Casi no avanzo con la guitarra...

  • 1
sergilorzas
#1 por sergilorzas el 31/07/2008
hola!
vereis, llevo unos 3 meses tocando la guitarra acustica y apenas toco nada, solo unos cuantos punteos, como smoke on the wather o iron man, pero no consigo tocar canciones enteras,he intentado con la de Wish You Were Here pero nada...
os pedia si me podiais recomendar alguna cancion facilita y que pueda tocar entera...
y otra cosa...
¿cuando me podre pasar a la guitarra electrica?

Saludos!!
gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
albertstroke
#2 por albertstroke el 31/07/2008
yo pienso que es todavia muy poco tiempo como para sentirte mal por no tocar esas rolas que si bien no son tan complicadas, despues de todo son de black sabbath, deep y pink floyd!! asi que trnaquilo y si quieres canciones sencilla prueba con el happy punk jaja suerte!!!

saludos!!!:brindis:
Subir
danny23
#3 por danny23 el 31/07/2008
Lo que tienes que hacer es aprenderte escalas y acordes, aparte de tener un profesor, en el foro hay muchos ejercicios para principiantes, las canciones son más bien cuando ya domines un poquito la guitarra :saludo:
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 31/07/2008
Lo que debes es aprender con una cierta estructura... sabiendo lo que tocas, como lo tocas y por que lo tocas...

De nada sirve memorizar posiciones en el mastil si no sabemos que notas son ni como transportar las secuencias...

Une teoria y practica y no te stressess, eres joven y llevas poco tiempo, paciencia ... :oops:
Subir
réquiem
#5 por réquiem el 31/07/2008
Exacto, sobre todo paciencia y práctica.
yo llevo unos meses más que tú y no se ni tocar una canción completa, dificil o fácil. Y no es que tenga prisa por hacerlo, la verdad.
Es preferible que sepas lo que estás haciendo, teoría y posturas correctas, a que te pongas a poner el dedo aquí y allá porque suena como la canción que te gusta.
Es sólo una opinión, úsala como mas quieras.
un saludo y dale caña!
Subir
evil_14
#6 por evil_14 el 31/07/2008
ya me gustaria tener tu edad y poder decir eso que dices xDDDDDDDDDD ahora seria satriani jajajaja, venga tio animo y que es normal tio! :saludo:
Subir
Manel
#7 por Manel el 01/08/2008
Animate y motivate, extrae trozos de canciones y ves aprendiendo acordes y algo de teoria en general y poco a poco verás como vas avanzando,

un saludo :p
Subir
ars_goetia
#8 por ars_goetia el 01/08/2008
Realmente no debe de existir tal preocupación apenas son tres meses, se toma su tiempo como todo, yo en mi caso comence sin tutor, de hecho uno de mis profesores de canto nos dijo en una ocasión "la musica es repetitiva, tienes que repetir todo lo que haces miles de veces hasta que sea modestamente decente", yo tenia tantas ganas que comence viendo como lo hacian los demas,pero al comenzar a estudiar en forma hacia esto comenzaba a sacar algunos pedazos de canciones al cansarme de estos,cambiaba y hacia algunos ejercicios ya fueran crómaticos o de plumilleo, escalas lo que fuera para que mis dedos cambiaran de posición y no los sintiera dormidos, a su vez trataba de sacar segmentos de varias canciones para no frustrarme solo con una, al final de algunos días no tenía una sino dos o tres rolas, ademas todo es parte de un proceso de aprendizaje y entre mas conozcas tu instrumento sera más fluida tu ejecución y tu repertorio, suerte y nunca dejes la lucha en la música nunca terminas de seguir aprendiendo siempre existen cosas nuevas que descubrir....
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 01/08/2008
vamos a ver, me vas a perdonar por hacer tal comentario desde la sinceridad más cruda.

Yo casi no avanzo con mis estudios, casi no avanzo con mis relaciones sociales, casi no avanzo en el amor y casi no avanzo en cualquier cosas que se me ocurra. Lo que si es verdad es que cuando te partes el lomo, avanzas, pero avanzas por cojones, y puedes ser mejor que aquel que avanza pq tiene un don y ni siquiera lo valora.

Yo no tengo ni puta idea de armonía exacta después de 13 años tocando la guitarra. Lo que sí sé es que me he follado a peña del conservatorio sobre una base de blues en mi mayor y te voy a comentar por qué.

yo soy una pifia de guitarrista en cien mil aspectos. Lo que es verdad es que con diez años me ponía el live after death y el master of puppets y con la española y el cassete y hasta que no salía igual no paraba. Si era después de comer antes de entrar al colegio, pues venga. Si era por la noche, pues en vez de ver la gilipollez de serie o jugar a la super nintendo pues venga, y así cien mil veces; hasta que pude hacer lo mismo con recuerdos de la alhambra.

Luego cuando te pones a estudiar de verdad dices: coño, si esto me lo había inventao yo!!!!!

El caso es que está demostrado que nadie nace, salvo superdotación, siendo un as de la baraja. Un par de cojones y sacrificio e intentar ahogar tus penas y retratar tus alegrías con tu instrumento, con el que mejor se te da y más te gusta, bastan para cualquier cosa. Lo realmente difícil es aplicar esta tónica a las cosas que no te gustan. Creeme amigo que si quieres, puedes, y ningún profesor o manual te va a convencer si antes no te convences a ti mismo. Si no te sale en tres meses, prueba en un año y después riete del post que has escrito.

Un saludo y mucha suerte, compañero.:ok:
Subir
sergilorzas
#10 por sergilorzas el 01/08/2008
Dr. Bender escribió:
vamos a ver, me vas a perdonar por hacer tal comentario desde la sinceridad más cruda.

Yo casi no avanzo con mis estudios, casi no avanzo con mis relaciones sociales, casi no avanzo en el amor y casi no avanzo en cualquier cosas que se me ocurra. Lo que si es verdad es que cuando te partes el lomo, avanzas, pero avanzas por cojones, y puedes ser mejor que aquel que avanza pq tiene un don y ni siquiera lo valora.

Yo no tengo ni puta idea de armonía exacta después de 13 años tocando la guitarra. Lo que sí sé es que me he follado a peña del conservatorio sobre una base de blues en mi mayor y te voy a comentar por qué.

yo soy una pifia de guitarrista en cien mil aspectos. Lo que es verdad es que con diez años me ponía el live after death y el master of puppets y con la española y el cassete y hasta que no salía igual no paraba. Si era después de comer antes de entrar al colegio, pues venga. Si era por la noche, pues en vez de ver la gilipollez de serie o jugar a la super nintendo pues venga, y así cien mil veces; hasta que pude hacer lo mismo con recuerdos de la alhambra.

Luego cuando te pones a estudiar de verdad dices: coño, si esto me lo había inventao yo!!!!!

El caso es que está demostrado que nadie nace, salvo superdotación, siendo un as de la baraja. Un par de cojones y sacrificio e intentar ahogar tus penas y retratar tus alegrías con tu instrumento, con el que mejor se te da y más te gusta, bastan para cualquier cosa. Lo realmente difícil es aplicar esta tónica a las cosas que no te gustan. Creeme amigo que si quieres, puedes, y ningún profesor o manual te va a convencer si antes no te convences a ti mismo. Si no te sale en tres meses, prueba en un año y después riete del post que has escrito.

Un saludo y mucha suerte, compañero.:ok:










mmm, la cosa esta que empece con la guitarra por que me aburren todas las gilipolleces de series y todas las videconsolas y cosas de estas, igual que me aburre cualquier deporte, por eso me dio por empezar con la guitarra y practicar es casi lo que hago durante todo el dia, menos cuando salgo por ahi con los colegas
Subir
jesus_666
#11 por jesus_666 el 01/08/2008
deberias de hacer ejercicios y esas cosas pero si lo que quieres es una cancion facilita esa es al menos para mi breaking the law.

:saludo:
Subir
almedilla
#12 por almedilla el 01/08/2008
Sergilorzas escribió:
mmm, la cosa esta que empece con la guitarra por que me aburren todas las gilipolleces de series y todas las videconsolas y cosas de estas, igual que me aburre cualquier deporte, por eso me dio por empezar con la guitarra y practicar es casi lo que hago durante todo el dia, menos cuando salgo por ahi con los colegas



Ya somos 2 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo