Carvin Legacy VL212 combo

eduva
#25 por eduva el 29/04/2008
Hola al fin tienes el ampli, que bueno, como te dije es un amplificador para conciertos y es bien alto, ese mmm que escuchas es la tierra que suelen hacer los amplificadores a tubos, lo mismo me paso con un carvin Bel Air que es de un amigo, Tienes 2 opciones: poniendo una toma a tierra en tu casa, eso debe eliminar el problema, por lo general la corriente puede trabajar sin la toma de tierra, por eso es que esta el zumbido, en paises como USA la toma a tierra es obligatoria, y los equipos trabajan a las mil maravillas super silenciosos. Otra opción que tienes es comprar unos cables dimarzio blindados esto te ayudara a reducir el ruido pero no creo que lo elimine al 100%. Si vives en edificio y tu departamento es uno de los de arriba, puedes tener interferencia con estaciones de radio y tu ampli pasara a ser una radio en lugar de ampli.

Lo de la distorsión, como no puedes subirle mucho el volumen vas a tener que utilizar mas saturación del pre, es decir para una strato con single coils puedes poner la ganancia en 7 ahi alcanzas distorsion y el volumen en 1, a ese volumen la equalización la pongo de la siguiente manera Graves 4, medios 7, agudos 5 y presencia en 7, a mi gusto esta perfecto, si quieres un poco menos de distorsion bajale la ganancia a 6 o 5 para tocar blues. Me imagino que la Ibanez tiene humbuckers de alta ganancia por lo que saturarás con menos ganancia, es cuestión de probar.

Cuando tengas la oportunidad de probarlo a un mayor volumen, es un hecho que variaras la equalización.
El modo 50W lo empiezas a sentir a mayores volumenes, a volumen uno es prácticamente lo mismo,

He escuchado que hay en el mercado unos atenuadores de potencia para reducir la salida del ampli y puedas tocar a menos volumen con el sonido de volumenes mayores, estan alrededor de US$ 350.00, pero no los he probado. Tambien podrías sacarle 2 tubos de la etapa de potencia para que los 2 restantes saturen a menos volumen, pero a menos que conozcas de electrónica te recomiendo que lo haga un luthier.

Prueba con lo que te he dicho a ver que tal te va...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nelson palacios
#26 por nelson palacios el 30/04/2008
Hola......gracias por responder.

El ampli es fantástico cada dia me justa más, tanto estar sentado creo que ya le estoy a tinando a la ecualizacion correcta y no puedo dejar de tocar.......

Ese mmmm a osea es por la tierra, como tu dices puede ser por la toma de tierra de mi casa, pero en realidad no se si me suene a un mmmm o parace que fuera como un soplido como si alguien estuviera soplando dentro del ampli jajajajaja no es un mmmmm como suele hacer ponte la strato por el zumbido de los 60, no se si me a entender, pero en mi casa si hay los interructores de tierra al menos en mi depar ose para poner las tres patitas de cada cable de artefacto sea computadora, ampli etc..,,,, pero lo que si suele pasar en mi casa es como si estuvieran jugando con los interruptores de luz, cuando estoy tocando la guitar o estan prendidos los focos de la casa o tros artefactos se suele bajar y subir la energia, no se si sera por eso, creo que tengo buenos cables yo uso Monster que para mi pareser son mejores que los Dimarzio, lo que no te entiendo es a que te refieres con lo blindados.

Ah y como puedo poner esa toma de tierra en mi casa me puedes explicar no te entiendo, y con lo que te refires a los tubos sacarle 2, no creo que sea una buena opción prefiero dejarlo ahi, en un par de semanas tengo un concierto y como ensayamos en un local amplio ahi quiero subirle el volumen para ver como suena en realidad, tu por lo general a que volumen le pones.


saludos.......
Subir
eduva
#27 por eduva el 30/04/2008
Lo de blindado simplemente es la proteccion de los cables, es decir el tipo de enrollado que lleva, es decir, que son de mejor calidad porque al estar blindado protege la señal mas, del molesto ruido e interferencia.

Lo de la toma a tierra es tener un pozo a tierra en el jardin o area libre, esto lo debe hacer gente especializada en el tema, esta seria la manera correcta de ponerlo, hay gente que lo hace caseramente insertando un fierro en el grass a cierta profundidad y con un cable de electricidad se enrolla a este, pero la verdad que no estoy familiarizado con esto, asi que mejor no te digo que lo hagas.

Lo de los 2 tubos yo tampoco lo he hecho, lo tengo tal como lo compré, en lo que si podrías pensar es en un atenuador de potencia, esto te va ayudar al momento que quieras utilizar el ampli para grabar, obtendrás la saturación de los tubos con la salida controlada con este aparatito, a menos que quieras grabar con un super volumen, jajajajaja, tambien te sirve para practicar en tu casa sin molestar a los vecinos o para ensayar con tu banda ya que no tendrás que opacar a los demás integrantes con el volumen de tu amplificador. Yo cuando toco con la banda maximo volumen 2, a menos que los demás suban sus volumenes, pero mejor es tocar a volumenes controlados para que se escuche parejo y no enredado.

Como estas ecualizando el canal de distorsion? y a que volumen

Saludos
Subir
nelson palacios
#28 por nelson palacios el 04/05/2008
Te cuento ya lo prove al ampli en un lugar amplio es justo lo que esperaba es fantastico si que suena....

Lo prove con mi strato primero es super versatil puedo hacer desde blues, rock clasico, hasta heavy, con esta guitarra si que suena hasta puedo sacar el sonido parecido a lo vai por eso me encanta.

la tierra que hacia o mas bien el soplido que te comentaba ya no suena nada de nada yo creo que era por el depar donde vivo que no tiene fuente de tierra.

luego la probe con mi ibañez pero no estoy muy contento con el sonido que vota, como te comente tengo una JS100 pero con pastillas Dimarzio la evolution en el puente y un paf joe en el cuello que le hice poner con un radio técnico, pero este condenado no me las apuesto bien, no da el sonido que es, son buenas pastillas y por lo general deben de sonar bien me encanta vai, satriani, y por lo menos debe sonar parecido no cres y no suena..y raro que con la strato suena algo parecido....... talves tu me puedas ayudar con la instalacion de estas pastillas sabes como..l.o puedes preguntar alguien para que me ayuden, te agradeceria por el resto de mi vida..

Ah lo que si me paso con el ampli fue algo raro y me esta preocupando, una de las perillas las que se controla la rebers, los medios etc, se me partido, se me trizo y es la perilla del volumen del canal limpio, no se si fue del sonido que es muy furte de este ampli,o por los tubos que por lo general se calientan y esto hace que este ampli se caliente, y no se porque esta perilla se trizo que raro no cres, como estas perillas son de plastico me imagino que la hicieron de un mal material, sabes tu porque me paso esto, estoy con ganas de llamar a carvin a preguntar porque me paso esto y que me manden una perilla nueva, este ampli tiene garantia de un año , yo prove el canal limpio al volumen en 3, los medios los tengo en 5, el tripe en 7.5 y el bass en 7.5 y la rebers en 4, el canal lead, la precencia en 7, la tripe en 7 los medios en 4, el drive en 7 los bajos en 7 y el volumen lo puse maximo haste 3.5, lo probe en una terrasa super amplia.

Con respecto a los wast lo puse en 50 por que en 100 suena demaciado, casi me parto las orejas jajajajajajajajaja

no conosco de este aparatito que me comentas para controlar el volumen deces que es atenuador de potencia, me puesdes comentar mas de el, cuanto vale mas o menos, que marca es para chequiarlo en internet........y como lo puedo utilizar

saludos................pata
Subir
eduva
#29 por eduva el 07/05/2008
Hola que tal, que se te parta una perilla por el calor del ampli me parece rarisimo, yo me inclinaría mas que puede haberse golpeado en el transporte y esta perilla haya quedado rajada o floja, a mi no me ha pasado esto, yo he tenido el ampli prendido por mas de 3 horas y las perillas estan normales. Si no, lo mismo te ocurriria con las demas perillas.

Lo de tu Ibanez, definitivamente son las pastillas (instalación) ya que no es normal que con la strato suene recontra bien y con la ibanez no, y sobre todo con este ampli que es el VAI que solo usa ibanez. Nunca he instalado pastillas voy a chequear algo de info y te la mando, pero tambien en este foro hay post donde te enseñan a instalar pastillas paso a paso, puedes tambien usar el buscador.

Lo del atenuador de potencia es un aparato que lo pones entre el power y los parlantes, esto te permite tocar con el sonido de volumen altos a un nivel de volumen bajo, tu sabes que para que el ampli de tubos suene bien tienes que meterle buen volumen para que el sonido se abra y excites las valvulas y distorsionen.

Al poner este aparato, lo que va hacer es recibir la señal amplificada del power con ese sonido que queremos con un nivel de calor de los tubos, discipando el calor disminuyendo los decibeles, llegando al parlante la misma señal con menor volumen, este aparato funciona con el mismo calor que recibe, no necesita baterias ni de corriente. He leido articulos de Jorge Bueno sobre esto y lo que se recomienda son atenuadores THD y Silencer, son los mejores del mercado, el THD en Music123 esta en US$350.00
Subir
nelson palacios
#30 por nelson palacios el 08/05/2008
Hola que tal,,,,,, Si es raro no crees lo de la perilla, pero no es que este partida es una raita que esta trizada pero es grande y se nota la condenada, pero justo me di cuenta queria alsar el volumen al ampli y le vi una raita parecia suciedad, pero seguia tocando luega regrese a ver y ya la vi trizada incluzo le noto como si hubiera cambiado de color esta mas clara que las otras perillas, la saque para ver si estaba toda la perilla trizada por dentro , pero solo es por fuera, pero igual me perocupa, no se si se golpio cundo vino, pero me hubiera dado cuenta desde el instante no crees, voy haber si llamo a carvin haber que me dicen..............

Con respecto a la ibañez con la instalasión gracias si me puedes ayudar te lo agradeceria un monton.. y como puedo buscar de esto en el pod.. soy nuevo y poco conosco............

Estaba chequiando sobre el atenuador se ve interesante, viene de 4,6,8 y 16 ohm, pero cual seria el correcto para el ampli de nosotros, los tipos que lo han comprado lo recomiendan dicen que es fantastico, pero no se si seria buena opción comprarlo, le pregunte aun amigo Ingles músico que vive por a ca en Loja, y me dijo que poco conocia de este, pero le explique más o menos, y no me recomienda comprarlo dijo que se puede cagar el ampli, pero dijo que con todo lo va a chequir bien.....

y tu, has tenido algun problema más con el ampli

Ah otra pergunta, cada dia me gusta más el sonido del ampli especial el del canal lead, pero quiero mesclarlo con el pedal DS1 que tengo, cuando lo mezclo es como si perdiera fuerza de la distorsión y los graves, y tanbien se vulve distorsionado, cuando soleo se sube y baja el volumen de las cuerdas especialmente de la tercer cuerda, pierde fuerza, a vai no le ocurre jajajajajajaja, yo pongo el drive del ampli en 6 y el pedal en 3

saludos........................
Subir
eduva
#31 por eduva el 12/05/2008
Hola, mejor llama a carvin por lo de la perilla, es extraño, lo del DS-1, me parece que es cuestion de jugar con las ganancias tanto del ampli com del pedal, una ganancia alta del ampli, en mi opinion debe de ir con una ganancia bajita del pedal y el volumen del pedal mas alto que el nivel del ampli, asi te servirá para que manejes el volumen de tus solos aumentando un pelin la ganancia y sustain. Tambien lo puedes usar con muy poca ganancia en el ampli (a lo blues) y bastante ganancia en el pedal, ahi tus solos van a sonar super agresivos por el el cambio bien marcado entre ritmica y lead. Lo que no haría seria poner ganancia alta en los 2 ahi el sonido se hace una mierda. Yo voy a comprar un tubescreamer para esto. El pedal conectalo al input normal del ampli, no por el loop.

Lo del atenuador, yo tampoco lo he probado solo me he estado informando por internet. Lo de las pastillas usando el buscador de arriba pones algo relacionado con instalacion o cambio de pastillas a ver que te sale. Saludos.....
Subir
nelson palacios
#32 por nelson palacios el 12/05/2008
Ok. Gracias estimado por tus consejos.... Cualquier problema que tenga te escribo en el pot

saludos.................................
Subir
nelson palacios
#33 por nelson palacios el 05/06/2008
Que tal eduva

Te escribia para que me ayudes en algo,

Tengo otro problema con el ampli, como tu sabes este ampli tiene en la parte de atras para poner efectos loop, y a hora yo estoy utilizando esto y me hace una tierra salvaje y cuando prendo la distorsión del ampli hace mas, yo utilizo 2 pedales individules que los pongo por los efectos loop un deley rocktron y un volumen morley tengo buenos cables y adaptadores y no se porque pasa esto, y solo cuando utizo por el canal de efectos loop suena esa tierra condenada, porque por delante del ampli no suena nada, incluso se utilizar rara vez un Ds1 distorsión y wha por la parte delante del ampli y no suena ninguna tierra, sera que es un problema del ampli o tendra algo que ver con esta nota de la luz de la conección de tierra que debe haber en una casa, por que a hora estoy utilizando el ampli en otra casa y tambien suena esta tierra condenada, y en esta casa si tiene la conección para tierra osea para poner las tres patitas del cable del ampli, escuchado que alla en EE.UU tienen todo esto de la polaridad de luz de primera y no creo que a ca en Ecuador tengamos esto, o mejor dicho no se, pero estoy preocupado ya que el señor que me lo trajo al ampli a ca a Ecuador no me quiere ayudar y no meda ninguna solución.

Sigo teniendo más problemas y problemas, cuando utilizo el reber del ampli hace un sonido medio raro, no se como explicarlo, y cuando quito la reber sea del ampli o del pedal del footswith sige como estuviera prendida la rever

puede alguien ayudarme gracias
Subir
josemi7
#34 por josemi7 el 19/02/2009
He leido que tenias algun problema con el volumen, si es asi, pillate un atenuador de volumen tales como el hot plate, silencer, con esos no tendras problema alguno en cuanto al volumen, ya que un ampli de 100 watios lo puedes convertir en uno de asta 5watios, rindiendo el ampli al 100%, es fantastico, la gracia esta sobre los 400 € pero esta muy bien
Subir
nelson palacios
#35 por nelson palacios el 19/02/2009
Gracias por contestar, si escuchado de estos atenuadores, pero me dijieron que puedo quemar el ampli con este aparatito sierto es
Subir
josemi7
#36 por josemi7 el 19/02/2009
pos nolose, pero yo no lo e oido jamas eso, aparte que esos aparatos los usa cualquier grupo artista en gravación, asi que si lo usan es por algo, i conozco gente que lo usa, i ningun problema, puede aver excepciones claro que si, o algun problema aparte i piensen que a sido del aparato ese, pero nose se me hace raro, tambien te boi a decir algo, el carvin ese, tiene la opcion de 100w o 50w, tu pones la opcion 50w i luego con el hot plate le quitas lo que falta, mas que bada para dividir el trabajo, me entiendes, una cosa me puedes decir precios de lo que bale i sonido(al legacy me refiero) , esque estoy interesado en el, ademas yo tambien me boi a comprar un hot plate de esos, suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo