Cejillas y quintas.

lazarillobe
#1 por lazarillobe el 11/07/2007
Tengo una Epiphone Sg custom 10. y una strato Rochester 9.,dhace 3 añs me corte en el dedo de la cejilla en la parte de la quinta cuerda,y al tocar con cejillas o quintas me suenan todas bien menos las quinta cuerda qe suena quebrada y qe no esta cubierta ,con la strato con cuerdas de 9. me pasa rara vz si no estoy tocando concentrado pero con la sg es mas frecuente si cambiara las cuerdas de la sg por unas de 9. o incluso unas 8. aunque perderia sonido pero ganaria en comodidad no?
Llevo un año y medio tocando,que ejercicios puedo hacer para mejorar la fuerza en las cejillas y la calidad de sonido de las cejillas?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marcos
#2 por marcos el 11/07/2007
Al ser cuerdas más finas te será más fácil hacer cejillas, si no recuerdo mal con cuerdas más finas sacas velocidad y brillantez y con cuerdas más gordas contundencia del sonido... respecto a ejercicios... yo aprendí a hacer cejillas pasando de los acordes naturales de Do a Fa ya que sólo hay que mover dos dedos... para coger fuerza haciendo semicejillas empieza por tocar con cejillas que ocupen hasta la 3ª cuerda, hasta la 4ª, hasta la 5ª y finalmente hasta la 6ª... eso es practicar, al principio costará que suene bien, después te costará hacerlas... y al final acabarás tomándolas como algo natural...

Ponle ganas y lo conseguirás :)
Subir
lazarillobe
#3 por lazarillobe el 11/07/2007
Muchas gracias tio.
Es que con la strato de 9. a duras penas me sale pero como me costo 100 euros sale un sonido bastante malo... me puedes hacer el favor de agregarme al msn?Si no te importa claro esta...
Saludos y gracias .En tres meses echandole 45 min al dia a las quintas y 45 min a las cejillas conseguiria un nivel optimo no? suelo echar 2 horas al dia,la media hora restante la dedicaria a tocar y a sacarme canciones qe me gustan.
Saludos.
Subir
lead_guitar
#4 por lead_guitar el 11/07/2007
Pienso yo, es obio que si tienes cuerdas mas gruesas haras mas presion que las cuerdas delgadas, y obtendras mas fuerza en tu cejilla, a mi en lo personal sea como sea seguia practicando cejilla pero mas con guitarra acustica, porque lo hacia, el diapason es mas grueso y es mas ancho y te da mas flexibilidad en tu mano porque la ejercitas mas, es un punto muy mio, sigue practicandola aun mas.
Subir
lazarillobe
#5 por lazarillobe el 11/07/2007
Eso seria facil si no me hubiera cortado en el dedo, pero el corte fue de 2 o 3 milimetros qe en el dedo es bastante y estuve 4 meses sin poder mover el dedo por qe pudo afectar a los musculos del dedo .Por eso he perdido fuerza en el dedo que no creo que pueda recuperar esa fuerza,por eso me he planteado cambiar de cuerdas...
Saludos.
Subir
lead_guitar
#6 por lead_guitar el 11/07/2007
Es grande la cortada, y es muy desvariante cuando uno se limita al hacer algo en esta cuestion la guitarra, pues ojala que puedas recuperarte en ese aspecto, suerte y hechale ganas!!!
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 11/07/2007
Pues puedes empezar con cejillas de 2 cuerdas, ya que te salgan bien. le subes a 3, luego a 4, hasta que tengas más o menos dominado el asunto. Si de verdad te quedaste con un dedo débil cambia de cuerdas, si no, empieza a cojer fuerza oootra vez.
Subir
sergio iv
#8 por sergio iv el 13/07/2007
Pues yo si te recomendaria que usaras un calibre de cuerdas mas delgado, y mas con esa lesion, la cual no hay que tentarla a que cresca, y poco a poco ve cojiendo fuerza y ya despues intentas con un calibre mas grueso ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo