A la caza de una Les Paul X

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 29/10/2020
Llevo un tiempo meditando hacerme con una Les Paul, la verdad que me da un poco igual la marca, pero cuanto mas leo, mas me pierdo, me pasa como con Fender, hay tantos modelos Player, Starplayer, Starkiller, Moden Vintage, Vintage Bajuna .. y veo que con las Les Paul al menos en lo que a Gibson se refiere andamos igual, Standar, Tradition, Junior, Seniro, SusMuertos..

El caso es que busco una Les Paul, la idea es segunda mano, sobre los 400, 450, humbuckers (sin p90's esta vez) pero no tengo ni idea a nivel de calidad si merece la pena una Gibson estirando un poco el bolsillo o deshaciendome de algo mas (he visto algunas cosas sobre los 600 pero no se si realmente merece la pena, o ir a una Epi, una Tokai, Cort, ESP /LTD o que hostias hacer.

Imagino que habrá opiniones para todo, sobre todo toco blues rock 70/80..

Si alguien me puede intentar orientar.. pues se lo agradezco..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 29/10/2020
Segunda mano, Gibson les paul tribute, faded, studio ...
Subir
Juan M.
#3 por Juan M. el 29/10/2020
Si fueran nuevas, yo te recomendaría la Vintage V100 (apenas 400€, pero guitarrón para mi gusto) o una LTD EC-401.
De 2a mano, con muuuucha suerte, tal vez pueda haber alguna Gibson en buen estado por unos 800€ aprox. o una LTD EC-1000 (una de mis guitarras favoritas).
Es cierto que las ltd son más modernas. Si buscas les paul de corte más clásico y tradicional, pues gibson, tokai o vintage pueden ser buenas opciones.
Si te gusta estrenar, yo ya te digo: iría de cabeza a por una Vintage V100 Reissued, que tal vez sea la mejor les paul relación calidad-precio que haya pasado por mis manos. Estoy convencido que esa guitarra con sus componentes, bien costaría casi el doble de los 400€ que cuesta si llevase en la pala otra marca y logotipo diferente.
Eso sí, pesa bastante (como 4'5 kgs)
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 30/10/2020
Tiene buena pinta.. la verdad que los 4.5kg pesan en la decision :)

Las Tokai la verdad qu eme gasean, pero no se realmente que tal son las nuevas, he visto de segunda mano alguna Love Rock con buena pinta pero no se que diferencia real hay respecto a una Epi, que la verdad son las que menos me llaman la atención.
Subir
Rockdrigo
#5 por Rockdrigo el 30/10/2020
#4
Yo estoy igual. Viendo Les Paul y mi terna es Vintage, Epiphone Classic o Tokai Als55/62
Las Tokai que vi yo tienen muy buena pinta en persona. Estéticamente se acercan a Gibson. No las he probado, eso si.
Dos cosas que les veo: el diapason es de Jatoba tostada y es más claro que el de una Epi o una Vintage y el Mastil de Arce, no de Caoba. Más duro, si. Pero no sé si la aleja del sonido de una Les Paul. Ahí los expertos nos podrían arrojar al algo de luz.
Las Epis nuevas según dicen están muy bien. Dieron un salto de calidad respecto a otras añadas. La pala, a mi gusto, mejoró.
Y la electrónica es CTS
Las Vintage, el peso... Aunque por lo visto varía dentro de las V100. Es según el modelo. Pero creo que livianas poco jejejeje
Vi una usada, muy cuidada pero pesa 5 kilos según el dueño. Eso es demasiado.
Pero son guitarra que se prestan a un cambio de pastillas y electrónica y te queda un guitarrron.
Bueno,
Un saludo
Subir
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 30/10/2020
Prefiero un mueble cojonudo y luego si acaso cambiar electronica, por eso las epi me dan un poco de yuyu.

A ver si algun experto nos ilumina.
Subir
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo el 30/10/2020
#6
Si, es verdad.
Pero las Epiphone 2020 según las reviews están muy bien acacabas ahora.
Yo creo que vieron que en su rango o menor salieron muchas marcas a comerle la tostada y espabilaron..
Las Classic son muy bonitas la verdad.
A ver si alguien nos explica lo del mástil de Arce 😁
Subir
Malicia Sound
#8 por Malicia Sound el 30/10/2020
Las Gibson montaron mástil de Arce durante los 70. Las Custom de Randy Rohads, Hetfield o Zakk Wylde entre otras. Algo se nota. Puede que un poco más de ataque y algo más de agudos, pero yo no diría que se aleje del concepto Les Paul. Yo he tenido dos, una del 78 y otra del 80 que sigue siendo mi preferida.
Personalmente me preocupa bastante más el grosor y perfil del mástil que la madera.
Subir
Rockdrigo
#9 por Rockdrigo el 30/10/2020
#8
Y es más duro, también no? Que ante un golpe, igual es un plus.
Asi y todo, mi oido limitado no lo notaría jejeje
Pérdon por la ignorancia : Que significa más ataque?
Lo que no se si son de una pieza los mástiles o no. Las Vintage si que son de dos al menos.
No se la ventaja o no de un mástil de una pieza por sobre el de dos.
(adjunto foto de una Vintage que venden usada por lo del Mástil )
Estéticamente las Tokai son más parecidas a una Gibson que las Epis creo yo. Igual es la pala, no lo se.
Lo importante es que sea comoda. Pero también, que estéticamente te enamore 😁
Yo estoy las tres y buscando algo de segunda mano.
La cosa es que aquí en Santander sólo tienen Tokai y Cort y lo de probar, es limitado...
Asi que para otras marcas, te guías por referencias.
Como el mercado de usado. Que hay poco en esta comunidad autónoma. Somos pocos, también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo