Chapuceando

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 07/03/2013
Esto pinta muy bien. Yo dejaría el borde de la tapa lacado en natural a modo de falso binding, como las PRS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dlc87
#14 por dlc87 el 07/03/2013
Me apunto para seguir el hilo que pinta muy bien y espero algun día ver el resultado en persona ;) :D
Subir
Tallarin
#15 por Tallarin el 09/03/2013
Bueno, esto va tomando forma. Seguimos con más fotos:

Así queda el cuerpo despues de fresar los huecos:
Imagen no disponible

Ahora toca darle caña al mastil, que tambien va a ser de mongoy con el diapasón de ébano:
Imagen no disponible

Encolando el diapasón:
Imagen no disponible

Una vez encolado, toca fresar para darle forma:
Imagen no disponible

Hasta que queda así:
Imagen no disponible

Ya se va pareciendo a un mastil:
Imagen no disponible

Vamos a empezar a darle forma a la pala:
Imagen no disponible

Hasta que queda así:
Imagen no disponible

Tiene buena pinta, no?
Imagen no disponible

Ahora gubia y lija para la pala:
Imagen no disponible

Pala lista:
Imagen no disponible

Esto es todo por hoy, espero que os esté gustando. Si alguien tiene alguna duda o crítica de cualquier parte del proceso, pues sin problemas respondo a lo que sea.
Saludos!!!
Subir
francisco javito
#16 por francisco javito el 10/03/2013
Me gusta mucho tu proyecto, si lo hubiese descubierto antes te habría sugerido que la hicieras sin golpeador de plastico, para dejar a la vista esa preciosa tapa de arce, y ocustar la electronica en un hueco con tapa de plastico, algo parecido a esto
,
Solo es mi opinion, y mi gusto personal, te está quedando muy bien y trabajas muy fino,sigúe así.
Subir
Tallarin
#17 por Tallarin el 12/03/2013
Gracias por lo de fino, pero que va...Ñapas haberlas háilas, lo que estoy seguro que ya no volveré a cometer los mismos errores.
Respecto al acabado, si que es verdad que es una pena el tapar el arce con el golpeador, pero bueno en su momento no me lo había planteado.
Si más paso a poner mas fotos:

Después de terminar de darle forma a la pala, toca darle perfil al mastil. Nada del otro mundo, solo seguir el método de líneas paralelas:
Imagen no disponible

Poco a poco, con lima y paciencia, va saliendo la forma:
Imagen no disponible

Aunque no lo parezca es una labor pesada y cansada, acabas con los brazos hechos un cristo:
Imagen no disponible

Después de mucho limar:
Imagen no disponible

Primera pasada de lija:
Imagen no disponible

Y así queda, está bastante bien, aunque creo que demasiado gordo. Lo mas probable es que le pegue otra limada...
Imagen no disponible

Colocando los inlays:
Imagen no disponible

Y los laterales:
Imagen no disponible

Listo!!!!
Imagen no disponible

Esto es todo por hoy, espero que os guste.
Saludos!!!!
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 12/03/2013
Joder, casi se siente el olorcillo de la madera, que gusto!
Subir
Tallarin
#19 por Tallarin el 16/03/2013
Seguimos con más cosillas....

Después de colocar los inlays, toca poner los trastes:
Imagen no disponible

Con cuidadito, que pinchan y cortan:
Imagen no disponible

También hay que colocar la cejilla:
Imagen no disponible

Poco a poco se va pareciendo a un mastil:
Imagen no disponible

Después de trastear, vamos a tallar el F-hole del cuerpo:
Imagen no disponible


Casi listo:
Imagen no disponible

Y esto es todo por hoy, poco a poco vamos avanzando, esta semana espero que me llegue el material para continuar con clavijeros, puente golpeador, etc...Y como soy un culo inquieto y tengo madera de sobra, ya se huele un cuerpo de caoba para una strato.
Seguiremos informando.
Saludos!!!!!
Subir
apoptosis
#20 por apoptosis el 16/03/2013
Yo para la curvatura del mastil y la pala ubiese usado una lijadora, valla pechon te habras pegado con la lima y la lija. Animo, te esta quedando muy chula
Subir
Tallarin
#21 por Tallarin el 16/03/2013
#20 La verdad que con la lima es curro, pero come mucha más madera que la lijadora. Siempre pensé que era mucho mas complicado darle el perfil al mastil, pero que va, te pones y en una mañana lo tienes.
Subir
CREATIVE
#22 por CREATIVE el 16/03/2013
me apunto a ver el hilo...

Joder viendo hacerlo parece tan sencillo...
Subir
Tallarin
#23 por Tallarin el 16/03/2013
#22 La verdad es que es mucho más facil de lo que parece. Teniendo un mínimo de orden y herramientas y con la cantidad de información disponible, hoy en día cualquiera puede animarse a hacerse su propia guitarra. Que luego resulte mejor o peor es otra historia, pero la satisfacción de tocar algu tuyo no te la quita nadie. Además siempre vas mejorando, sabes donde has cometido los errores, aprendes a solucionar los problemas que van surgiendo. Estoy seguro que aunque esta guitarra no salga como me gustarí, las siguientes ( que las habrá) irán saliendo mejor.
Resumiendo; si os pica el gusanillo os animo a haceros vuestro instrumento!!!
Subir
CREATIVE
#24 por CREATIVE el 16/03/2013
#23 si lo que hay que tener es un garaje o algun lugar de trabajo y herramientas, y para los que vivimos en un pisito es complicado eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo