Carta de un minero...

vidalsh
#1 por vidalsh el 16/06/2012
os lo dejo por su relevancia...

http://elmundomepareceunexpedientex.blogspot.com.es/2012/06/lucha-por-el-trabajo-digno-carta-de-un.html?spref=fb
Subir
EduXtreme
#2 por EduXtreme el 16/06/2012
Todo mi apoyo desde aquí a este colectivo, al que parece que nunca dejan de putear.

:brindis:
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 16/06/2012
efectivamente amigo edu...el problema es que esto ya afecta a todo el mundo...no solo a los mineros...

nos cuentan milongas los politicos, los empresarios, los banqueros, y los ladrones al fin y al cabo, para robarnos delante de nuestras narices y encima que tengamos que pedir permiso...

nos hacen creer que las subvenciones al carbon las pagamos todos los españoles, y no es asi, esas subvenciones se las reparten los politicos en su coto privado para hacer su agosto y robar o embolsarse un dinero que no les pertenece...

pero el problema no es la mineria y sus subvenciones que se reparten los politicos para acaudalarse ellos mismos y sus familiares sin cumplir con su obligacion y usar esas subvenciones para lo que estan destinadas...

el verdadero problema es que esto pasa a nivel general en españa...

no son los mineros, ni los funcionarios, ni los curritos de a pie con nomina...
Subir
erbonono
#4 por erbonono el 16/06/2012
No quiero hacer apología de la violencia, pero si todos nos manifestáramos como lo hacen los mineros, con esa "profesionalidad" conseguida después de muchos años de protestas, otro gallo nos cantaría. Estoy un poco harto de ir a manifestaciones con bailes, pancartas cachondas, etc, que están muy bien, pero que parece que nos vamos a pasar la tarde, e imagino que el efecto sobre los gobernantes es consecuente, es decir, que nos toman a cachondeo. Un familiar mío, al encontrármelo volviendo de una de las manifestaciones del 15-M me dijo: "si hubierais ido cada uno con un ladrillo, os habían hecho más caso". Tampoco creo que haya que ir con un ladrillo, pero sí que se tenía que pasar a otro tipo de acción, porque la pancartita está claro que no funciona. Por mi trabajo tengo contacto con politiquillos y sé de buena tinta que se cachondean de las caceroladas y de las manifestaciones de vecinos.

A lo mejor es que no estamos tan convencidos como los mineros (o anteriormente los trabajadores de la metalurgia, astilleros, etc) de que nos están jodiendo nuestro futuro y el de nuestro hijos cuatro desgraciaos con la panza llena y el Mercedes en el garaje.
Subir
jose s. mand
#5 por jose s. mand el 16/06/2012
es una lastima que todos los trabajadores no tengamos el grado de cohesión e implicación que tiene este colectivo,por desgracia aqui la actitud es "mientras que a mi no me afecte..."sin ser conscientes de que directamente todos los colectivos laborales nos afectan,ya que dependemos todos de todos...en fin que como bien dice el autor de la carta,hemos de pasar a la acción,pacifica o no,pero a la acción.
Gracias por compartir vidalsh
Subir
guarapo
#6 por guarapo el 18/06/2012
Da verguenza que un jubilado nos de una lección de dignidad y orgullo asi de clara. El problema es que los políticos controlan los medios. La gente tiene miedo a reaccionar y prefiere pensar en lo poco que le queda. Los que como los mineros, usan "métodos desesperados", siempre son fáciles de desprestigiar por los medios de comunicación , todos afines al poder, todos "estómagos agradecidos".
Las clases trabajadoras de hace 200 a~os tenían muy poco que perder y si mucho que ganar. Hoy día la gente piensa en no perder lo que ya tiene. Sin embargo, la codicia de la élite, está haciendo que cada vez sean más los que no tienen nada y necesiten a toda costa reconquistar algo de dignidad. Sin ánimo de ser apocalíptico, creo que se acercan tiempos muy dificiles, si por una vez no convencemos a los poderosos de que nos necesitan tanto como nosotros a ellos.
Subir
Alberto Baneado
#7 por Alberto el 18/06/2012
Bueno,saliendome un poco de la noticia,me gustaria decir que no sé porqué en todos los sitios de internet repiten que "No lo verás en las noticias pero..." o "ha salido en la BBC",yo la primera vez que me enteré de esto,alomejor fue un poco tarde pero lo vi en la tve

http://www.rtve.es/noticias/20120607/jornada-protesta-mineros-asturias-cortes-carretera-trenes/533915.shtml

y aunque sea poco tiempo,ya sale en las noticias. (El enlace es de antes de que la carta se comunicara y el articulo ya dice que era el onceavo dia de protestas)

Volviendo al tema;la única solución que yo veo es que si en uno o dos años no se ha solucionado, para salir de esto es ,y no me gusta nada decirlo,una revolución armada,es una solución drástica,pero parece ser que es la única.

Ya hemos visto que con dos gobiernos,da igual,blanco o negro es lo mismo, uno nos llevó a la ruina y el otro nos mantiene en ella,después del dia de la fiesta de la democracia (el dia de las votaciones) la gente de apie ya no podemos hacer mucho más,porque por mucho que hagamos los jefazos no hacen caso.

Las manifestaciones y huelgas,donde la gente se cuente por millares,se las pasan por...y quemar contenedores o cortar carreteras no surge efecto.Después de todo esto,la vida sigue encareciendose,nuestros sueldos siguen bajando,los gobernantes siguen cobrando el pastón que cobran por noséqueharán en sus despachos y todos reunidos(a parte de dormirse y reirse de nosotros) pero solo hace que vayamos a peor.Y el dinero que se le da a la Iglesia...bueno,prefiero no tocar eso,he sido educado en un colegio católico,y creo en Dios a mi manera,pero la jerarquia y negocio de la Iglesia no lo acepto.

Bueno eso,que una persona que tiene un trabajo estable,y sobrevive,ya no vive,sobrevive como puede,que en dos semanas pueda perderlo todo,y lo pierda,no sé cómo se aguanta para no empezar a juntar a la gente en su situación,organizarse y poner las cosas en su sitio a base de la fuerza,porque es la única manera que los bancos(que son los que dirijen España) y los politicos vean que la gente está cansada.

Seria organización,y que alguno de los de arriba se diese cuenta de que la gente lo pasa mal,y olvidase su dinero para acordarse de que es persona antes que un tio rico.

No digo una guerra,ni mucho menos ,sino organización,con gente dispuesta a mucho.Olvidarse de las ideologias.

Es algo fuerte si,y tampoco lo veo del todo factible,pero si yo estuviera en esa situación de agobio,sin nada que perder,y fueramos miles de personas en la misma situación,estoy seguro que lo haria.


Puede que me haya leido bastantes veces a George Orwell o "El club de la lucha",pero veo que son soluciones,que aunque cuesten,seguro que conseguiriamos más que estando así,esperando que los que nos han metido en el problema,nos saquen.

Pero pienso que esto no se hace porque la misma gente,tiene miedo,y en otra parte porque se está cómodo viviendo así.Mientras puede se vive del paro y ahorros,pero una cosa es cierta,veo gente en paro que sigue viviendo como antes,por encima de sus posibilidades,y quiero decir,que el dinero de los parados lo pagamos en los impuestos,ya que con nuestro sueldo mantenemos,a nuestra familia,a la familia real y a otra familia que no conocemos.

No todos son así,ni mucho menos,pero sí los más jovenes,o las últimas generaciones que se han comprado BMW´s y casas sin tener dinero (que durante unos años fue una moda ver chavales de 23 años,bacalas(que ahora son los canis) conduciendo BMW).

Bueno,esa es mi parrafada,son muchas ideas,y un poco mezcladas o sin terminar de argumentarse,pero es lo que veo desde fuera,y si algun dia me encontrase en esa situación,lo haria sin pensarlo dos veces.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 18/06/2012
Como muy bien dice en la carta, es fundamental que haya una union y solidaridad total entre todos los trabajadores de este pais. A partir de ahi es cuando se puede plantar cara a los gobiernos.

Hay que organizarse bajo nuevas banderas, pues todas las actuales estan corrompidas por el sistema.

Deberiamos hacer una union de trabajadores españoles. UTE o como se quiera llamar, y poner fin por la brava a todo.

Va a enfrentarse el ejercito y la policia a todos los trabajadores de este pais?
Subir
erbonono
#9 por erbonono el 18/06/2012
La causa principal de que no haya una revolución en Europa es que no existe el sujeto revolucionario, es decir, que realmente no hay quien la haga. Primero porque nuestros gobernantes no son tontos y nos están aplicando las medidas poco a poco, con lo cual vamos tragando. En algún lugar he leído una metáfora que lo refleja muy bien: si te meten en una olla de agua hirviendo saltas de ellas echando hostias, si te meten en una de agua calentita y van subiendo poco a poco la temperatura, terminarás por quemarte y casi ni te habrás enterado. Por otro lado, en el norte de África la gente protestaba por el precio del pan, de la carne, etc. Aquí la gente tiene para comer, aunque sea de la beneficiencia, luego está el fútbol, la selección, el sálvame, la cervecita, los amigos y la familia que nos ayuda a salir adelante.

No creo que llegue el día en el que los padres españoles tengan que ver a sus hijos llorar de hambre impotentes sin poder darles un trozo de pan que llevarse a la boca. Pero si ese día llega, no dudéis en que la "sangre española" aparecerá, y como somos un país de extremos, no será una revolucioncilla parcantera.
Subir
Aerodyne
#10 por Aerodyne el 18/06/2012
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/21184

Puede que os interese este enlace, números, presupuestos y seguimiento de la huelga...
Es una vergüenza que los medios nacionales hablen 22 segundos de una huelga de 22 días....

Yo tengo el corazón dividido: por un lado soy nieto de minero, entiendo su lucha y sus métodos, el carbón es su pan diario y la única industria de la zona... por otro la minería ha estado siempre controlada por "terratenientes", ha sido sinónimo de explotación laboral y es extremadamente destructiva con el medio ambiente...
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 19/06/2012
erbonono escribió:
en el norte de África la gente protestaba por el precio del pan, de la carne, etc.


Aqui se nos esta robando sin parar y se nos miente. No es poco importante. Es normal que a lo largo de la Historia las prioridades cambien. No por tener el estomago lleno hay que callar y no hacer nada. Y perdona, pero hay muchas familias afectadas por impagos de hipotecas, otras por despidos, etc, etc, que no tienen ni comida cada dia ni casa, y estan siendo ayudadas por movimientos sociales, antisistema y por beneficiencia.

Yo lo veo muy claro. Si empieza un movimiento fuerte de trabajadores con el objetivo de acabar con toda esta mierda, yo me apunto a lo que sea.
Subir
Alberto Baneado
#12 por Alberto el 19/06/2012
Yo lo que creo es que no tendria que ser un movimiento como asociacion de trabajadores ni limitarse a mineros,o clase obrera,tendria que ser la gente con conciencia social,de unidad mineros,panaderos,gente con carreras,gente bien posicionada,el de Zara... para que haya unidad,un poco de sacrificio y menos comodidades ,pero eso son valores que creo que en España a no ser que se llegue a la desesperación,no van a aparecer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo