Cascos "Semi-abiertos" sub-40€?

  • 1
Berto
#1 por Berto el 09/04/2020
Buenas,

Llevaba ya un tiempo tocando la guitarra "clásica" y ahora, aprovechando el aburrimiento de la cuarentena dichosa esta, me he comprado una guitarra eléctrica (básica), junto con su ampli (un Line6 Spider V MKII), que me llegarán la semana que viene, y quería comprar también unos auriculares, para no molestar a los vecinos cuando toque de noche por ejemplo.

Tras buscar mucha info por internet veo que existen 3 tipos (lo desconocía):
Cerrados, Abiertos, y semi-abiertos (una mezcla de ambos).
Por lo que he leído, los cerrados te aíslan mas del sonido exterior, pero si los usas mucho, o a volumen alto, te pueden provocar problemas de audición a la larga, así que prefiero los abiertos... pero esos por lo visto dejan escapar mucho sonido, y además, por lo que he visto son carísimos, y tras la guitarra y el ampli mi presupuesto no da para tanto...

Pero he encontrado unos que llaman "semi-abiertos", que son una mezcla de ambos, y dentro de ellos, he encontrado 3 que están a muy buen precio, y en las reviews que he visto no los ponen mal (en su categoría de precio, por supuesto!)... pero no he encontrado ninguna que los compare entre ellos, para saber cual es mejor.

Así que mi pregunta es si alguien de aquí ha tenido algunos de ellos y puede decirme cual le ha parecido mejor... Igual no los habéis tenido ninguno, pero por preguntar, jejeje

Son estos (todos semi-abiertos de precio inferior a 40€):

Presonus HD7: https://www.presonus.com/productos/es/HD7/especificaciones

DAP Audio HP-280: https://www.highlite.com/en/d1810-hp-280-pro.html

SAMSON SR-850: http://www.samsontech.com/samson/products/headphones/sr-series/sr850/

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ago
#2 por Ago el 09/04/2020
Hola, estos modelos no los conozco, pero por el diseño parecen inspirados en los clásicos modelos de AKG como el K240, que poseo desde hace más de una década.

Este tipo de auriculares son muy muy cómodos, y por eso en el trabajo me compré una nueva versión a buen precio que son
AKG K92, es cierto que no son tan buenos para referencia pero son cómodos y suenan muy bien. Dentro de esa tirada hicieron 3 modelos con pequeñas diferencias en precios y carácterísticas, cualquiera de ellos creo que te iría bien y se adaptan a tu presupuesto.

https://www.madridhifi.com/p/akg-k52-auriculares-pro/
https://www.madridhifi.com/p/akg-k72/
https://www.madridhifi.com/p/akg-k92/

Te dejo una reseña de una pagína bastante importante en el tema de audio que me hizo decantarme por mis auriculares.

https://www.whathifi.com/akg/k92/review

Un saludo.
Subir
1
Berto
#3 por Berto el 09/04/2020
Gracias Ago!

El problema es que esos que indicas son todos cerrados, y yo los necesito semi-abiertos, que he leído son mas saludables para el oído.
El motivo es que hace unos años tuve un problema de oído, y de hecho tengo una ligera pérdida auditiva, y no quiero que vaya a mas, por eso los necesito semi-abiertos.

Los otros que tu indicas (AKG K240) si que son semi-abiertos, aunque son algo mas caros (65€, cuando los otros 3 que nombraba no llegan ni a 40€ ninguno de ellos)... aunque desde luego esos K240 tienen muy buenas opiniones en las review que he leído de ellos!!!

Pero es que, como dije, ahora mismo tras esa compra, tengo la economía muy "justita", jejejeje.

Lo dicho, gracias por tu aporte!!!
Subir
ignotus
#4 por ignotus el 09/04/2020
Otra marca económica a tener en cuenta es Superlux. Yo tengo los HD668B y son una pasada por el precio que tienen - en internet hay millones de reseñas. Tienen también modelos prácticamente idénticos a los que has puesto en el primer post (aunque agotados en Madrid Hifi) y no me extrañaría que salieran todos de la misma fábrica, con pequeñas diferencias para cada marca.
Subir
1
Berto
#5 por Berto el 10/04/2020
Gracias ignotus!

Pues si, salvo por la "diadema" que hace que se sujeten en la cabeza, lo que son los auriculares propiamente dichos parecen casi "clavados" a los Samson SR850 por ejemplo (he mirado también sus especificaciones técnicas, y también son tremendamente similares, no sólo en el diseño).

Si nadie ha probado un par de modelos de esos y puede indicar si ha notado diferencias, al final lo que haré será pillarme los mas baratos de entre esos 3 que puse y listo!
Subir
dcepeda
#6 por dcepeda el 10/04/2020
Ojo: lo que más puede dañar a tu audición es el volumen al que te pongas los auriculares. Es cierto que los semiabiertos causan menos fatiga porque oyes un poco el exterior y no te dan tanta sensación de aislamiento cuando pasas horas con ellos, pero si te los pones a todo trapo te van a dañar igualmente. Pero vamos, no creo que sea el caso. Para tocar en casa tampoco hace falta ponerse a volumenes infernales.
Subir
2
Berto
#7 por Berto el 10/04/2020
Gracias por el apunte dcepeda!

Si, está claro que lo mas importante es el volumen, pero tengo entendido que el que sean cerrados también contribuye (aunque menos). Como comenté en mi publicación inicial, hace unos años tuve un problema de oído y tengo una pequeña perdida auditiva en uno de ellos (nada grave, pero si que la tengo), y obviamente no quiero que vaya a mas, así que toda precaución es poca (y ya que estoy.. aprovecho para pediros que os cuidéis las "orejas" vosotros también!)

Por todo ello busco unos de este estilo, semi-abiertos, que ayudan un poco a que los oídos "sufran" menos... y soy consciente de que no tengo que darles mucho volumen!, que como tu dices, para tocar solo, en casa, tampoco es necesario.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 10/04/2020
Tengo unos Samson con unos cuantos años y siguen dando pelea.

Eso si... A cuidar el cable que es lo más frágil.

(Y el revestimiento de las almohadillas se han degradado un poco)
Subir
1
Ago
#9 por Ago el 10/04/2020
#3 cierto, me he liado con los k240. Yo creo que en ese rango de precios no va a haber grandes diferencias, los sansón o superlux seguro que van bien, de todas maneras como te han comentado lo mejor es que pongas a volumen moderado independientemente del tipo de construccion
Subir
1
Berto
#10 por Berto el 26/04/2020
Chavales... al final me pillé los mas baratos (Samson SR-850) y supercontento con ellos.
Cumplen perfectamente, supereconomicos, y aunque les he estado echando muchas horas últimamente (cosas del confinamiento, ajajajaja), no me han dolido los oídos, supongo que gracias a que son semi-abiertos, y además son muy cómodos de llevar.

No se puede pedir mas por menos dinero.

Saludos y gracias a todos!
Subir
Zakkarista
#11 por Zakkarista el 26/04/2020
Hola compañero,

Estoy buscando auriculares yo también y vi los Samson SR850 en Amazon.
Supongo que no habrás tenido ocasión de compararlos con otros (incluso que no sean de estudio que tuvieras por casa).
Gracias
Subir
Berto
#12 por Berto el 26/04/2020
Zakkarista escribió:
Estoy buscando auriculares yo también y vi los Samson SR850 en Amazon.
Supongo que no habrás tenido ocasión de compararlos con otros (incluso que no sean de estudio que tuvieras por casa)


Buenas!
Si que tenía unos, pero eran de tipo cerrado. Como comenté por ahí mi problema es que tengo un pequeño problema de oído (nada grave), y por simple precaución, prefería unos abiertos para el tema de la guitarra (los otros son para usarlos durante poco tiempo, estos los quería para cuando practico mucho con la guitarra).
Comparado con los otros (de tipo cerrado), estos los notos mas "suaves" con los oídos.
Por contra los graves no se notan tan bien, en los otros que tengo (unos sennheiser cerrados) ese tipo de sonido (los graves) se notan mas (lo he probado escuchando la misma canción de youtube con ambos).

Pero como decía, tengo claro para lo que son estos, y no es otra cosa que para practicar con la guitarra sin molestar a los vecinos, y sin dañar mis oídos. Para eso, son magníficos, y mas por ese precio.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo