Chapman ML3 Pro Traditional

DavidGT
#1 por DavidGT el 20/09/2018
Hola,

He estado varios días(meses) investigando por foros y internet sobre esta guitarra que me tiene "gaseado"(se dice asi?).

https://www.thomann.de/es/chapman_guitars_ml3_pro_traditional_triton.htm?ref=search_prv_8

No se si alguno de vosotros ha tenido algún contacto con esta marca o con este modelo en concreto y pudiera comentarme si realmente vale la pena, yo busco un sonido single-coil con toque vintage pero mas moderno, me encanta el modelo T de una tele tradicional y aunque me gusta su sonido característico, creo que es demasiado "concreto" y quisiera algo mas todoterreno. Por otra parte la chapman esta me parece preciosa, amo esos acabados translucidos esa beta y ese color azul.

Después de leerme ¿me recomendaríais una fender (podría ser AM)? o os la jugaríais con la chapman?.

¿En esa tienda online alemana se puede pedir, probar y si no me gusta devolverla?

Saludos
Subir
Samy
#2 por Samy el 20/09/2018
Hola amigo.
Pues si, yo he tenido esta guitarra y realmente está bastante por encima de las marquistas en cuanto a calidad y sonido. Construcción ergonomia perfecta, comodidad inigualable y un gran instrumento.
Yo la solté por que tengo mas guitarras de las que me da tiempo a tocar, pero no te vas a equivocar..
Conste que es mi opinión sobre ella..
Al ataquerrrr :rock:
Subir
1
Santiago De Luis
#3 por Santiago De Luis el 20/09/2018
Yo tuve una chapman parecida. Suenan muy bien pero a mí me resultaba incómoda de tocar, un poco por la forma, trastes jumbo, peso........no sé. Conozco a gente que le pasó lo mismo. Si va a ser tu única guitarra y la vas a dar bien de cera pues te la recomiendo al 100+100. Si estás acostumbrado a guitarras más habituales puede que te pase lo mismo.
Subir
1
poxo
#4 por poxo el 20/09/2018
Sin haber probado la guitarra te diré que por ese precio te pillas una telecaster standard (americana) y no te arrepentirás.

El precio de las chapman me parecen alto teniendo en cuenta que son todas de origen asiático (Korea e Indonesia), y fabricadas en la misma fábrica que fabrican tantas otras guitarras: https://www.youtube.com/watch?v=OZhAzVo6mX8

A mi me gasearon, y se me quitaron las ganas...
Subir
1
DavidGT
#5 por DavidGT el 20/09/2018
Vaya entonces sigo con la duda jaja.

Voy a investigar de alguna forma si la tienda alemana que la vende pondría muchas pegas si la compro, la pruebo y si no me gusta la devuelvo. La putada esque tampoco tengo una fender AM en casa para comparar y en la tienda me siento incómodo probando, si no es en la soledad de mi habitación con mi ampli no saco conclusiones.

Si lo hago intentaré subir un vídeo con las impresiones etc.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 20/09/2018
#5 No tienes una Fender American Standard en casa porque buscas algo más moderno, no ?
Una Tele Am St tiene un sonido demasiado 'concreto'.
Subir
DavidGT
#7 por DavidGT el 20/09/2018
#6 Correcto, los rebajes en el cuerpo y el enfoque mas moderno de la Chapman me cuadra mas que una fender AM, por otra parte la marca fender, su garantía en el sonido, que veas un artista con "fender" en la pala en cada concierto... vamos que estamos hablando de la tradición y prestigio de fender vs lo que en principio estas buscando en una guitarra.
Subir
Samy
#8 por Samy el 20/09/2018
La marquitis sigue haciendo mella y generalmente se habla sin haber probado otras cosas, pero en fin.
He tenido Tele Select, Richie Kotzen, AM Standar y te digo que a esta guitarra le puse un set Kotzen y era un cañón... para mi gusto por encima de una Standar
La verdad es que te podemos volver loco por que son gustos personales.
Dicen por ahí que pueden conseguir una americana por 800, ( haber en que condiciones) muy barato me parece eso, pero bueno.. Por esa regla de tres también puedes conseguir esta de segunda por 500..
Decisión tuya amigo
Subir
poxo
#9 por poxo el 20/09/2018
Samy escribió:
Dicen por ahí que pueden conseguir una americana por 800, ( haber en que condiciones) muy barato me parece eso, pero bueno.. Por esa regla de tres también puedes conseguir esta de segunda por 500..

Las Standard las encuentras en 900€ y en perfectas condiciones, que es lo que vale la Chapman nueva.

Puesto a mirar una alternativa mas moderna, mírate las Charvel pro mod san dimas style 2. Lleva configuracion HH pero se le puede hacer split coil.Tambien tienes las LTD.
Subir
Samy
#10 por Samy el 20/09/2018
#9
Si compi, si respeto tu punto de vista, solo digo que para mi no es mejor guitarra.. pero es una opinión personal..
Subir
spark
#11 por spark el 23/09/2018
Yo he recibido la ml3 pro modern hace dos semanas y no puedo estar más contento, es ligera hasta decir basta (quizás por que vengo del mundo del bajo).
Ahora en serio, si la comparo con la Tele Deluxe 72 que tuve hace años, está me parece mejor parida, más consistente en acabados, recuerdo el mástil de la Fender y tenia una capa de barniz muy gorda (hasta la esquiar de mi esposa era mejor, era satinado y no se deslizaba la mano mejor), el mástil es fino si lo comparamos con una Fender Tele, más al estilo de las super stratos.

En cuanto a las pastillas no puedo opinar a penas recuerdo el sonido de la Tele, han pasado muchos años, y no he vuelto a la guitarra hasta hace un año y ha sido con Ibanez TC530 y tiene lipstick así que son mundos diferentes.

Por el precio que tiene, no vas a encontrar una Fender MIU nueva, si hablas del mercado de segunda mano puede, pero ya estás comparando cosas diferentes. Quizás la Chapman pierda más valor o sea más difícil de vender, pero me da a mi que después de unos años esta marca ha venido para quedarse.

Quizás el mueble al ser ligero poco más de tres kilos pueda ser lo que más y menos pueda gustar a la gente.

Por cierto el estuche de mi bajo fender es mejor pero también la diferencia de precio es jugosa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo