Casi decidido,cort x6... a falta de vuestra opinion

helldorado
#1 por helldorado el 23/09/2009
Bueno pues eso que al final si quiero una guitarra medio decentilla me tendre que pillar la cortx6 (235 euros) no por que no me llegue el presupuesto para la x11 si no por que mi señora como solo llevo 3 clases y no se mas que 3 acordes y una pentatonica me dice que no me deja gastar mas pq si dentro de unos meses me aburro o lo que sea y la guitarra va al armario (por un lado razon no le falta pero bueno...)
Entonces me gustaria que me dieseis opiniones sobre la x6 y si con esta guitarra tendre por lo menos para un buen tiempo. He leido que se desafina bastante cuando haces dive bombs o algo asi pero tener en cuenta que yo eso no lo voy a utilizar hasta dentro de bastante tiempo.Primero tendre que aprender a tocar.
En resumen, para aprender como la veis?

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 23/09/2009
La guitarra no creo que sea mala para nada, pero para empezar no creo que te convenga una de la serie X con puente flotante ya que te dara muchos quebraderos de cabeza. Mirate la serie KX..si no puedes gastarte mas dinero creo que podrias aspirar a la KX5, y sino, por 100€ mas tienes la KX1-Q que esta muy bien (es la que yo tengo) y es muy pero que muy versatil y comoda
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 23/09/2009
Mmmm... Yo te recomendaria una X-11, se que dices que no llegas, pero yo haria un pequeño esfuerzo, los componentes son bastante mejores en la X-11 por 60 euros de diferencia...

Lo que dice tu mujer es razonable, pero piensa que la X6 tiene cierta fama de que desafina, (la X-11 lleva el "double locking II" que no desafina en contra del "double lockingIII" de la X-6) las pastillas son "caseras" en la X6 mientras que en la X11 son EMG-HZ...
Todo eso, que si te pillas la X6 y te cansas, estara dificil que la puedas vender...

Yo intentaria el esfuerzo y si no puedes igual me iria a por una KX como dice el compañero Uri :ok:
Subir
helldorado
#4 por helldorado el 24/09/2009
Hola, he visto en la pagina de cort la evl-x4, esta guitarra es incluso mas cara que la x11 sin embargo tambien trae el puente "double looking III". No sera tan malo el puente cuando lo monta una guitarra superior a la x11 ¿no?
Ya se que la mayoria me recomendais la x11 y yo tambien la quisiera pero demasiado que he convencido a la jefa para que me deje gastar 235 euros en una guitarra sin tener ni idea de tocarla(los 80 euros mas que vale la x11 no son el problema).
Si hay alguien que tenga la x6 que me diga algo.
Muchas gracias por la ayuda a todos y un saludo.

Pd. por cierto hace poco me vendian un evl-x4 practicamente nueva por 250 napos pero como no entiendo no la compre, ¿que tal estaba de precio?
Subir
olmost
#5 por olmost el 25/09/2009
Yo si, he probado el locking III (una x6 negra) y comparado con el II (que tengo en mi X-Custom) no tiene nada que ver, es muy malo, desafina aun sin usarlo y debes tenerlo bloqueado para que al hacer bends no se vaya la afinación.

La EVLX4 es más cara por el acabado, pero si por tanto se recomienda la X-11 es por su gran puente, ya las pastillas es algo que se puede cambiar con el tiempo... Yo me sumo a que una KX es una buenísima elección.
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 26/09/2009
helldorado escribió:
Hola, he visto en la pagina de cort la evl-x4, esta guitarra es incluso mas cara que la x11 sin embargo tambien trae el puente "double looking III". No sera tan malo el puente cuando lo monta una guitarra superior a la x11 ¿no?


Eso seria lo logico pero no es asi siempre...

Fijate en la Ibanez 555 es mas cara que muchas otras Ibanez y lleva el EdgeIII que es un puente que no es malo, es lo siguiente de malo... y cuesta cerca de 1000 euros

Y es una putada que pongan ese puente, porque la X6 nueva de este año, con cuerpo de color marfil y mastil de arce es tremenda, y si no fuera por el punte ya tendria otra Cort.

Al final, si no te llega/no te dejan/etc... llegar a la X11 ves a por la KX, es mejor no tener palanca que tener una mala, porque da bastantes problemas :|

Un saludo!
Subir
helldorado
#7 por helldorado el 26/09/2009
Bueno pues quiero deciros que de momento no descarto todavia la x11, he tenido a la jefa leyendo vuestras opiniones sobre la x6 y x11 y bueno al ver que me recomendais la x11 y que la x6 da problemillas con el tema del puente y demas, su respuesta ha sido.... bueno ya veremos.
No pinta mal la cosa.

un saludo
Subir
helldorado
#8 por helldorado el 06/10/2009
Alguien sabe si la X-11 se puede pedir en negra o solo se puede pedir con los colores que ponen ellos?

un saludo
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 06/10/2009
Solo esta en CSB (roja) y la TCG (gris)

La CSB gana mucho cuando la tienes delante... y no tanto cuando hace la foto un pesimo fotografo :D
En serio, es muy bonita :ok:

56c664cd3673da9feb00500a9374e-486323.jpg
Subir
helldorado
#10 por helldorado el 07/10/2009
Hombre la TCG parece bastante heavylona ¿no? lo unico es que he visto algunas fotos que parece gris oscuro(esta si me gusta ) y en otras incluso parece que tiene tonos verdes oscuros que la verdad es q no me hace mucho chiste. ¿alguien me puede describir como viene a ser el color? gracias
http://www.hangmester.hu/pic/termek/gitar/cort/X/Co_X11_TCG_b.jpg
http://www.bigbeat.pl/dg/cort%20x11%20tcg%203%20big.jpg
---------------------------------
Bueno pues nada, queria deciros que esta mañana me he comprado al final la X11 CSB todavia no la he probado pero seguro que es la caña. Muchas gracias a todos por ayudarme a elegir la guitarra, ahora solo falta que me traigan el line 6 spider iv de 15w. espero que la cort y el line 6 se "lleven bien".

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo