Celestion Tube 10'' en Laney LX35, ayuda !

Sergiolution
#1 por Sergiolution el 21/12/2012
Hola foreros, me he encontrado en el catalogo de una tienda con el celestion tube 10'' y por ser celestion supuse que deve ser mejor que el custom british designed que trae mi laney (el que trae bandera britanica en el iman)
mi duda es que como mi amp es de 4 ohm y el celestion me pide 8 ohm, sonara mas despacio y tendre que forzarlo mas? le hara algun daño a largo plazo a mi ampli?
mi amp pasandolo del 5 no sigue subiendo, solo satura, con el celestion podre hacer util el volumen del 5 en adelante? y por ultimo, mejorara el tono resultante? (toco de todo , pero busco un sonido brit) gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bmwss
#2 por bmwss el 21/12/2012
Pues amigo, aunque el Tube 10 sea un Celestion de gama baja, sonara mejor que el de serie.
Ahora bien, si tu ampli da la potencia a 4 ohmios, cuando instales uno de 8, bajara a al mitad. La realidad que la perdida en dB no sera tanto y no te dara la sensacion que es la mitad. Con 8ohmios debe saturar antes ( mejor dicho al ser de transistores distorsionara y no saturará como un valvular).
La mejoria de sonido sera muy notable, pero deberas esperar unas 40 horas de uso para que el altavoz se suelte y suene como Dios manda.
Jensen tiene un altavoz MOD50 de 10" que es de 4ohmios, pero el sonido sera mas americano que british.
Yo tengo un Tube 10 y suena bastante bien para el precio que tiene. Si lo comparas con un greenback ( que tambien le tengo) se nota, pero no una barbaridad.
Subir
Sergiolution
#3 por Sergiolution el 05/01/2013
espero que mejore ! eso si , cuanto mas o menos bajara en Db el volumen del amp? en casa suelo usarlo en 2 , que ya suena fuerte, pero en ensayos suelo usarlo en 5 , bastara con ponerlo en 6 para obtener el mismo volumen? y que caracteristicas sonoras me otorgaria el celestion? nitidez, mas grabes, mas agudos?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo