Chantajistas y otros Fascistas.

  • 2
zeshak
#13 por zeshak el 14/08/2011
SexNunsRocknRoll escribió:
Esta claro que un futuro mejor depende directamente de una buena educacion, pero desgraciadamente hoy en dia solo se nos educa para ser mano de obra lo mas barata posible.


Totalmente cierto. Cuando el ser humano deberia ir avanzando y aumentando sus capacidades, lo que hacen es bajar cada vez mas el nivel de los estudios, poner mas facilidades (algunas de ellas demasiado faciles)...
Esto hace que nos acomodemos mas y seamos cada vez mas inutiles... a mi punto de vista.

Ojo, que no estoy diciendo que no se deban dar facilidades a la hora de estudiar, hablo del nivel, que cada vez se baja mas...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
iagobkstar
#14 por iagobkstar el 14/08/2011
Un ejemplo del desastre en la educación, el nuevo plan bolonia, que lo único que hace con los estudiantes (sobre todo los de ciencias) es convertirnos en mercancía fresca para las empresas. En vez de gente más sabia y útil para la humanidad en general, nos hacen más tontos y útiles para los empresarios. Monigotes a su voluntad. Y nos lo pintan todo tan bonito...
Subir
frasco
#15 por frasco el 14/08/2011
Yo creo que aquí elk problema no está ni en la falta de oportunidades educacionales, ni en los contenido ni en el nivel que se exige... nuestra sociedad está ahora más preparada que en mis tiempos, cuando un chaval de 14 años decidía que iba a trabajar a partir de entonces de mecánico en el taller de motos de su vecino, o en la obra con su padre, o de fontanero con su tio...
(que por cierto esa era la maniobra de mi padre para convencernos de lo bueno que era estudiar, justo al dia siguiente de terminar el cole en octavo, nos levantaba a las 5 de la mañana y nos confesaba que nos habia encontrado un trababajo, se acababa ese verano para nosotros pero en septiembre todos terminamos yendo al instituto. algún dia contaré que me hizo a mi, pero siempre buscaba el peor trabajo que menos se adaptara a tu caracter, dejaba de darte la paga porque ya trabajabas y cuando le pedias al patrón tu sueldo te decían que ya se lo había entregado a tu padre. A mi hermano "mas activo y travieso" le buscó un trabajo de recadero en un estanco, donde lo obligaban a estar de pié en silencio durante horas, no podia atender a los clientes, ni moverse, pues él solo era el encargado de despachar los sellos de correos, jejeje)

El problema es de "aprendizaje horizontal" de "materias transversales"... a la vez que aprendíamos fisica o matemáticas aprendias a no conformarte con lo que tenías... y esto no lo hacian en la escuela, esto lo aprendías en la actitud de tus padres, que no lo tenían todo ganado ni se daban por vencidos... sinceramente terminabas creyendo que el esfuerzo en cualquier aspecto vital obtiene recompensa al igual que el error, la pereza o la ofensa recibía un castigo...

Te reñian los profes, te reñian los padres, te reñían los vecinos... y no te reñian a ti, les reñían a todos los medio hombres como tu... y a la vez te recordaban que ya serías grande para cambiar las cosas.

Cuando seas padre comerás huevo me recordaba mi padre cada vez que pedía algo... así salíamos al mundo con ganas de comernoslo, pues teníamos hambre, hambre de tantas cosas que el anhelo se parecía mucho al hambre física del que no ha comido.

y así fuimos la generación perdida... no tuvimos de pequeños, y lo conseguimos todo para regalarselo sin trabas a nuestros hijos... y nos equivocamos, pues en ese proceso nos prostituímos para saciar nuestra hambre y vendimos lo que nos identificó como colectivo: las ilusiones.

La gente de ahora lo tiene aún peor.... no tuvieron ni tendrán las carencias de nuestros padres, ni la estricta y escueta satisfacción de nosotros mismos, pero tampoco tendrán las esperanzas que nos regalaba la posibilidad de enmendar el futuro.

Ni premio, ni castigo, ni carencias, ni anhelos... si nosotros fuimos la generacion perdida, los de ahora serán la generación del psicoanálisis... pues bastará con que se enfrenten a la vida real, cruda y cruel, para que se den cuenta de que a partir de entonces nadie les regala nada, que no tienen nada ganado por el mero hecho de haber nacido y haber dejado transcurrir la vida sin pena ni gloria hasta este momento del tiempo... y entonces vendrán las crisis, si no te pusiste las pilas hasta hoy no llegarás con fondo físico para aguantar todo lo que te queda de carrera hasta tu muerte... y entonces dos opciones, o lo asumes o te niegas... si lo asumes lo pasarás mal y no harás nada para remediarlo, pero si no lo asumes, como no entiendes el mundo mas allá del regazo de tus padres, tampoco sabrás que hacer para remediarlo y no pasarás de ser un perro flauta.



:saludo:
Subir
iagobkstar
#16 por iagobkstar el 14/08/2011
Duro pero cierto. Frasco, de dónde te salen esas frases tan buenas? Es que alucino contigo...
Subir
Rius
#17 por Rius el 14/08/2011
iagobkstar escribió:
Duro pero cierto. Frasco, de dónde te salen esas frases tan buenas? Es que alucino contigo...

Las Voll Damm del Domingo xD.

Sin coñas, siempre es un placer no gay leer, veer, escuchar y en general aprender cosas de este hombre.
Subir
Vexeta
#18 por Vexeta el 15/08/2011
Alguien escribió:

Cuando seas padre comerás huevo me recordaba mi padre cada vez que pedía algo... así salíamos al mundo con ganas de comernoslo, pues teníamos hambre, hambre de tantas cosas que el anhelo se parecía mucho al hambre física del que no ha comido.

y así fuimos la generación perdida... no tuvimos de pequeños, y lo conseguimos todo para regalarselo sin trabas a nuestros hijos... y nos equivocamos, pues en ese proceso nos prostituímos para saciar nuestra hambre y vendimos lo que nos identificó como colectivo: las ilusiones.


Equivocación, pero con la mejor de las intenciones
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 15/08/2011
Vexeta escribió:
Seguro que un robot podría masturbar el mastil tanto como MAB, pero: ¿podría imitar a BB King?


Perdón por el offtopic, pero ya se que decir cuando alguien me pone a batio como un dios...
Subir
xbauerx
#20 por xbauerx el 15/08/2011
Forma parte de la mecánica del sistema el hacer pensar a los obreros que la lucha de clases, la lucha obrera, en todas sus formas, es la parte "mala", porque les perjudica en su otra parte de la vida, la vida como consumistas.

Debemos entender que los controladores aereos hacen huelga porque siempre han hecho huelga, siempre se han mantenido en su sitio y han sabido defender ese derecho inalienable del trabajador. Si hacen huelga es porque no tienen la mierda en el culo como el resto de trabajadores del estado, que vemos sus reivindicaciones como "mira, con todo lo que ganan..." Pues SI. Ganan lo que ganan porque han sabido defender sus subidas de sueldo, sus vacaciones... todo eso que los demas hemos dejado que nos roben.

Si tan mal nos parece, la solucion es facil: organizarnos como trabajadores y salir a pedir lo que es nuestro, no quedarnos en casa y ser parte del engranaje del sistema como obreritos 8 horas, consumidores otras 8. Asi nos lo van a quitar todo. Y ademas, eso crea unas frustraciones a nivel personal enormes, que con el tiempo se convierten en protestas como las de londres. Os dejo un articulo que hemos puesto en la web de mi grupo sobre las protestas de Londres, que creo que es muy interesante y deberiais leer, para que veais hacia donde va la sociedad con esta falta de valores de lucha de clases. Aqui el enlace: http://www.esparzios.com/2011/08/tiendacalipsis-el-apocalipsis-del-consumo/

Asi nos luce el pelo en este pais. Nos gusta criticar a los que se ganan las cosas a pulso porque no hemos sabido defender las nuestras propias, mientras lo unico que ansiamos no es que los ricos sean como nosotros, si no que nosotros seamos como los ricos y que se joda el resto. Error, asi no funciona.

Salud y revolucion social.
JC Bauer.
http://www.esparzios.com
Subir
NiLace
#21 por NiLace el 06/09/2011
- Los trabajadores de Metro de Madrid hicieron huelga.

¡Hay que ver! ¡con lo que cobran! ¡y lo poco que curran! ¡y lo bien que viven!. Van a paralizar la ciudad, son unos egoistas, antipatriotas y desalmados. No colaboran con el gobierno ni con la sociedad. Odiadles.

Por supuesto, la gente los odió y la huelga acabó sin obtener nada de lo que pedían.

- Los controladores hicieron huelga.

¡No me jodas! ¡Si viven como reyes!. ¡Me van a dejar sin vacaciones!. Es gente egoista, detestable, deleznable y deberían ejecutarlos en las plazas de los pueblos. No colaboran con el gobierno ni con la sociedad. Odiadles.

Por supuesto, la gente los odió y la huelga acabó sin obtener nada de lo que pedían.

- Los farmacéuticos hicieron huelga.

¿Pero cómo se atreven a dejar a la sociedad así de vendida?. Son, prácticamente, unos terroristas de Estado, una gente que no piensa en los demás, que les da igual todo el mundo y sólo miran por lo suyo. No colaboran con el gobierno ni con la sociedad. Odiadles.

Por supuesto, la gente los odió y la huelga acabó sin obtener nada de lo que pedían.

- Los profesores van a hacer huelga.

¡Pero qué panda de malnacidos!. ¡Si trabajan poquísimo y viven como quieren!, ¡si hacen menos horas laborables que el resto del mundo!. Lo que no quieren es trabajar como el resto de la sociedad que SI está colaborando para salir de la crisis. Ellos no, ellos sólo quieren mejorar en su propio beneficio, no son solidarios, son mala gente. No colaboran con el gobierno ni con la sociedad. Odiadles.

...


Francamente, me estoy planteando hacer una aplicacioncita, incluso para dispositivos móviles en los que haya un sólo cuadro de entrada:

-> Introduzca aquí el colectivo laboral, origen racial o condición del grupo de gente que va a vilipendiar

Y ya, que directamente te devuelva la propaganda necesaria para empeorar su vida.
Subir
frasco
#22 por frasco el 06/09/2011
Ahí le has dado compañero...

mil veces ni nos planteamos sus revindicaciones o tomamos por cierta la "versión oficial" que mil veces es oficiosa, o interesada, o parcial.

Y da igual si son justas o no... pues es mas facil estar en contra de algo que a favor de alguien.

El caso de los profes... joder...

¿pero acaso no sabiais que eran unos privilegiados que trabajan 18 horas a la semana? (facil de creer verdad? pues es mentira)
¿pero de que se quejan estos tios? cobran buenos sueldos, tienen estabilidad laboral, mas vacaciones que el papa ¿y montan huelga por que le suben 2 horas su horario lectivo? vaya panda de irresponsables, con la que está cayendo, es que ni siquiera les han equiparado a otros trabajadores, sino a la mitad del resto de los mortales...
(Y todos de acuerdo ¿verdad?)

Pero parece que nos olvidamos de una cosa... igual que en el caso de los controladores nos pueden parecer unos señoritos, unos privilegiados, unos desconsiderados, unos insolidarios y unos sectarios de mucho cuidado... pero

¿acaso sus condiciones laborales no las fija un convenio colectivo legalmente pactado? ¿quien cojones es el gobierno para modificar unilateralmente un documento que una vez consensuado tiene rango normativo? Tanto aquí como en el caso de los controladores ¿qué ha sido de la legalidad, se la puede saltar un gobierno cuando le convenga?¿es justificable que se cometan ilegalidades aunque tengan el beneplácito de la sociedad?¿que ha pasado con el derecho constitucional a la negociación colecdtiva?


Es que señores... tengan nuestras simpatias o no, nos caigan bien los controladores o nos den envidia, veamos justificadas las protestas de profesores, farmaceuticos, trabajadores del metro o capadores de boinas ¿no es acaso un derecho del trabajador la huelga?¿no es ilegal la modificación unilateral de un convenio y de las condiciones de trabajo de un colectivo?¿no estamos amparados por una constitución?


¿entonces por qué fuimos tan cabrones de hacerle el juego al político de turno y de dejar solo a los trabajadores?... No olvidemos que las huelgas las gana la opinión publica...

Si tienen derecho a concesiones, las obtendrán; si las modificaciones de sus condiciones laborales se ajustan a ley, tendrán que soportarlas... pero si consideramos sus acciones "ilegales" o como "un atentado a la sociedad"... ni un puto juez en este puto pais, donde la independencia judicial no es mas que una bonita utopía, les concederá sus derechos... y lo peor de todo, nuevamente el político saldrá convencido de que la rigidez de la ley se "flexiona" a su antojo en cuanto tiene el apoyo de la opinión pública...

el estado de derecho deja de ser estado de derecho y se convierte en la dictadura de las mayorías Y ESO NO DEBEMOS CONSENTIRLO... Pues de esos polvos viene hoy estos lodos y corremos el riesgo de convertirnos en una republica bananera o que nos llegue un "salvador" tipo Chaves que legisle, interprete y gobierne a su antojo.

:saludo:
Subir
NiLace
#23 por NiLace el 06/09/2011
frasco escribió:
Pues de esos polvos viene hoy estos lodos y corremos el riesgo de convertirnos en una republica bananera o que nos llegue un "salvador" tipo Chaves que legisle, interprete y gobierne a su antojo.


Joder, Frasco, entre otras muchas cosas ahí le das...

Que cada vez noto más entre la población el deseo de la figura providencial que venga a rescatarnos a todos y ponga orden y concierto.

Y el tema es que la historia dice que así se crean los fascismos más agresivos.

Pero vamos, que completamente de acuerdo con todo, con esta entrada y la anterior y con el resto de compañeros.
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 06/09/2011
Por cierto, para los que os gustó la charla en TED de Sir Ken Robinson, ahí va otra:



No tan inspiradora como la primera pero muy buena en cualquier caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo