Cápsulas para Washburn wr154

the rancio
#1 por the rancio el 27/04/2011
Bueno, esta guitarra versátil, barata, me la regalaron hace bastante tiempo en Navidad cuando era pequeño. Aunque le coloqué el modelo Wr154, no sé si perfectamente es esa, he buscado imágenes para que sea presentada por acá, pero no he encontrado ninguna.
Bueno, iré al grano, resulta que mi Washburn tiene 1 cápsula doble (Bridge) Y 2 singles (Middle y Neck). El cuerpo es de Maple, el mástil de Basswood y el diapasón de Rosewood, como varios de los usuarios Washburn, sobre todo los que tienen este modelo en particular, las cápsulas no son muy buenas (Últimamente, como dato, las Washburn RX están siendo lanzadas con ejemplares de Seymour Duncan), como di los datos, estoy buscando cápsulas que me den un sonido bastante limpio y agradable a la hora de tocar, y que la madera de la guitarra acompañe a las cápsulas en cuanto a su sonido.

De forma más detallada, una cápsula Bridge que pueda reproducir los armónicos de forma nítida y agradable, sé que las Dimarzio Evo podrían darme aquel efecto, pero no tengo idea si me dará los mismos efectos que los mismos guitarristas, lo mismo con la Seymour Duncan JB. En el Neck, algún sonido no tan grave para poder solear, que se note el Feeling, el mismo ejemplo anterior, las cápsulas que mencioné pueden ser muy buenas y pueden darnos un sonido característico, incluso idéntico al de los grandes guitarristas. ¿Será posible tener el mismo efecto si el cuerpo de mi guitarra es de Maple?

Muchas preguntas, espero algunas respuestas que realmente puedan orientarme de la mejor manera y tomar decisiónes que no sean tan erradas. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 29/08/2011
Mira, lo que te puedo decir, que a una guitarra barata (no se si la tuya lo es, pero te digo por si te guias en algo) si le pones pastillas buenas dicen que no cambia en nada el sonido, otra cosa que si tu cuerpo es como de una madera es como chanta (porque conosco que invierten en mejores maderas para las pastillas como la caoba, aliso u otras) tampoco es mucho el cambio, yo te recomiendo que leas mucho, si no tienes dinero para las pastillas, comprate un pedal ecualizador, asi un Behringer EQ700, hacen que tus pastillas suenen como muchas otras, lo lei en un post que se llama "La importancia del Pedal Ecualizador", Yo creo que tu cuerpo no es como bueno asi para inventir en las pastillas, el mastil y el diapason no es como para exagerar pues mas el cuerpo infiere, yo que tu leo mas para cachar lo de las maderas y despues vez si inviertes, ahora puedes invertir, ponerselas a esa y luego cuando compres otra les pones las Stock y luego le pones las pastillas que quieres a la nueva, Yo te recomiendo el pack Seymour Duncan JB+Jazz porque para mi el limpio del mastil Jazz es muy bueno, cristalino y suena como guitarra electroacustica con cuerdas de metal, muy hermoso, o sino la combinacion Emg81-60 estilo Hetfield, si le añades un Chorus muy ligero suena muy hermoso el limpio y la Distorsion es muy Potente, aunque ojo que son Activas, te dejo un video de las Jazz y las Emg60 para que caches:

Jazz: http://www.youtube.com/watch?v=wDHy_9niM5I
Emg60: http://www.youtube.com/watch?v=COIkDr4hAEc

Eso (aunque si puedes buscar sin Chorus verias el sonido mas en bruto que procesado por ese efecto, que no es demasiada la diferencia, es muy poca pero psicologicamente suena distinto :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo