Un tema que llevaba un mes mareando, requería una cierta pre-producción para conseguir una serie de sonidos ambientales para meter algunas sorpresas en la introducción (no las desvelo, que si no dejarían de ser sorpresas
), y entretanto le he ido dando vueltas a con qué guitarra grabarlo (me gustaron las demos con la Atkin y la Fibonacci... así que han entrado ambas), a la letra... que empezó en inglés y luego traduje al castellano, creo que mantiene la idea original del tema... y a la mezcla, que lleva 12 pistas, 8 musicales y 4 de efectos especiales.
Por fin, ya tengo una versión presentable, aunque todavía se le puede dar una vueltecilla más, como a casi todo...
Armónicamente viene de una idea que estuve trabajando para un instrumental, pero le acabé metiendo letra, va en tono de Do, pero no hay un p*** Do Mayor en todo el tema, empezamos con un juego entre C9 y C13, pasamos a Em9, y así, en todo momento buscando variantes que me sonaran bien armónicamente pero no me resultasen demasiado previsibles. Creo que esos acordes extendidos suenan muy agradables en la Atkin de caoba, y se apoyan también muy bien con las partes de teclado o de eléctrica.
Espero que os guste.
https://soundcloud.com/user-292163859/el-cazador-de-brujas
EL CAZADOR DE BRUJAS
Volviendo de cazar
Percibí una luz sobre el castillo
De un blanco espectral
Tornábase roja / con raros brillos
Muy pronto comprendí / que algo terrible había ocurrido
Mis sirvientes muertos
Dispersos por el camino
La luna reflejada
En la sangre derramada / por los campesinos
Alcé mi acero / hacia el cielo
Cubrí con el escudo mi corazón
Y comencé a matar por Dios
Decapité a diez brujas con mi espada
Tomé mi arco y mi carcaj
Las saetas afiladas / dispuestas para matar
Y subí a la torre
Poblada por vampiros sin edad
Mis flechas bien supieron / sus pechos vulnerar
Aullidos espantosos
Llenaron las almenas
Prendí mi lanza de cruz / con la siniestra
Y seis grandes navajas / de hojas plateadas
Y con certera mano / di fin a aquellos lobos humanos
Espuma en sus quijadas / mi lanza preparada
Para matar al mismo diablo
), y entretanto le he ido dando vueltas a con qué guitarra grabarlo (me gustaron las demos con la Atkin y la Fibonacci... así que han entrado ambas), a la letra... que empezó en inglés y luego traduje al castellano, creo que mantiene la idea original del tema... y a la mezcla, que lleva 12 pistas, 8 musicales y 4 de efectos especiales.Por fin, ya tengo una versión presentable, aunque todavía se le puede dar una vueltecilla más, como a casi todo...
Armónicamente viene de una idea que estuve trabajando para un instrumental, pero le acabé metiendo letra, va en tono de Do, pero no hay un p*** Do Mayor en todo el tema, empezamos con un juego entre C9 y C13, pasamos a Em9, y así, en todo momento buscando variantes que me sonaran bien armónicamente pero no me resultasen demasiado previsibles. Creo que esos acordes extendidos suenan muy agradables en la Atkin de caoba, y se apoyan también muy bien con las partes de teclado o de eléctrica.
Espero que os guste.
https://soundcloud.com/user-292163859/el-cazador-de-brujas
EL CAZADOR DE BRUJAS
Volviendo de cazar
Percibí una luz sobre el castillo
De un blanco espectral
Tornábase roja / con raros brillos
Muy pronto comprendí / que algo terrible había ocurrido
Mis sirvientes muertos
Dispersos por el camino
La luna reflejada
En la sangre derramada / por los campesinos