Celestion Vg30, integrar o no?

fendrix_81
#1 por fendrix_81 el 11/09/2011
hola a todos amigos,
tengo una pregunta sobre los celestion vintage 30.

estoy pensando de comprar 2 altavoces vg30,
pero tengo una duda:
la calidad del sonido cuanto puede cambiar en installar los
altavoces, en una pantalla barata o una costosa?

no se si integrarla en mi pantalla marshall 1960a 4x12 con celestion g12t 75,
o poner una parte con g12t 75 e la otra con vg30 "utilizar solo una parte, para diferentes situaciones de sonido",
o construirme yo mismo una pantalla para installar los vg30

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 12/09/2011
yo me armaria una caja 2x12 con los V30, ahora si no los compraste te recomiendo que te olvides de celestion y mires los WGS que son mucho mejores, salen casi lo mismo y tenes los Veterean 30 que son un Vintage 30 de celestion peor bastante mejorado y con mucha mas definicion
Subir
surfcasting
#3 por surfcasting el 12/09/2011
YO tengo un cabinet con 2 Celestion V30 y en los agudos me "rajan" cuando le meto caña , les falta definicion .

En el canal limpio van perfectos , pero con distor no cumplen igual .

Los G12 con los Vintage 30 van de lujo , yo probaria tus 2 G12 con los 2 V30 .

Las 2x12 con G12 y V30 que oido suenan estupendamente y no saturan de agudos , el sonido es mas compensado a mi parecer .

Tambien influye que ampli y que guitarra uses .................y los cables !!!!

Ya puedes tener un cabezal de 5000€ , pantalla de 3000€ y guitarra de 20.000€ que como no uses cables buenos sonaras como el culo !!!
Subir
fendrix_81
#4 por fendrix_81 el 12/09/2011
Hola gracias por las respuestas,
en varios forum ya han dicho q la combinacion de los 2 altavoces renden bien.
el facto es q no se si comprarme 2 altavoces de 16 ohm al precio de mas o meno 190,
o comprarme una pantalla q monta siempre los vg30 nueva al mismo precio.
por ejemplo esta:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
no se si el celestion puede suenar mejor en una pantalla con madera mejor..
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 12/09/2011
El celestion suena mejor cuanto mejor sea la madera, eso es obvio, pero es que la pantalla 1960 esa que tienes es un pantallón! sería la caña.

Mi consejo, ya que cuesta lo mismo y son los mismos conos, es que comprases la 2x12 de harley benton, saques los conos, los montes en la marshall y los dos g12t-75 los montes en la hb y tienes una pantalla completa para vender a buen precio y recuperar parte de la inversión ;)

Edito: para rocks90s, los WGS he leído bastante y los ponen muy bien, pero intenté comprar un juego y para España ponían muchísimos impedimentos por problemas con otros envíos, me cobraban más que costaban los conos por enviarmelos por correos y luego me esperaba la clavada de la aduana... así que hasta que no tengan distribución en Europa, va a haber que esperar :D sinceramente tampoco creo que sean tan buenos como para pagarlos al doble de lo que vale un celestion (en estos casos)
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 12/09/2011
Tariu escribió:
Mi consejo, ya que cuesta lo mismo y son los mismos conos, es que comprases la 2x12 de harley benton, saques los conos, los montes en la marshall y los dos g12t-75 los montes en la hb y tienes una pantalla completa para vender a buen precio y recuperar parte de la inversión


Es justo lo que hice yo. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo