Catálogo de defectos

t-remoto
#1 por t-remoto el 28/12/2009
cataloguemos los defectos y errores que dificultan el avance en la ejecución del instrumento. por ejemplo: me sonaban las notas pero no todo lo que quería porque al coger la púa sólo dejaba asomar una puntita y muteaba con los mismos dedos el sonido de las cuerdas, y al rasguear golpeaba con las falanges las cuerdas hasta llegar a sangrar. comencé a coger la pua más atrás, lo que obligó a la muñeca a un movimiento más "acertado" mejorando la precisión y la limpieza del sonido así como la velocidad.
animaos a añadir vuestras superaciones para que todos podamos consultarlas. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kurenai
#2 por kurenai el 28/12/2009
Algo parecido es: Jamas tocar con chamarra, o un sueter,... por que???? pues si el sueter es holgado la misma tela golpeara las cuerdas apagando su sonido, tratar de tener lo mas libre (o desnuda) la mano derecha.
Subir
anymyos
#3 por anymyos el 28/12/2009
Kurenai escribió:
Algo parecido es: Jamas tocar con chamarra, o un sueter,... por que???? pues si el sueter es holgado la misma tela golpeara las cuerdas apagando su sonido, tratar de tener lo mas libre (o desnuda) la mano derecha.

Eso me pasa a mí a veces pero me doy cuenta en seguida y me echo la manga un poco para atrás, también me ha pasado con sudaderas que llevan cordones largos que los cordones toquen las cuerdas...:D
Subir
diecocan
#4 por diecocan el 01/01/2010
Kurenai escribió:
Algo parecido es: Jamas tocar con chamarra, o un sueter,... por que???? pues si el sueter es holgado la misma tela golpeara las cuerdas apagando su sonido, tratar de tener lo mas libre (o desnuda) la mano derecha.


he he !! la voz de la experiencia:leyendo:
Subir
monteverdi
#5 por monteverdi el 04/01/2010
Tocar con la guitarra por las rodillas. Mola mucho pero no se toca un carajo y acabas con tendonitis.
Subir
tyron
#6 por tyron el 04/01/2010
Alguien escribió:
Tocar con la guitarra por las rodillas. Mola mucho pero no se toca un carajo y acabas con tendonitis.


Estoy de acuerdo pero preguntaselo a james hetfield a ver que te dice jejej
Subir
cesc
#7 por cesc el 04/01/2010
llevar unas cuantas pulseras de plata, en la mano con la que ejecutamos los punteos y rasgueos...
me pasó en mis comienzos... y para evitarlo, como movimiento involuntario, atrasaba la mano para tocar cerca de el puente , (me costo tiempo correjir este error), otro tema que deberiamos de analizar tambien es la manera de cojer la púa , XD
Subir
t-remoto
#8 por t-remoto el 04/01/2010
eso es casi parecido a tocar solamente palm muting: te ciñes a tocar cerca del puente con la riqueza de sonidos que hay más arriba.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 04/01/2010
caray terremoto,has entrao en el foro con fuerza,como un elefante en una cacharreria :)
interesante este hilo,todo lo que sean relojes,anillos en los dedos,ropas con las mangas muy largas dificulta la tarea a la hora de tocar muchisimo,las puas que se les desgasta la punta tambien,tener las pastillas muy altas hace que esten muy cerca de las cuerdas y choca la pua,esas son mis esperiencias.
Subir
t-remoto
#10 por t-remoto el 04/01/2010
¿como el elefante de la saliba y la hormiga? pero ya entre desde junio, tal vez no haya dicho más que tonterías hasta ahora (y las que me quedan)
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 04/01/2010
t-remoto escribió:
¿como el elefante de la saliba y la hormiga? pero ya entre desde junio, tal vez no haya dicho más que tonterías hasta ahora (y las que me quedan)

tu tranquilo,que seguro que no me vas a ganar a mi a decir tonterias.
eres un tio peculiar,la verdad es que me caes bien :brindis:
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 04/01/2010
Pues ya han dicho casi todas :D la verdad no hay muchas, diría una muy obvia que es no llevar las uñas largas en la mano que lleva el mástil ni en el pulgar de la mano que lleva la púa, en la del mástil porque es molesto y te dificulta los bends y la correcta pulsacion de las cuerdas, en la de la púa porque no sé si les pase a ustedes pero a mi me incomoda por la forma en que agarro la pua.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo