Carvin V3M 3-CHANNEL ALL TUBE

  • 1
zajeprin
#1 por zajeprin el 29/11/2011
Hola colegas, remirando la red de redes, me he topado con esta pequeña fiera. He visto algunos videos y demostraciones y la verdad es que suena muy mesa boogie, o al menos me lo parece (aunque la verdad también parece sonar ENGL), jod.... ya no estoy seguro...Bueno a lo que ibamos.....Alguien lo ha visto en acción, la verdad es que parece versatil y es pequeño y poco pesado (para mi ideal), además no se va mucho de precio, creo que anda sobre los 1200€ el combo (1x12), y si quieres el cabezal más un 2x12 estarán sobre los 1350€ más o menos. Bueno qué me decis de esta preciosidad. Que tal marca es carvin (ya sé que es la del amigo VAi) pero que resultado dan. Os recuerdo que mi estilo va desde el blues, al hard rock de los 80's o 90's. Espero comentarios y opiniones. Gracias. Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zajeprin
#2 por zajeprin el 29/11/2011
pero es que nadie sabe nada de esta fiera. Uf!!!! que mala suerte
Subir
sgtolucho
#3 por sgtolucho el 29/11/2011
Yo he encargado un cabezal, 1000 € justos con footswitch de 4 botones (el grande) incluido.

Te puedo decir que cuando lo probé me gustó mucho.

En general sonido nitido y comprimido, hasta en los canales distorsionados se distinguen las notas bien. La compresión de la ecualización se puede expandir mediante un switch (independiente para cada canal) al obeto de coseguir mas "headroom".

Canal 3 limpio y cálido en su justa medida (la que a mi me gusta claro), sin llegar a los limpios tipo Fender o Laney (quizás demasiado empalagosillos para mis oidos :oops: ). El volumen de este canal no me parecio muy fuerte para ser 50W, alomejor estaban las valvulas frías todavía. Es un limpio 100% y no meramente testimonial, la ganancia se puede subir sin miedo a que se convierta en un canal saturado a las primeras de cambio. Este canal tiene un boster activable por switch ademas del boster del ampli que también lo puedes activar encima del otro si te hace falta.

Canal 2 "clasic rock". Ajustando brillo, presencia y un switch llamado intense es muy parecida al "sonido Marshall".

Canal 1. Distorsión más moderna y cañera (a mi la que mas me gustó). En las demos oficiales casi llegan al metal aunque yo no me acerqué ni de lejos, pero si es fácil sacar un sonido potente y compacto.

Lleva válvulas EL84, y a persar de ello la distorsión no se ve muy inglesa, de hecho a ti te recuerda a MESA BOOGIE. Si hubiera que compararlo con un ingles estaría más en la linea de ORANGE, aunque con un limpio menos seco y más agradable. Este ampli es mucho más versatil de lo que puede ser un ROCKERBERB 50 que tambíen he probado.


El bicho da caña pero "se deja tocar", no tuve ningún acople involuntario ni ruidos de masa ni sonidos sucios incontrolables (y la ganancia se la subí bien subida...), tambíen es verdad que era a volumen de tienda (sin cabina insonorizada) aunque en la calle fijo que me oían. :santo:
El estilo de musica que toco es igual que el tuyo.


Lleva reberb (una para todos los canales), y con los numerosos potenciometros switchs que tiene da una paleta muy amplia de sonidos que habra que buscar con tiempo y paciencia (los que salen nada más encender el cacharro ya son muy buenos).

Ya sabrás que tiene salida de linea, loop de efectos y conmutador de potencia a 22 y a 7 w, etc, etc.

50W, 8kg, buen sonido, para mi esto de los micro amplis va a ser algo más que una moda...

