Champion 50 XL: Cómo sacarle un sonido decente?

Solucionado
MajorTom
#1 por MajorTom el 03/09/2022
Aunque la mayor parte del tiempo toco escuchando el audio a través de cascos conectados directamente a una pedalera Zoom G3X-n también dispongo de un ampli FENDER CHAMPION 50 XL con altavoz Celestion Midnight 60 de 12 ” al que no consigo sacarle un sonido que me guste.

acea77970fd4a7ce5cc46dd5e2c3c-2821940.jpg

Tiene un canal "clean" y otro canal al que se le pueden poner 12 emulaciones de ampli y12 tipos de efectos (reverb, delay, chorus, trémolo, etc).

El tema es que prefiero meterle el sonido de la guitarra pasando por la pedalera con algún efecto y de ahí al ampli en "clean" porque no he conseguido que me guste el sonido que da usando las emulaciones de ampli o de pedales que trae. Y mucho menos si intento combinar ambos! Y tampoco el "clean" es que me apasione porque me parece muy chillón, demasiado agudo.

Si alguien lo tiene agradecería que me echase una mano! Gracias..
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (MajorTom)
Toni
#5 por Toni el 03/09/2022
#3 Pués poco que hacer .
Podrías probar de usar un compresor ajustado con poca compresión y mucho level.
A mí me ha funcionado con muchos amplis a transistores.
El Joyo clon del dynacomp te sirve y es barato.
Yo lo tuve me gustaba.
El problema de esos amplis a la antigua con el canal limpio sin control de gain és que pueden servir bien para conectar un multiefectos pero para tocar a pelo son limpios estériles.
Por eso te decía si ese control de gain actuava ....
En otros amplis a transistores si se puede hacer romper un poco limpio para simular un válvula y la cosa mejora considerablemente, cómo en los Boss Katana por ejemplo por decirte uno.
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 03/09/2022
El gain actúa en el canal limpio de ese ampli?
Subir
MajorTom
#3 por MajorTom el 03/09/2022
Toni escribió:
El gain actúa en el canal limpio de ese ampli?


No pero puedo usar el 2ª canal con los los emuladores de ampli y efectos apagados y jugar con el GAIN, el TREBBLE y el BASS.
Subir
El Marin
#4 por El Marin el 03/09/2022
Justo ayer estuve en unos locales de ensayo y tenían ese ampli... Y me tuve que enchufar.

Me enchufé a pelo, una Gretsch de caja fina (tipo 335) con P90s. Puse el ampli en uno de los modelos Tweed con poca Gain y palante. Buscaba sonido Rockabily clásico. No usé ningún efecto.

Pues lo mismo... No me gustó nada. Probé el canal clean y lo mismo. Aunque parezca triste, me gusta más el canal de mi Fender Frontman 212 que es un cutreampli que tengo en el local de reserva por si acaso y porque por lo que me costó, me merece la pena usarlo de estantería más que venderlo.También te digo que con tiempo, y en una grabación, el limpio ese puede llegar a ser indistinguible de un Twin Reverb, que es mi ampli principal de toda la vida. Pero en limpio y en una grabación, a pelo ni pa dios. Ya, si le metes pedales le sale el "alma ratera" y da ASCO.

El altavoz creo que es que viene en mi Marshall Origin C y estoy muy contento con él, no es problema del altavoz... el problema es... obvio... El ampli es una puta mierda barata y poco más se le puede sacar. Hay que asumirlo y vivir con ello. Yo lo he logrado mejorar con un previo, incluso saltándome el previo del ampli, por el loop de efectos. He usado un clon de Boss FA-1 junto con un Boss GE-7, pero ya cada pedal vale más que lo que me costó el ampli, jajaja PERO veo que el tuyo no tiene loop de efectos. Así que nada, a vivir con ello o lo pules y pillas otro mejor, a poco...

Si no, prueba con un previo o una EQ por delante, que algo hará
Subir
2
Toni
#5 por Toni el 03/09/2022
#3 Pués poco que hacer .
Podrías probar de usar un compresor ajustado con poca compresión y mucho level.
A mí me ha funcionado con muchos amplis a transistores.
El Joyo clon del dynacomp te sirve y es barato.
Yo lo tuve me gustaba.
El problema de esos amplis a la antigua con el canal limpio sin control de gain és que pueden servir bien para conectar un multiefectos pero para tocar a pelo son limpios estériles.
Por eso te decía si ese control de gain actuava ....
En otros amplis a transistores si se puede hacer romper un poco limpio para simular un válvula y la cosa mejora considerablemente, cómo en los Boss Katana por ejemplo por decirte uno.
Subir
MajorTom
#6 por MajorTom el 03/09/2022
Toni escribió:
El problema de esos amplis a la antigua con el canal limpio sin control de gain és que pueden servir bien para conectar un multiefectos pero para tocar a pelo son limpios estériles.


Como bien dice El Marín este ampli no da para más. Seguiré el consejo de Toni y le haré llegar la señal tras pasar por la pedaleta multi-efectos.

Igualmente sigo abierto a escuchar opiniones y consejos de alguien que use este modelo de ampl Fender..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo