Ceramica o alnico V para una guitarrade Aliso?

armaco
#1 por armaco el 15/03/2010
Pues eso, que estoy mirando cambiar las pastillas de mi guitarra y tengo la opcion de unas Kent armstrong, con los imanes de ceramica o de alnico V, y antes de decidirme saber vuestra opinion a cerca de las posibles diferencias que podria encontrar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/03/2010
si nos dices que estilo quieres hacer quizas te podamos ayudar, pero de ya te digo que las de Ima ceramico suelen tener mas salida mas cañeras, un saludo!
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 15/03/2010
Como dice tatuador, las pastillas de ceramico tienen mas distorciones q las de alnico,, las emg por ejemplo son de ceramico,, aunq el alnico V tambien es bueno en distorciones, es mas q nada usado para humbuckers para hacer solos de guitarra,,
Subir
armaco
#4 por armaco el 15/03/2010
Mi preferencia sobre todo es hard rock y hevay de los 80, pero tambien hard rock de los 70 y blues.
la duda de la pastilla de ceramica es por el tema de la madera que es de Aliso y no se si se pasaria de aguda poeniendo una de Alnico V :no_lo_se:
Subir
alatar66
#5 por alatar66 el 15/03/2010
las pastillas de iman ceramico, como dicen tienen mucha mas salida y son mas cañeras, con muchos agudos, entonces el sonido en una madera de aliso puede ser muy brillante incluso demasiado.. yo las prefiero en maderas mas oscuras como caoba o cosa asi, para nivelar las frecuencias... a parte de eso los limpios en pastillas ceramicas no son muy buenos....
para el estilo que quieres creo que con las alnico V te van a ir bastante bien...
http://jose.gs/los-magnetos-de-las-pastillas-en-las-guitarras-electricas/
Subir
armaco
#6 por armaco el 16/03/2010
Ok muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo