El centesimo hilo sobre Metallica

Jose Miguel
#1 por Jose Miguel el 17/03/2021
Pues eso, no pretendo que se le de caña a la banda (Vosotros veréis), yo le he dado mucha desde hace años, pero estaba viendo videos en YouTube y no me acordaba de este, y eso que estuve en el cine y me gustó mucho el espectáculo. Creo que realmente a lo largo de mi vida he sido mas fan de James que de Metallica, el tío va cerca de los sesenta y no ha llevado precisamente una vida de cuidarse ni un poquete, y miradlo ahi dándolo todo jaja, puto Dios del Rock y Metal 100% carisma y feeling.

Para mí el primer S&M (1999 creo) fue el culmen de su carrera creativa (De su carrera de ganar pasta no claro), me hubiera gustado que continuaran en la linea de temas como este, yo ya dejé de escuchar thrash hace muchos años.

P.D. Se admiten comentarios sobre los bendings de Kirk haciendo llorar su R8.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Rockberto
#2 por Rockberto el 18/03/2021
Yo soy de los que me quedo con la Metallica hasta la gira del álbum negro.. A partir de ahí, no me ha gustado todo lo que han hecho, deje de seguirlos aunque siempre respetaré que hicieran o hagan lo que les de la gana, para eso es su vida y su carrera musical.. No hay que negar el entusiasmo que ponen en este video y supongo en muchos conciertos mas recientes, si algo tuvo Metallica siempre fueron los conciertos tan apoteosicos y llenos de energía..
Subir
Seofilo
#3 por Seofilo el 18/03/2021
Como seguramente digan muchos, para mí Metallica hicieron lo suyo hasta el homónimo también llamado "black álbum" y este último más por ser un disco que hizo escuela en la historia de la producción analógica que por ser un disco de los Metallica más clásicos hasta entonces. Esa gira fue la primera de muchas en las que les he visto y a mí juicio la mejor. Todavía tocaban con credibilidad temas de los 4 discos anteriores y el espectáculo era monumental para la época.

Debo admitir que de los discos que siguieron no me llegó a enganchar ninguno. Es verdad que tienen buenos temas, pero les falta la esencia de lo que fue la banda. Tampoco voy a crucificarles porque entiendo perfectamente que no se iban a pasar la vida con el pelo hasta el culo gritando "hit the lights" y que tiraron por la vertiente creativa que a ellos y al mainstream más les interesó (de hecho y vistos los resultados mal no les ha ido)

En fin es una banda de la que pudimos disfrutar hace 30 años y más y de la que siguen disfrutando nuevas generaciones aún con el consabido "es que a mí me gustan los 3 primeros". Ellos lo saben y aunque lo intentaron con "Death magnetic" creo que son conscientes de que el "Máster of..." queda 35 años atrás
Subir
sustain
#4 por sustain el 18/03/2021
James a cada año lleva la guitarra un poco más arriba. :meparto:

No me cuadra nada ese invento de las orquestas sinfónicas mezcladas con metal, se me hace pesadísimo el coñazo que dan los violines sin callar toda la canción. Pero los creadores del Ride the lightning y el And Justice... por mí como si se pasan al country. Los respetaré siempre, sencillamente se ganaron el derecho a hacer lo que les apeteciera.
Subir
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 18/03/2021
Yo era fan acérrimo de los MetallicA. Les conocí con el ...And Justice for All y podría decir incluso que me cambiaron la vida (hice nuevos amigos que también les gustaban y me duran hasta hoy en día, cambié de aires, etc.)... pero no me ha gustado nada de lo que han sacado en este siglo (el hardwired tiene alguna canción... pero meh).

El Load creo que fui de los primeros en comprarlo en España (estuve haciendo cola como un pringao en el Madrid Records el día que salió) y al principio no me gustó nada, pero con los años le he ido pillando el gustillo. Y a partir del Reload (que todavía tiene algún tema interesante) en adelante ya no me compré ningún disco.

Cuando sacaron el S&M ya les tenía bastante olvidados y no le di mucha cancha, pero con el 2 yo también he redescubierto el No Leaf Clover, y joder, me parece un puto temazo. Tal vez lo último bueno que han hecho... y se remonta ya al siglo pasado.

En cualquier caso, siguen teniendo un huequito en mi corazón y me parece loable que sigan dando caña después de tanto tiempo; así que tienen todo mi respeto.
Subir
Garbo1
#6 por Garbo1 el 18/03/2021
Yo era de Anthrax, Testament y Slayer, con catorce años me habían pasado en el año 88 el Kill'Em All y me sonó demasiado punki al lado de otros discos que eran mi referencia. Ya con dieciséis, tarde, me pasaron una cinta con el ...And Justice for All. Era una tarde que pasé en casa con fiebre, no había ido al instituto a causa de la gripe, y puse esa TDK en el equipo HiFI, que era como se escuchaban las cosas entonces. Me pasó algo raro, y es que me daba cuenta perfectamente que ese disco no sonaba como era debido, que le faltaba el bajo, y culpé a la cinta, una Tipo IV que no terminaban de ir bien con mi pletina, en lugar de al productor del disco. Sin embargo, según pasaban los temas, en ese sopor febril que tenía, me iba enganchando cada vez más y, ahora, no concibo esos ...And justice for Jason. Me enganché a Metallica hasta el álbum negro, compré también el Load... pero a partir de ahí nunca más me interesaron. Después de eso, yo creo que, al igual que el primer forero, yo soy de Hetfield, que lo metería entre los tres frontman que más me han gustado de siempre y, en directo, siempre me han parecido muy buenos (bendings a parte).
Subir
eddiewarlock
#7 por eddiewarlock el 18/03/2021
Nunca me gustaron mucho, no son malos ( obviamente) tampoco les detesto, ms bien un ni fu ni fa.Siempre me gustaron muchisimo mas otras bandas,como Sepultura.
Subir
charl
#8 por charl el 18/03/2021
Yo supongo que como muchos hasta el "Black Álbum"...y lo siguiente pues sencillamente no me dice nada. Pero sencillamente para mi esta gente por aquellos discos,su pelo largo,su ropa negra y su actitud de aquella época me ganaron y pueden hacer lo que quieran ahora.
Lo que odio de Metallica a día de hoy es que se ha convertido en una banda de masas y van a sus conciertos gente que conoce el Enter Sandman y como mucho otro para de temas más y simplemente van por el hecho de decir que han visto a Metallica, no por sus canciones, claro que lo mismo pasa con ACDC que me apostaría que si cogemos en un concierto diez personas de esas diez siete conocen el Thunderstrack,Highway to Hell y tal vez con suerte el Back in Black
Subir
Philip
#9 por Philip el 18/03/2021
A mi me han gustado siempre y siempre me van a gustar, es cierto como dicen antes que ahora es un grupo de masas, pero tampoco lo veo necesariamente malo, desde luego para mi fueron una de las mayores influencias para que cogiera una guitarra.
Subir
Endika
#10 por Endika el 18/03/2021
Fui bastante fan del grupo de chaval, pero luego les perdí la pista. Tengo que reconocer que me gusta el S&M original (me pilló con 15 años), y que No Leaf Clover me ha parecido siempre un temazo. Eso sí, siempre he echado de menos una versión “no sinfónica” del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo