Que capsulas elegir ?

Luis Manuel
#1 por Luis Manuel el 25/11/2011
Hola buenas, tengo una duda que mas de uno la deve tener.
Tengo una Ibanez GRX20 la cual no me gustaria cambiar, por eso prefiero cambiar las capsulas, ahora la pregunta.
Que capsulas me recomiendan?

Me gusta mucho el rock, grupos como
- AC/DC
- Black Sabbath
- Bon Jovi
- Guns N' Roses
- Nirvana
- Queen
- ZZ Top
- Etc

Me gusta mucho el estilo musical de (Angus Young) Ac/DC, trato de buscar un sonido bueno.
Mi amp es un Peavey vypyr de 15 watts, un v-amp 3 y mi Ibanez GRX20.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 28/11/2011
GRX20 suena a gama bajisima

en serio, no merece la pena cambiarle las pastillas a esa guitarra


si te gustan las superstratos y quieres mejorar mira las Cort serie X

si no te gustan esas en especial (la verdad, para ese estilo no pegan mucho), mira toda la gama de Cort y de Vintage
Subir
akira161
#3 por akira161 el 29/11/2011
#2 En Chile las Cort son carísimas.... sobre los 1000 dólares las que mencionas, sobretodo porque no tienen distribuidor oficial. Y las vintage... hasta donde sé sólo existen en Europa y traerlas no sale a cuenta.

Ahora respondo tu pregunta: si quieres conseguir un sonido a Angus Young necesitas una SG standard... nada más... ahora, lo más cercano que podrías tener serían unas PAF... O irte a la segura con las EMG, aunque igual son caras.
Quizás lo que más te puedo recomendar es el típico set de Seymour Duncan, las JB/Jazz (SH-2 para el neck y SH-4 para el puente) y verás que tu guitarra ganará mucho.

Edito: sabes que cápsulas le puedes poner y no son nada caras? las GFS: http://www.guitarfetish.com, traerlas no sale caro.

Suerte!
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 04/12/2011
akira161 escribió:
. O irte a la segura con las EMG


EMG para Hard Rock???


sigo pensando que ponerle pastillas buenas a esa guitarra no merece la pena
Subir
akira161
#5 por akira161 el 05/12/2011
#4 Las EMG sirven para Jazz también.. si eso de que sólo son para metal es un prejuicio.

claro, pero cuando las lucas escasean, es mejor mejorar lo que uno tiene a derrochar en lo que no puedes pagar.
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 05/12/2011
Si no tienes para una guitarra a corto plazo, comprate unas JB+Jazz, no vendas las que trae de serie, cuando vendas tu guitarra, solo las cambias y listo, tienes esas pastillas para la proxima que te compres, pero bueno, lo mas recomendable es que te compres una guitarra mejor :ok:
Subir
Mario_bo
#7 por Mario_bo el 05/12/2011
xabdeth escribió:
lo mas recomendable es que te compres una guitarra mejor :ok:


claro pero se nota que esta guitarra tiene un valor sentimental para el cuando dijo
AceFast escribió:
Tengo una Ibanez GRX20 la cual no me gustaria cambiar, por eso prefiero cambiar las capsulas

y para mi una guitarra no es solo algo donde tocar practikas enserrado en tu cuarto y devez en cuando ensayas y tocas en algunos lugares con la guitarra creces como persona, como musico y como persona (se que ya lo dije pero no esta de mas decirlo) igual que con los estudios y demas ocupaciones puedes hacer como dice xabdeth
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 05/12/2011
akira161 escribió:
Las EMG sirven para Jazz también.. si eso de que sólo son para metal es un prejuicio.


Las EMG no me gustan ni para thrash metal

es mi experiencia y als de msi compañeros de grupo

uno de ellos llevaba 81+60

las cambió por Super Distortion + paf Pro y esta mucho mas contento, su sonido ha mejorado muchísimo


poder, se puede tocar jazz con una BC rich warlock

pero con una ES335 sonará mejor, ¿no crees?
Subir
akira161
#9 por akira161 el 07/12/2011
#8 de acuerdo... de hecho, un amigo mio toca Jazz con una Warlock jajajaja.
En todo caso, me parece que para esa guitarra, podría ponerle unas GFS, que precio/calidad son muy buenas y tienen varios modelos, además no le saldría caro.
En lo personal también prefiero las pasivas, yo tengo en mi guitarra una SD '59 y una Dimarzio PAF y suena increíble.

Saludos!
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 08/12/2011
comprate un set de dragonfire screamers por ebay que cuestan unos 30 euros que serán mucho mejores qeu los que trae tu ibanez gio y no te gastarás mucho dinero y te darán para rock y metal por poco dinero.
eso si no esperes que suenen como unas dimarzio pero hacen bien el apaño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo