Carvin V3 parpadeo

Consulta
Jose Miguel
#1 por Jose Miguel el 08/12/2022
Buenas,

Pues últimamente estoy usando amplificadores Carvin ya para el precio que suelen tener me parece que suenan muy bien. Cogí un MTS 3200 muy compacto y barato y tras repasarlo el técnico y quitarle el cliping de diodos ya os digo, me encanta.

El caso es que también he cogido un V3 y me hace una cosa rara, el ampli suena super bien, pero a veces cuando paso a la pastilla del mástil, o le meto un pedal que mete una castaña de graves fuerte, se pone a hacer una especie de parpadeo de fondo muy molesto, y además las válvulas también hacen ese parpadeo apagándoselos y encendiéndose al mismo ritmo.

Lo tengo conectado a un Torpedo Captor X y de ahí a una mesa y altavoces.

Los primeros días lo use con los altavoces del MTS3200 y no me dio ningún problema.

¿Alguna idea? ¿Alguna tema de las tomas de corriente?

Abrazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 08/12/2022
Jose Miguel escribió:
cuando paso a la pastilla del mástil, o le meto un pedal que mete una castaña de graves fuerte, se pone a hacer una especie de parpadeo de fondo muy molesto, y además las válvulas también hacen ese parpadeo apagándoselos y encendiéndose al mismo ritmo.


¿Le tienes activado el control DEEP de la sección máster, estás utilizando afinaciones graves incluso?
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 08/12/2022
Al momento del parpadeo ¿Notas algo raro en alguna de las válvulas de potencia? Color azul por ejemplo.
Subir
Jose Miguel
#4 por Jose Miguel el 09/12/2022
Muchas gracias por vuestra ayuda, nada de luz azul en las válvulas, están normales, simplemente hacen el efecto de un candelabro de velas, parece que se apagan y se encienden todas al unísono y en consonancia con el ruido que sale por la PA.

Lo tengo todo montado en el sótano de casa, es la PA del local de ensayos que puntualmente la tengo en casa, pero nada, a volumen muy bajo, no se si se puede estar produciendo alguna resonancia rara por las cajas de la PA o que, ya os digo que empieza cuando le meto una hostia buena de graves, no uso afinaciones graves, Mi estándar.

Miraré lo del deep de la sección master del ampli, por el momento la única solución es apagar el amplificador y encenderlo y se soluciona, nunca me había pasado nada igual con un ampli valvular.

Si me acuerdo la próxima ve haré un vídeo.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 09/12/2022
Jose Miguel escribió:
empieza cuando le meto una hostia buena de graves,


Creo que lo que tienes es un problema de vibraciones.

Cuando aprietas las graves tanto de la PA como del ampli, empieza el problema. El ampli está caliente y se producen falsos contactos. Lo más probable es que sea de las válvulas.No hacen buen contacto, pines y zócalos no estarán límpios del todo. Toca sacarlas todas. Quitas una, límpias pines y contactos de los zócalos con limpiador de contactos residuo cero y la pones otra vez en su sítio.Así con todas. Ojo donde tocas. Si no tienes experiencia en manejo de valvulares , mira tutoriales sobre descarga de condensadores en amplis de válvulas y precauciones de uso. Terminada la limpieza y las válvulas bien alojadas, trata de aislar el cabezal de las vibraciones de la pantalla. Una lámina de poliespan envuelta en tela,unas piezas de goma, unos listones de madera forrados con tela o con otra lámina de poliespan....la cosa es que las vibraciones de la pantalla, no le llegen al cabezal.

Baja los graves. Esta claro que resuenan demasiado.

Ponlo en marcha y a ver que pasa. Si el problema sigue, también es posible que al apretarlo, por resonancia se produzca el falso contacto.¿Dónde?....A saber. Puede estar en el propio cabezal(lo más probable) y puede ir desde los terminales del transformador de salida, una soldadura en mal estado en el potenciómetro del máster, o incluso en los jacks hembra del cable de carga . Tocaría revisarlo todo.

Si el ampli a volumen normal/medio, funciona correctamente, las válvulas al menos , están operativas. Tendrán su desgaste, pero funcionan.

Si lo que he comentado , no soluciona el asunto, debería revisártelo un técnico. Es lo que yo haría.

Ya nos contarás.

Suerte y paciencia. Espero que des con ello.
Subir
1
Jose Miguel
#6 por Jose Miguel el 09/12/2022
Vale muchas gracias, no había pensado que las vibraciones estuvieran produciendo un falso contacto en alguna de las soldaduras del cabezal. El ampli caliente está ya que el master lo tengo abierto al estar conectado el cabezal al torpedo.

Lo pruebo y os comento, Un abrazo!
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 09/12/2022
#6

Veo que estás conectado....y se me ha pasado comentar una cosa.

Las válvulas en condiciones normales, con el ampli bien de bias , más o menos lucen de forma constante. Pero, si ese pedal de los graves, le mete mucha señal al ampli, puede hacer que las válvulas parpadeen o varíen su carga de trabajo (voltaje) y produzca ese efecto.

Si no conectas la PA eliminamos un fuente de sonido que puede generar resonancia. Si tocas solo con el ampli, a volumen fuerte pero sin el pedal y las válvulas lucen más o menos constantes, es buena señal. Indicaría que la integridad del ampli es buena.

Si activas el pedal, empieza con ajustes bajos de ganancia y ecualización. Ve buscando más o menos la frecuencia de resonancia a base de mover los potenciómetros. Eso, si tienes un buen ecualizador gráfico o uno paramétrico, con paciencia vas a dar con ello. Te vale hasta una versión de software. Incluso un inyector de señal variable. Por lo que cuentas, apuesto que andará por debajo de los 300-400hz la frecuencia grave que da problemas. Sé que es un coñazo hacer eso. Pero al menos , de esa forma, sabes que el responsable es el pedal . Está sacando las válvulas y posiblemente saturando el transformador de salida. Eso lo saca de rango, y lo sobrecarga porque tiene que controlar los picos y caidas de voltaje que está provocando el pedal.

Si no funciona, probablemente tocaría técnico.

Paciencia y suerte con ello.
Subir
1
Jose Miguel
#8 por Jose Miguel el 05/02/2023
Bueno, pues comentar que no he dado con el problema, hemos trasladado todo al local nuevamente y el ampli está con su pantalla 4x12 y nunca más se supo de ese parpadeo, sigue sonando con total normalidad como antes de estar montado como lo tenia en el sótano de casa.

Se puede cerrar el hilo, gracias de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo