Cápsula EMG hz o CVR2

Christian
#1 por Christian el 19/03/2014
Hola a todos en esta comunidad, me acabo de registrar, pero constantemente he revisado este foro por uno u otro motivo.
Abro este post para realizar una pregunta, ya que no encontré respuesta.

Les comento, tengo una Jackson JS32 RR, y un MetalZone (entre otr@s) pero con estos suelo tocar mas seguido (en casas, ensayo personal y con mas gente) .
Como mi guitarra es de gama baja ( ? ) estaba viendo la posibilidad de cambiarle las capsulas que traía esta, es decir, las hambucker CVR2 de Jackson, por unas EMG HZ pasivas... Pero no se si realmente valdrá la pena hacer el cambio, es por esto que dejo esta pregunta aquí (corregir si no está bien ubicado el post)

Otra cosa, el MT2 me va bien, pero quiero añadirle un ecualizador behringer, que se recomienda en este caso?
Como dato, lo que busco en sonido es algo tipo black metal y death metal.. Pero que al tocar acordes completos se escuche bien cada nota y con tanto "siseo"

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 19/03/2014
Las EMG HZ son bastante resistidas, pues la fama de la marca viene de su gama activa. Como dato, yo modifiqué una JS32 poniéndole las clásicas EMG 81 y 85. El sonido por supuesto mejora mucho, pero siempre me chocó que el resto de la guitarra se queda atrás. Aunque con un ajuste pudo haber quedado más cómoda, finalmente me aburrí y se la "presté" a un primo. Conclusión, el sonido SI mejora, al menos con las activas. ¿Vale la pena? Tal vez.
Subir
1
Christian
#3 por Christian el 19/03/2014
Me imagino que para ponerle las EMG 81 y 85 debiste meterle harta mano en el circuito y potenciometros, y en el cuerpo para ponerle la pila.. Por eso es q me quiero ir por esas pasivas, o si me pudiesen recomendar alguna teniendo en cuenta lo anteriormente dicho
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 20/03/2014
No fue difícil, pues traen los potenciometros, y hay espacio para la batería. Lo complicado fue el jack, pues el cable que viene no alcanza por la forma de la guitarra y la ubicación del jack. Por eso tuve que alargarlo.
Subir
Christian
#5 por Christian el 20/03/2014
Bueno, alargar un cable no creo que sea tan complicado.. Ahora bien, se notará realmente la diferencia entre la EMG HZ o las genericas que trae? (CVR2)
Porque de no ser así, no le haría modificaciones... O como dije, alguien puede recomendarme una cápsula, ´pasiva para no meterle tanta mano, que cumpla con lo mensionado anteriormente??
Subir
Christian
#6 por Christian el 23/04/2015
Gracias..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo