Celestion v30 vs beyma 12ga50

josemaricab
#1 por josemaricab el 10/06/2012
hola compañeros, voy a montarme una pantalla 2x12 y tengo dudas respecto a que conos montar.
primero habia pensado en los celestion v30 , ya se que son una apuesta segura, pero despues he pensado en alguno made in spain como el beyma 12ga50, que como caracteristicas tiene la misma respuesta en graves (70 hz.) que el celestion. cuenta con una respuesta en agudos de 18 khz. frente a los 5 khz. del celestion. y en cuanto a la sensibilidad tiene 102 db, 2 mas que el celestion. por lo que sonaria un poco mas. seria para montarlos con un ampli 15w hi-gain tambien de autoconstruccion. me gustan los altavoces con buena respuesta en graves , que tengan buena pegada y una buena definicion. ¿ sabeis algo de estos conos, o pensais que es mejor ir a por lo seguro?. es para tocar rock y metal. gracias de antemano. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
becerro
#2 por becerro el 10/06/2012
Hola, los beymas te podrian valer si los usases con algun tipo de simulador de pantalla, sino, creo que te va a costar sacarle un sonido natural de altavoz de guitarra a tu equipo. Los Bafles en si quizas se parezcan mas a un monitor que a un altavoz V30, te sobrarian agudos que no querras y que te resultara dificil ecualizar, por lo demas tienen pegada de sobra, buenos graves y deficion-
Subir
camilometalx
#3 por camilometalx el 11/06/2012
compadre yo iria por el celestion tienes un respaldo mas confiable y conocido en la musica y sobre todo en el metal en un ampli de 15watts yo creo que te iria mas bien un parlante de 8" pulgadas que uno de 12"

con lo que dice becerro estoy totalmente de acuerdo ya que mientras tengas un parlante
de ecualizacion mas cercana a treb-0 mid-0 bass-0 sera mas facil ecualizar con tu equipo

es una opinion mas :)

Saludos!
Subir
josemaricab
#4 por josemaricab el 12/06/2012
gracias por vuestras opiniones, creo que me ire a por el celestion, aunque tengo la duda es en las medidas de los conos, porque con 8 pulgadas no pensais que me quedaria algo corto de graves? . salu2
Subir
becerro
#5 por becerro el 12/06/2012
Yo los pondria de 12, con 15W tendrias que poder moverlos bien. Si pones 2 una combinacion que a mi personalmente me gusta es un V30 y un G12T75.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo