo Pro-Mod Series
Cuerpo de fresno
Mástil de arce envejecido, escala 25,51
Diapasón encolado (reforzado con grafito)
Mástil Atornillado
22 trastes Jumbo
Puente Floyd Rose 1000 con doble bloqueo
Radio del diapasón compuesto de 305 mm (12") a 406 mm (16")
Pastilla puente Seymour Duncan
Pastilla mástil DiMarzio Area 67
Único Control de volumen ('push/push')
Incluye una funda acolchada.

Cualquier consulta o consejo es bienvenido.
Espero que os gusten las fotos

Shalom
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8158.jpeg
IMG_8160.jpeg
IMG_8161.jpeg
IMG_8159.jpeg
IMG_8164.jpeg
IMG_8162.jpeg
IMG_8163.jpeg
IMG_8167.jpeg
Imagen 19.jpeg
Imagen 20.jpeg
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
use77
por el 17/06/2025
Gracias por la review.
Si llega a tener un buen trémolo y un relic no tan heavy, me la planteaba.
Subir
1
Ricardo_R
por el 17/06/2025
A mi me resulta muy bonita con ese acabado, gracias por la review.
Subir
1
Metalpez
por el 19/06/2025
muy bonita, me mola el "reversed headstock"!!! 
Subir
1
Metalpez
por el 19/06/2025
Tienes un hilo dedicado a las Charvel, por si quieres presentarla:  https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-charvel/233781
Subir
1
Nefesh
por el 19/06/2025
Muchas gracias por vuestros comentarios Use77 y Ricardo_R animan a seguir escribiendo. 

La verdad que después de unos días puedo decir que estoy súper contento con el sonido que le saco en casa. Este domingo toca prueba de fuego en directo.

Ahora me paso por la comunidad Charvel Metalpez gracias por compartirla 🙏🏽
Subir
2
ruben_gutzz
por el 03/07/2025
Me encanta!

Tuve la suerte de probarla hace poco y quede enamorado, probablemente sea la siguiente guitarra que me compre!

A ver si te subes alguna muestra de sonido

saludos!
Subir
DaniDCR
por el 03/07/2025
Chulísima!!! 😍😎
Subir
futurama
por el 03/07/2025
Mola muchísimo, disfrútala.
Subir
Nuevo post