Te advierto que no soy un guitarrista experimentado y que solamente es mi apreciación personal, alomejor alguien que sepa más te diría otra cosa.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Subir
1
zajeprin
#4 por zajeprin el 29/11/2011
Hola Sgtolucho primeramente agradecerte en el alma el interés y esfuerzo que has derrochado intentando ayudarme, te lo agradezco muuuuchhhhoooo :aplausos: :aplausos: . En mi caso a pesar de ser un guitarrista "experimentado", en el asunto de las válvulas estoy bastante "pez" por eso tus comentarios me sirven de mucho. Al igual que tú, ando buscando versatilidad de ahí que hasta toparme con este "bichito" estuviese a punto de comprarme un Marshall JVM 410c (no sé si lo has probado y que opinión te merece), puesto que era lo que más se acoplaba a lo que andaba buscando...versatilidad, calidad/precio,...no muy grande y pesado.
Pero al ver este chiquitín, jo....me ha cambiado la visión, ahora pienso que un cabezal peque (9 kgs) y una pantalla de 1x12 o mejor 2x12 (18kgs), son ideales para mi dolorida espalda (de más de 4 décadas, pues tengo 46 añitos :oops: ), puesto que reparto el peso del combo (32kgs) y me ocupa menos maletero, :risa: . Por lo que creo que si me gusta el sonido cuando vaya a probarlo, me lo quedaré. A mi me han pedido 950€ el cabezal y unos 50 la pedalera, o sea, más o menos como a tí.
Nada colega, reiterarte mi agradecimiento y cualquier cosa que quieras añadir será bienvenida. Un saludo.
Subir
zajeprin
#5 por zajeprin el 29/11/2011
Por cierto ¿qué pantalla le vas a poner? te han aconsejado alguna, que no sea una 4x12? puesto que son muuuu grandes para mi.....
Subir
sgtolucho
#6 por sgtolucho el 30/11/2011
Nasss, me alegro de que te sirva mi info, yo he sacado mucha leyendo posts de este foro, no está de más aportar algo cuando se pueda.

No probé el JVM 410 sino el JVM 205, el único problema que le vi era que "sonaba a Marshall que mataba" pero a nada más. Creo que es un ampli para forofos de Marshall. Hay otras distorsiones tipo ORANGE o MESA y otros limpios que también son interesantes. Hoy por hoy no es necesario renunciar a ellos por tener un Marshall.

En la pantalla estoy igual que tu, quiero una 2x12, como quiero que suene lo "más 4x12 posible", voy a cojer una MESA BOOGIE RECTIFIER VERTICAL (LA ÚNICA 2X12 CON RUEDAS). 2 CELESTION V30. Es de abedul, esta sobredimensionada y espero que ofrezca los máximos graves que una 2x12 pueda dar. Mide 70x60x36cm y cabe bien en un maletero, eso si, pesa 34 kg aunque sólo los cargas para subirla al coche. La rectifier horizontal tambien lleva ruedas y pesa 27 kg pero es menos estética.

Sino una 2x12 normal que se mueven en los pesos que tu has comentado, esteticamente te quedará como la oficial de Carvin, en su web puedes ver las imagenes.

Yo lo probé en una H&Kettner 4x12 custom cabinet, el de la tienda la conectó en estereo para anular dos altavoces y dejarla como si fuera una 2x12. Para mi sonaba más que bien, el efecto sonido envolvente se vió un poco atenuado en comparación con el mismo gabinete en 4x12 pero el 2x12 también daba un "headroom" agradable.

Ya me dirás que tu opinión sobre el sonido, en mi caso ya no tiene remedio pq ya lo he comprado, es sólo por curiosidad. Yo estoy dispuesto a perdonarle sus pequeñas faltas a cambio del poco peso y tamaño que tiene.

Saludos.
Subir
sgtolucho
#7 por sgtolucho el 30/11/2011
En este video, entre el minuto 1:30 y 3:30 se refleja muy bien el sonido del ampli, y creo que se aprecian las características que describí de cada canal. Ni que lo hubiera grabado yo mismo :cool: , Ojalá yo tocara así :proteston:

http://www.musikmachen.de/Tests/Carvin-V3M

Dew.
Subir
zajeprin
#8 por zajeprin el 01/12/2011
hOLA de nuevo sgtolucho he mirado ya el video (je,je ya lo había visto en mi investigación sobre este bichito), de todos modos, ahora ya sé de buena tinta que lo que se oye en el video es más o menos el fiel reflejo de la realidad. Gracias
Respecto a la pantalla,... ojala tuviese yo pasta para la Mesa Boogie, desgraciadamente se me va del presupuesto, ya que yo no quería pasar de los 1350€, y esa pantallita debe de estar por los 600€ ella sola, no?.... no tengo más remedio que buscarme algo más económico. He oido hablar de las framus 2x12, las conoces??, en thomman hay algunas por un precio más asequible y creo qu montan celestions vintage, me parece recordar. Lo way sería probarlo con el cabezal, pero no va a poder ser.
Por cierto estoy esperando que me llamen de la tienda para ver cuando lo tienen e ir a probarlo y aprovechando tu amabilidad, me gustaría que me indicases algunos puntos o trucos a tener en cuenta en esa prueba, para ver realmente lo que da este ampli de si y estar lo más seguro posible de que es lo que busco.
Nada colega una vez más darte las gracias por tu ayuda desinteresada, y a ver si un día nos vemos y hacemos buen rock and roll. Saludos.
Subir
sgtolucho
#9 por sgtolucho el 01/12/2011
Wenas, no se mucho de pantallas, sólo que los celestion V30 tienen un sonido muy apreciado (los Greenback y similares también me suenan bien) y ademas tienen una alta sensibilidad (= a mucho volumen) con lo que se aprovecha muy bien la potencia del ampli.

Respecto al mueble si es de abedul u otra madera de cierta calidad laminada (en orange te dicen hasta las capas de madera que tiene)los graves te van a sonar de miedo.

Los muebles más baratos son de aglomerado o serrín compactado, si tiene mucho aire en su interior te sonará agudo y chillón mantando la calidad del ampli y de los V30. Es por esto que yo no compraría nada de calidad "dudosilla" sin probarlo antes no sea que después te arrepientas.

De la framus hablan bien pero no la he probado, Marshall tiene una 2x12 en esos precios y en cualquier tienda la tendrás.

La MESA 750€ a 1000 € según la tienda (sin comentarios).

Orange PPC 212 sobre 500 y mucho (No veas como suena... :sorprendido: )

PRUEBA DE AMPLI: Si me mandas tu mail por privado te envio el manual. Te lo miras bien y luego es ir apretando botones y moviendo potes mientras tocas lo mismo hasta que encuentras tu sonido. Si no lo encuentras pronto... alomejor no es tu ampli.... Seguramente sera llegar y besar el santo :victoria:


Por cierto haremos RnR pero con cerveza (tan imprescindible como la guitarra :unabirra: ).

Dew.
Subir
zajeprin
#10 por zajeprin el 02/12/2011
Claro que sí, aunque debo confesarte que lo más fuerte que he tomado en mi vida es una cocacola, je,je, soy abstemio total, que raro en un guitarrero, pero es la verdad.
Estoy planteandome la posibilidad de mandar a construir una caja a un colega carpintero con esa madera de abedul (o contrachapada de las utilizadas en la construcción de barcos) y luego colocarles dos v30 que comprados estan sobre los 100€. Ves esto factible???, creo que así me ahorraría una pasta, no??
Te envío un privado con mi email y me comentas todo lo que quieras del manual y tus sensaciones con tu nuevo ampli, ya que toda experiencia prévia con él me servirá mucho a la hora de la compra. Gracias de nuevo por tu ayuda. Salud y rock and roll
Subir
guitar.arman
#11 por guitar.arman el 27/12/2013
hola compañeros....yo le tengo y es una pasada pero creo que no le saco su verdadero potencial....el del video de muestra a demas de ser un monstruo tocando no se si llevara algun pedal demas o solo con la pedalera que lleva....he visto x algun forero que alguna valvula puede venir movida del viaje o mal ajustada de fabrica pero para andar en esa belleza hay que saber y vale una pasta gansa para joderle...jaja....si me entero de algo lo subo...un saludo...ha yo lo compre con la 1x12 para casa pero ya la he probado en una 4x12 y puede con ella de sobra con los 50w
Subir
lazu
#12 por lazu el 19/02/2014
hola a todos, gracias por la review, la verdad que navegando lo acabo de descubrir este pequeño mosntruo y me ha encantado...
a mi tambien me interesaria el manual y las impresiones a la hora de probarlo.
sxi te parece bien sgtolucho te mando un privado con mi correo y me reenvias el mail que le mandaste a zajeprim.
la verdad que hacemos el mismo estilo de musica y me viene muy bien vuestra opinion.
a parte de el v3m estoy mirando el carvin vintage, quiza mas orientado a estilos mas bluseros pero no quiero encerrarme en un sonido concreto, por eso este v3m me ha llamado la atencion, ademas del peso, puesto que soy un viejuno... jajaja
bueno muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo