Charvel Desolation DS1 vs Dean Deceiver

David
#1 por David el 17/02/2015
Hola Gente,
Es la primera vez que escribo en este foro y quería saber si me pueden dar una mano con la elección de una guitarra nueva. Toco la guitarra en forma intermitente desde hace 15 años con mi primer y única Squier Strat y estoy buscando una guitarra nueva, algo más asociada con los estilos que más me gusta tocar: principalmente heavy metal pero también algo de rock y grunge. Suelo tocar con distorsión pero a nivel de un Megadeth o Metallica, eventualmente un Pantera, Alice in Chains, Nirvana (no busco un sonido del estilo death metal, new metal, etc). Pero quiero que la guitarra tenga a la vez cierto grado de versatilidad para tocar un poco de rock con claros cálidos y definidos de vez en cuando.
Dentro de lo que se vende en la Argentina encontré en la web 2 modelos que me gustaron bastante y no se cuál sería mejor:

- Charvel Desolation DS1 (fabricada en China): Al parecer es un modelo que la empresa está discontinuando (ya no figura en la página de Charvel) y está a un buen precio teniendo en cuenta que está equipada con Seymour Duncan Blackouts. El diseño realmente me voló la cabeza pero no se nada respecto a la calidad de estas guitarras y el sonido no estoy seguro que sea lo que busco (me da la sensación que apunta a estilos más pesados).
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-542936360-guitarra-charvel-ds1-st-desolation-hh-sduncan-act-black-_JM

- Dean Deceiver (fabricada en Korea): También parece estar siendo discontinuada ya que en la página de Dean, sólo figuran los modelos Deceiver X, los cuales son modelos más económicos. "Dean" la tengo de nombre por Mustaine y Darrel y el hecho que sea de Korea me da un poco más de confianza que la Charvel de China. A su vez está equipada con pastillas EMG 81/85, las cuales son más económicas que las Seymour Duncan, pero no sé si por eso sean peores.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-544499210-dean-deceiver-korea-ebano-c-emg-8185-nueva-en-stock-_JM

Si tienen alguna otra recomendación para lo que estoy buscando, será bienvenida. Tengan en cuenta por favor que busco guitarras con puente fijo.
Espero sus comentarios y desde ya les agradezco por tomarse el tiempo de leer la consulta.
Abrazo,

David
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diego
#2 por Diego el 18/02/2015
Las Charvel son de las mejores te la recomiendo al 100%
Subir
David
#3 por David el 18/02/2015
Tenes una Charvel china, Diego? La DS1 que menciono parece estar muy bien equipada. Quizas no me termina de convencer el cambio de mayerial en la union del cuello con el cuerpo. Me da la sensacion que la pintura podria descascararse...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo