Celestion: G12t75 + Vintage 30 ¿(8 o 16 ohms)?

lpazc
#1 por lpazc el 02/02/2012
Hola que tal, miren estoy por comprarme estas bocinas y mandar a hacer un cajon (pantalla, bafle) (como le quieran llamar) de 2 x 12 , pero el punto es que no se si comprar las bocinas de 8 o 16 ohms, que hay de diferencia?? y que combiene mas??

Y si me combiene esa combinacion de bocinas??

Tambien al comprar eso que cabezal me recomiendan?? y que impedancia debe tener o como se maneja eso???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 02/02/2012
Primero mírate el cabezal.

Una vez que lo tengas decidido, según las opciones de conexión que te de el cabezal, así deberás comprar los altavoces de la pantalla.

Por lo regular, para una 2x12, lo más utilizado suelen ser dos altavoces de 16omhs. conectados en paralelo entre si. De modo que la impedancia final sería de 8omhs. :saludo:
Subir
mickHD
#3 por mickHD el 03/02/2012
esos dos altavoces tienen cualidades timbricas diferentes. En principio puede quedar bien pero la verdad es que nunca la he escuchado. Si que hay una que va del carajo y se compenetran perfectamente, demostrado:

jensen c12k+ celestion v30
Subir
lpazc
#4 por lpazc el 03/02/2012
Metillico escribió:
Primero mírate el cabezal.

Una vez que lo tengas decidido, según las opciones de conexión que te de el cabezal, así deberás comprar los altavoces de la pantalla.


ok gracias, primero mirare los cabezales, y otra pregunta, como en cuanto dinero sale hacer una pantalla 2 x 12?? que sea de un buen material.
Subir
lpazc
#5 por lpazc el 03/02/2012
mickHD escribió:
jensen c12k+ celestion v30


y que cabezal quedaria bien con esa combinacion???

serviria bien para tocar algo asi como Dream Theater, metallica, satriani, scorpions...???
Subir
mickHD
#6 por mickHD el 03/02/2012
bueno vamos por partes, puedes usarla con cualquier cabezal que te guste sobre todo si son valvulares, mejor que los pruebes en cualquier tienda y elijas el que te gusta, personalmente me gustan marshall jvm o jcm o 2000 de los antiguos, peavey H&K, Engl, pero ya eso depende de tu gusto. Esos altavoces se los puedes colocar a cualquiera de 50 w para arriba. La marca George vende pantallas de 2x12 y 4x12 con esa combinación bastante caros, y muchos musicos se los ponen a sus 4x12 en diagonal.

En cuanto al sonido, los grupos que nombras son todos, dentro de ese estilo, gente que busca un sonido con mucha riqueza tímbrica y mucha dinamica (satriani es un ejemplo claro) cuidad mucho su sonido, alejado del tipo oscuro y sucio de otros grupos. esos dos altavoces te van a aportar una dinamica impresionante y ambos son altavoces de calidad y bastante claros.
El jensen trabaja más en las frecuenias braves y el v30men las medias-altas. En youtube tienes un video de algo parecido con una 2x12 de greeback y v30. Buscalo porque es algo parecido, y aunque noes igual que en vivo te puedes hacer una dea del efecto.

en cuanto a la caja mira esto:

http://www.guitarraprofesional.com/Pantalla2x12/Pantalla2x12.htm
Subir
lpazc
#7 por lpazc el 03/02/2012
gracias mickhd, entonces no hay problema que primero compre las bocinas (de 16 ohms) y despues ver y comprar el cabezal?? o de preferencia primero ver y comprar el cabezal?

yo tambien he estado viendo los marshall, pero exactamente no se bien como en cuanto dinero esten, tambien vi el Line 6 Spider IV HD 150, ese que les parece??

o si no que marshall le quedaria bien??
Subir
mickHD
#8 por mickHD el 04/02/2012
Tanto monta, monta tanto...

en realida hasta que no tengas las dos cosas en casa no va a saver como suenan a no ser que tengas la opcion de probarlo antes. Lo que si puedes hacer es tener claro que cabezal te gusta y que tipo de pantalla. En realidad que diferencia hay si llega antes uno o lo otro.

en cuanto a cabezales, depende de cuanto estes dispuesto a gastar. En realidad no soy ningun experto en amplis, solo un aficcionado. El line 6 no lo conozco, pero la verdad es que esa marca no me gusta nada, le da un tono artificial a la guitarra, pero si es lo que buscas...
Por un poco mas tiene un peavey valveking o un H&K a valvulas. El marshall guapo es el JVM 205h pero es mucho mas caro. Un Engl screamer tambien esta muy bien.
Subir
lpazc
#9 por lpazc el 07/02/2012
ok, gracias, me pondre a buscar y probar los cabezales!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo