Celestion G10 Vintage

jordicris
#1 por jordicris el 07/01/2012
Opiniones sobre celestion G10 vintage 10" de 8 ohm
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rumyheads
#2 por Rumyheads el 09/01/2012
Hola mira he tenido la oportunidad de probar el celestion vintage, es un altavoz bueno ,eso si depende del ampli que tengas si es valvular o transistores, pero tambien eso queda a criterio tuyo pues tiene un sonido muy balanceado con cuerppo y graves poderosos, creo que no defraudara, eso si el sonido final de tu guitarra suma todo desde la calidad de guitarra que tienes hasta el tipo de grosor d pua que utilizas, creo es un camino que poco a poco lograras suerte
Subir
skamot
#3 por skamot el 09/01/2012
Si no me equivoco ese altavoz es el que trae el engl gigmaster 15 de serie , si es así es un grandísimo altavoz, yo lo tuve el combo y daba bastante la talla, vamos, para ser de 10" es excelente..
Subir
jordicris
#4 por jordicris el 09/01/2012
Mi duda era el sonido. Quiero el sonido aproximado del hermano mayor vintage 30 para mi Mesa Boogie subway rocket. Mis guitarras, un es una fender customizada con Emg activo y la otra una Charvel 4M del 88 tambien modificada con unas Seymour Duncan Blackouts Activas. Basicamente en este combo quiero un sonido Metal o hardrock puesto que son combos con un sonido muy oscura sin demasiados agudos, por eso queria darle un poco mas de brillo al canal lead contorno; lleva valvulas El84.Originalmente llevaba un eminence Blackshadow C90 pero se estropeo y lo cambié por un celestion tube 10 y la verdad es que no me gusta nada, ahora estoy entre ponerle el original de mesaboogie blackshadow que me tarda una eternidad en llegar..2 meses minimo...o ponerle un Celestion G10 vintage, que es lo que mas me atrae para un 10 "... Que opinais?
Subir
skamot
#5 por skamot el 09/01/2012
Yo diria que son muy muy parecidos el v30 y el g10 ( repito, si es ese g10 que lleva el gigmaster ) ..
Subir
jordicris
#6 por jordicris el 09/01/2012
El problema es que quiero el sonido del Celestion V30 o lo mas parecido pero en 10" puesto que el V30 no lo fabrican en 10" si no en 12"
Subir
skamot
#7 por skamot el 09/01/2012
Pues mirate el cono que trae el gigmaster 15 de serie, creo que era algo asi como g10N40 o algo asi, ese cono es muy muy parecido al v30, creo que es lo que buscas..
Subir
jordicris
#8 por jordicris el 09/01/2012
Gracias tio, lo mirare a ver que tal. Thanks.
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 09/01/2012
según Celestion el Vintage 10 tiene el mismo diseño de bobina que el V30, lo que está claro es que

uno de 10" no va a tener el sonido que con 12"

yo lo tengo puesto en el Laney lc15r, lo cambié por el tube 10 de serie y sí, el cambio fué positivo pero no gran cosa

arriba V10 abajo V30
Archivos adjuntos ( para descargar)
g10_vintage.gif
vintage_30.gif
Subir
jordicris
#10 por jordicris el 09/01/2012
Gracias por la info t-tops..muy util ver la grafica y similitud, poque tenia algo d miedo de que fuera muy distinto al V30....ya doy por hecho que no es un 12" pero arrimarse a ese sonido ya me vale....el resto lo dará el pequeño mounstro Mesa Boogie. Thanks!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo