Catalyst = POD Go en combo?

hendrixviejuno
#1 por hendrixviejuno el 09/05/2022
Jelou sabios de la guitarra y el modelado digital de line 6. Tengo una duda que me corroe e igual alguien que conozca el Pod Go y la línea de amplis Catalyst puede ayudarme. Lanzo la pregunta y luego me explico: ¿Es la línea Catalyst de amplis como un Pod Go metido en un combo y sonando por un cono de 12 pulgadas (en los modelos más altos) o la diferencia de precio es porque las simulaciones son muy inferiores? ¿está más cerca del Helix el POD que los combos estos?

Estoy buscando algo para hacer versiones y garitear. Quiero un sonido decente, pero no soy un megaexperto que fue concebido en el interior de una pantalla 4x12 de un plexi del 59. He probado la línea katana de Boss (la versión 1) y las distorsiones me parecen chicharreras y poco reales (suelo llevar un fender Blues Junior y una Nova de TC electronic). He escuchado la Pod Go y me parece bastante potable. La duda es si pillármela, mandar la señal a la P.A. y buscarme algo para monitorizar en el escenario (los monitores de los garitos suelen dar bastante miedo) o si eso lo tengo integrado ya en el Catalyst y me ahorro un bulto, el peso es fundamental en estos casos.

Sé que hay mil demos y creo que me he visto unas cuantas, pero ¿Alguien que conozca los dos sistemas me podría dar una respuesta más o menos basada en la experiencia?

Mil gracias de antemano, sois maravillosos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 09/05/2022
Hola, justo lo estoy probando en la redacción estos días (ya veréis pronto el vídeo) y no, no es el Pod Go. Es otra cosa: cierto es que lo han hecho con la tecnología de Helix, pero no hay equivalencias muy directas en los 6 amplis que incluye, en los efectos sí que comparte nombres con la familia Helix.

Mi conclusión es simplemente un combo de bolos, con 6 sonidos equilibrados para tocar casi cualquier cosa y no marearse con si Big Muff, Proco Rat... nada, cada ampli tiene su boost fijo que no tiene ningún nombre particular.

Si vas a tocar en garitos muy peques, o sitios con técnicos de sonido que tengan poco de técnicos de sonido, me inclinaría por el Catalyst, así tu sabes que tienes tu ampli y fin de la historia.

Yo sí que me suelo lanzar a ir por ahí solo con pedaleras, pero porque suelo llevar inear, y la mitad de las veces nuestro propio técnico. Si no conozco la sala/técnico, les envío un mail/llamo para explicarles el rollo del inear e ir por línea. Si veo que titubean, me llevo alguna etapita+pantalla o algo. Pero no suele pasar. Lo habitual es que el técnico sea serio y sepa perfectamente de qué le hablo.
Subir
2
hendrixviejuno
#3 por hendrixviejuno el 09/05/2022
UAU, Micky, mil gracias por la respuesta tan rápida! Está claro que en guitarristas estáis en todo y a la última porque os dedicáis a esto de verdad y con pasión. Entiendo lo que dices y deduzco que la distorsiones del Catalyst serán más o menos cercanas a un modelado de sonido de válvulas decente. Lo de ir sin pantalla me parecería el paraíso, pero el inear y yo no sé si somos compatibles (soy demasiado mayor). Creo que hiciste un vídeo sobre eso, pero las barreras psicológicas de sonar en tu oreja y no en el escenario, para mí son insalvables (¿hay cura para eso?).

Ya que estamos, para abusar de tu paciencia, hay una cosa que no he comentado que me tira para atrás de Catalyst: sólo te deja un efecto en cada ampli. No sé si lo he entendido bien, y creo que es raro porque si quieres competir con el katana no puedes meter solo un efecto de FX por preset (ademas de reverb y boost). Lo típico es meter un chorus y delay, y ya no lo puedes poner manualmente... Además del asunto de que no puedas activar y desactivar los efectos que componen cada preset por separado, ¿no? (o quizá puedes hacerlo pero con una pedalera adicional que vale la mitad del coste del ampli). Para eso el Pod Go es mucho mejor...

Mil gracias por la respuesta y por vuestro trabajo. Me encantan tus demos superexhaustivas (no entiendo ni el 95% pero seguro que hay seres que sí), sois geniales!!!
Subir
Martí Bou
#4 por Martí Bou el 12/05/2022
#2 Una pregunta, Micky! Sabes si el Catalyst 200 tiene una entrada estéreo para el fxloop?

Si los efectos pre etapa de potencia del catalyst como reverbs, modulaciones y delays son en estereo con los 2 altavoces, sabes si el loop de efectos es estereo y separa la señal hacia cada uno de los altavoces?

Yo uso una HX Stomp y he conseguido usar el wet-dry o los efectos stereo de mis presets (2 amplis, sin pantallas) en un Blackstar IDCore 100 que lleva 2 retornos independientes.
Para que no se vuelva loco el ampli, hay que conectar la entrada del ampli con la salida del fxloop, que si no entra en un feedback loquísimo.

El tema es que el blackstar es pequeñito y los conos son de 10pulgadas y me gustaría tener algo un poco más gordo y con más entidad. Además, no me chiflan cómo suenan los combos cerrados por detrás.

Hay forma de salir en wet-dry con los catalyst de 2 conos o hay que irse a un Roland Jazz Chorus?



¡Muchas gracias!
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 19/05/2022
Perdonad los dos, que no he podido contestar a tiempo.

#2 El Catalyst es mas limitado en efectos: a la vez solo puedes poner 3 por preset, a saber, boost + mod/delay/pitch (no a la vez) + reverb.

Hay 6 bancos de 2 presets cada uno accesibles via Midi. Sin Midi, solo hay 2 presets. Katana es mas flexible, si.

#3 El que hemos probado nosotros solo tiene 1 cono, por lo que es Mono y el fx loop tambien. El modelo 200, que yo vea, diria que es mono tambien el fx loop.
Subir
zuriain
#6 por zuriain el 20/05/2022
Tienen buena pinta esos Catalysts :musica:

Yo tengto la Helix, y suena como nada que haya tenido hasta ahora. Pero como todos los emuladores está el tema de la amplificación, con FRFR y emulacion de pantalla no suenas como el resto de la banda, con etapa + pantalla si, pero ya es mas aparatoso llevarlo por ahi, con ampli real y loop para qué la Helix... No sé si estos Catalyst son nuevamente una emulación + cono FRFR o si son amplis-amplis y suenan como tal...

Si fuese así, dada su ligereza, igual me lanzaba ;)
Subir
Martí Bou
#7 por Martí Bou el 24/05/2022
zuriain escribió:
No sé si estos Catalyst son nuevamente una emulación + cono FRFR o si son amplis-amplis y suenan como tal...


No son FRFR. Son conos de amplificador "normal".
Lo que no hay es emulación de pantalla y micro, o IRs. Solo en el envío vía XLR, creo.

Lo que pasa es que son altavoces que estan diseñados para este amplificador.

Los de Andertons hicieron un vídeo-locura de casi una hora poniendo tropecientos altavoces celestion a un Katana y solo uno de ellos me pareció mejor -a mí y creo que a casi todos los que hemos visto ese vídeo- que el original de Boss.

Seguramente pasará lo mismo aquí. El altavoz estará "afinado" para funcionar bien con todas las emulaciones de amplificador.
Subir
1
zuriain
#8 por zuriain el 25/05/2022
Martí Bou escribió:
Los de Andertons hicieron un vídeo-locura de casi una hora


No se de donde saca tiempo esa gente... ;)



Pues la verdad es que son muy interesantes estos amplis...
Subir
viyol
#9 por viyol el 26/05/2022
Mucho mas versátil la pedalera, eso de calle, pero pruébala bien a potencia de ensayo por que a mi la Helix no me gusto nada y me paso lo mismo con el catana, pero antes tuve el spiderV y si lo tuve un tiempo. Las pedaleras y los monitores te tienes que hacer o gustar y el ampli suele funcionar mas fácil. Ahora tengo un ampli a valvulas y una Headrush mx5 y me gustan ambas cosas por separado pero en garitos pequeños y el local prefiero el ampli.
Subir
Fabián Torres
#10 por Fabián Torres el 10/01/2023
Estimados un saludo a todos, soy nuevo aquí y tengo una duda no sé si puedan apoyarme: Tengo una pedalera Pod Go Line 6, y quiero adquirir un amplificador Catalyst 100 o 200, no sé que tal les suene esa combinación, la recomiendan???
Subir
hendrixviejuno
#11 por hendrixviejuno el 14/01/2023
Hola Fabíán,

Si ya tienes una Pod Go y te gusta su sonido, entiendo que quieres usar el catalyst como un monitor que te de esa respuesta plana para que suenen las simulaciones de la pedalera tal cual. Ceo que los catalyst 100 y 200 tienen esa opción si lo metes por el bucle de efectos (y seleccionas "power amp in"). En ese caso, la diferencia entre el 100 y el 200 son que el 200 tiene dos conos, es un 50% más grande, pesa casi 4 kilos más, tiene más potencia y cuesta más. También supongo que los efectos estéreo tendrán un sonido diferente al tener dos altavoces.

Si siempre vas a usar el Catalyst con la POD igual te interesa buscar un monitor de respuesta plana diseñado para esas pedaleras, porque te darán mejor resultado.

Si quieres usar el ampli sin la Pod a veces, la diferencia entre ambos modelos es que el 200 es menos manejable (por peso y dimensiones) pero te da más potencia y presencia. Si tocas en escenarios con mucho público delante y no pasas por una mesa y un sistema de sonido que te amplifique, igual te interesa. De todas formas, el Catalyst 100 tiene mucho volumen y te da para tocar con un batería ruidoso, aunque si quieres llegar hasta la última fila del teatro sin sistema de P.A. se te queda corto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo