CELESTION Tube 10 8 ohmios para Marshall mg30fx?

  • 1
stratomaxell
#1 por stratomaxell el 27/07/2011
Solo quiero que me digan si este parlante es compatible con mi Marshall Mg30fx. Porque se rompio la bocina y la voy a cambiar... y si no es compatible, ¿Cual es compatible? mi amplificador es de 10 pulgadas y es de 4 ohmios y por lo que se creo que este si va bien.. pero ¿por qué se llama Celestion Tube?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDotes
#2 por RDotes el 27/07/2011
Hola, ese altavoz es de 8 ohmnios por lo que sale en la pagina web
Subir
stratomaxell
#3 por stratomaxell el 28/07/2011
#2 si se, pero me dijeron que necesitaba uno de 4 ohmnios o mas....
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 28/07/2011
entonces tu ampli pasara a tener 15 W efectivos (quiza tenga menos volumen o quiza no)
Subir
stratomaxell
#5 por stratomaxell el 28/07/2011
#4 ahhh pq? si es así que bocina me recomiendas... es solo temporal hasta que tenga otro amplificador..
Subir
stratomaxell
#6 por stratomaxell el 29/07/2011
........
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 29/07/2011
stratomaxell escribió:
ahhh pq?


Ley de ohm...se estudia en 2º de la ESO (con 14 años)

V=R*I
Potencia = V * I

si tienes el mismo voltaje (el mismo trafo de salida)con el doble de resistencia tienes la mitad de intensidad

mismo voltaje, mitad de intensidad = mitad de potencia
Subir
stratomaxell
#8 por stratomaxell el 29/07/2011
osea, debo comprar una de 4 ohm? si compro una de más ohm tendré menos watts efectivos? que puede influir en el volumen, ¿no? ¿que bocina puedo comprar para mantener la potencia y el volumen de mi amplificador? es temporal.
Subir
salus
#9 por salus el 29/07/2011
claro,siempre hay que respetar los ohm de tu ampli a no ser que sea configurable al igual que algunos combos que vienen de 4,8 y 16, en tu caso si es de cuatro debes de mantener ese valor para tener un buen equilibrio entre potencia y calor.
Subir
stratomaxell
#10 por stratomaxell el 29/07/2011
#9 Ah ya entendí, pero ¿que bocina me recomiendas que sirva temporalmente? (no importa si no es celestion)
Subir
salus
#11 por salus el 29/07/2011
pues sinceramente no lo sé, porque la mayoría de altavoces que conozco son de 8 como mínimo.
Subir
stratomaxell
#12 por stratomaxell el 29/07/2011
mm... necesito un parlante rápido!! Y si por ejemplo elijo una de una marca "x" (no conocido) ¿cual sería la diferencia del sonido a que si me compro uno de marca?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo