Cejuela Bcrich

NecronoiD
#1 por NecronoiD el 28/10/2015
Buenas compañeros,

Hace poco baje la afinacion y aumente el calibre de mi bcrich para dejarla en D standar con unas cuerdas 11-52. El tema es que con el calibre 0.9 que venia por defecto ya se notaba que la cuerda no pasaba por el carril de plastico de la cejuela, sino que se inclinaba debido a la tensión. Ahora con mayor calibre me pasa con las 3 cuerdas sin entorchado.

Mi consulta es ¿que me recomendais? me compro una cejuela de hueso en ebay y me pongo a hacer bricolage? intento profundizar un poco mas el surco de la que tengo con alguna herramientilla? La dejo asi y me dejo de historias?

Tambien me gustaria bajar un poco mas la acción pero con esta cejuela es imposible. La guitarra es una bcrich warbeast de segunda mano y prefiero hacer bricolage con ella y aprender que gastarme la pasta en luthieres.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ivivan98
#2 por ivivan98 el 28/10/2015
Si la dejas así, probablemente las cuerdas se quedarán "ahorcadas" y al momento de hacer bends te desafinará la guitarra. Puedes, o hacer bricolage como bien has dicho, o hacer un arreglo en condiciones. Para ambos casos, hay un tutorial de un forero (que salió en noticias y todo) de como hacer una cejuela desde cero, sin gastarte una pasta en las limas de luthier y tal, buscalo, si no lo encuentras, respondeme y luego lo busco y te lo pongo

Sobre el taco para hacer la cejuela, compré hace poco un taco de hueso para hacer uno en Guitars and Woods por unos 3-4 euros

Te sigo a ver como avanza el tema!
Subir
NecronoiD
#3 por NecronoiD el 28/10/2015
#2

Ahorcadas ya estan las cuerdas, sobre todo la 1 que se me apaga, el sustain en esa cuerda es minimo por lo que entiendo que algo habra que hacer, de ahi mi pregunta.

En ebay he visto que venden ya el taco de hueso de diferentes tamaños supongo que el "truco" seria buscar la medida exacta de mi bcrich

Gracias
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 29/10/2015
Dale un vistazo a las graphtech... Hay de distintas medidas y dan un buen sonido, siendo autolubricadas como el hueso natural
Subir
NecronoiD
#5 por NecronoiD el 29/10/2015
#4

Si eche un vistazo pero no encontre la medida de la mia. Por cierto, con que se pega al mastil? una cola especial?
Subir
SGT. BAKER
#6 por SGT. BAKER el 29/10/2015
NecronoiD escribió:
Por cierto, con que se pega al mastil? una cola especial?


Se emplea cianocrilato. Con una gota suele ser suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo