Capricho No. 24 de Nicolo Paganini Version Heavy Metal - Neoclassical Shredd a todo vapor !

  • 2
walls
#13 por walls el 12/04/2011
El peinado le va justo al tema:risa::risa:

Esta buena la adaptacion metalera que te has currado :ok:

Yo la pieza original la conozco pero bien poco asi de escucharla por encima algunas veces, asi que no se como de fiel es a esta, pero que esta si me gusta esta claro:ok:

Pd: ahi por privado te mande un regalito:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 12/04/2011
Una pieza de muchísima dificultad, creo que la has resuelto muy bien, al menos a mí me ha encantado, las partes que has añadido tú son muy apropiadas, geniales. Un abrazo, compañero.
Subir
aeroforce15
#15 por aeroforce15 el 13/04/2011
La verdad muy buen video, me ha facinado, para mi gusto una distorción a lo Malmsteen le huviera dado un poco más de brillo, un saludote y rock on!!.
Subir
labrujarecords
#16 por labrujarecords el 13/04/2011
fixia escribió:
Has probado a bajarle la velocidad con el guitar rig 4?
La verdad que a esa velocidad es un tema supercomplicado de clavar,de todas maneras te mereces un 10 por tu entrega,tócala en la quedada :D.+1.Bye compañero.:saludo:

No tengo esa version, de Guitar Rig, ahora tratare de conseguirla, gracias por el Tip, claro que la tocare en la quedada cuando nos vemos por alla :risa: ya la ando tocando en directo de hecho, Saludos Fixia !!

pedro molina1 escribió:
muy guapa la version Alan,buen curro te has pegao,saludos!!!!!!!!!!

Gracias por pasarte y comentar Pedro !!

tupper invasion escribió:
A mi me ha gustado. Es cierto que se puede mejorar,como todo,pero en general está de lujo.
Yo no la bajaría de velocidad,para practicar quizá, pero para grabarla está bien así.

Gracias por tu comentario, a decir verdad a mi no me paso nunca por la mente bajarle la velocidad, quiza porque no lo he hecho con ningun cover antes, no estaria mal probar, Saludos !!

Dr. Bender escribió:
bien hecho Alan!

ya te digo que yo con un tema de estos directamente paso de atreverme, no creo que llegará a hacerlo correctamente en la vida. Soy un guitarrista de rock na más.

pa mi lo has hecho muy bien y veo un progreso cojonudo en tu técnica, se puede mejorar claro está pero vaya sorpresa como andas tocando ahora tío.

Dr. he visto a travez del tiempo tus videos y lo que eres capaz de hacer, quiza mucho tiempo invertido en la memorizada pero de que creo que la puedes tocar, no solo esta en especifico sino un tema por el estilo, claro que puedes !! te he visto hacer cosas bastante dificiles, gracias por tus comentarios, saludos !!

kablorte escribió:
Recuperaste la ibanez roja? enhorabuena.

Y bueno, tampoco voy a decirte cosas que ya te han dicho, solo que no creo que me salga ni parecido a ti en la vida.

Un saludo.

Asi es, felizmente he recuperado mi Ibanez Roja de toda la vida, me encanta esta guitarra, fue un largo proceso de rastreo pero se logro recuperar y en perfectas condiciones para seguirle dando, como le decia al Doc. no es imposible tocar un tema asi, no lo he hecho al 100 de limpieza y tecnica pero por lo menos me di a la tarea de memorizarlo, ya de ahi la practica constante, Saludos !!

nachitro escribió:
Alan, creo el merito es atreverse, lo productivo de éste tipo de covers o temas, es que aprendes y mejoras indudablemente. Saludos.

Tienes toda la razon Nacho, vaya que te tienes que esforzar en hacer determinadas cosas muy cuadradas sobre todo si no estas acostumbrado a hacerlas de modo regular (sweeps, cromaticos, etc,), no es lo mismo cuando uno improviza, pero es muy gratificante ver el fruto de la dedicacion, le falta mucho sin duda, me he atrevido con algo que rebasa mi nivel para sonar como los grandes pero ahi en el intento prefiero quedarme a decir simplemente no se puede, Saludos compa

arnold escribió:
Valla currada tio te has metido una caña que flipas , la verdad es que esta un poco sucio pero es que el sonido no acompaña mucho que digamos, pero esto es lo que te llebas de recompensa como bien dice nachitro estos trabajos te hacen abanzar ya que son retos inalcanzables.

Saludos campeon

Arnol, no son retos inalcanzables desde mi punto de vista, quiza no sale super limpia pero de que se puede se puede, no se en cuanto tiempo de practica tomara para que salga casi perfecta, no soy un musico de conservatorio ni tengo la disciplina para tocar algo tan tecnico pero claro que se puede por lo menos intentar, el sonido no es quiza el mas adecuado, un poco menos de distor y ajustes para que no se note tanto las partes sucis ayudaria sin duda, gracias por comentar, Saludos !!

walls escribió:
El peinado le va justo al tema:risa::risa:

Esta buena la adaptacion metalera que te has currado :ok:

Yo la pieza original la conozco pero bien poco asi de escucharla por encima algunas veces, asi que no se como de fiel es a esta, pero que esta si me gusta esta claro:ok:

Pd: ahi por privado te mande un regalito:D

Gracias por pasarte Walls, hace un rato no te veia por el foro, recibi ese regalito, muchas gracias, de verdad que me va a servir, Saludos !!

eddietrooper escribió:
Una pieza de muchísima dificultad, creo que la has resuelto muy bien, al menos a mí me ha encantado, las partes que has añadido tú son muy apropiadas, geniales. Un abrazo, compañero.

Gracias por pasarte y comentar eddie, vaya que tiene dificultad :risa: :risa: no me animaba a grabarla pese a que ya la habia sacado, nomas no salia bien, las partes que invente quize darle un toque parecido a lo que es el tema en si, se me antojo y le meti unas vueltas de mas, me encanta fabricar solos de este tipo, se me hacen.....no se como explicarlos, matematicos, simetricos, etc..... Gracias y Saludos !!

aeroforce15 escribió:
La verdad muy buen video, me ha facinado, para mi gusto una distorción a lo Malmsteen le huviera dado un poco más de brillo, un saludote y rock on!!.

Gracias por pasarte y comentar, la distor debio ser menos definitivamente para que se escuchara un poco mas limpio, el estilo Malmsteen viene inmediatamente a la mente con el tipo de musica, mas adelante la perfeccionare, Saludos !!
Subir
Edu
#17 por Edu el 13/04/2011
Te a quedado muy bien. Un Capricho, escucharte Alan!!!
Subir
labrujarecords
#18 por labrujarecords el 13/04/2011
Gracias por pasarte y comentar Rraponchi, Saludos !!
Subir
juniuro
#19 por juniuro el 18/04/2011
a juniuro le gusta esto :D,
Subir
mangel
#20 por mangel el 18/04/2011
Alan:
Llevo días reflexionando para comentarte/orientarte lo mejor. Soy un fan de la música clásica. Paganini es para violín de lo más difícil de tocar. Perdoname el rollo que voy a soltar, pero lo necesito para explicarme. Según consta en escritos, Paganini tenía unos dedos extra largos, lo que le permitía ejecutar el violín con una destreza inusual. En cierto modo sus composiciones causaron mucha revolución y tuvo, o grandes detractores, o grandes entusiastas, pero a nadie dejaba indiferente.
Con el tiempo, las comosiciones de Paganini es para los violinistas de las piezas que más adaptan a su modo de interpretar, de la misma manera que el director de orquesta hace con sus músicos a la hora de tocar cualquier pieza. No hay dos que suenen igual.
Creo que el "problema" por llamarlo así, tú mismo lo expones en el primer post, lo ejecutas como lo has oido, pero en tu fuero interno está el interpretarlo como realmente lo sientes. El resultado es lo que todos incluido tú mismo apreciamos. Empieza por reducir la presencia de los otros instrumentos, incluso que desaparezcan. Limpia el sonido de la guitarra para que tenga brillo. Y por último, en esos cuatro minutos es necesario un momento de pausa, buscando "sentimiento".
Te pongo la pieza original tocada por una de las mejores violinistas que existe.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
...pero sobre todo hazla tuya, ejecútala e interpretala como la sientes. Es la típica composición para que no haya dos personas que la toquen igual.
Y que no se me olvide :aplausos:

Siempre algo se olvida. Fijaros la longitud del meñique...
Subir
labrujarecords
#21 por labrujarecords el 29/04/2011
juniuro escribió:
a juniuro le gusta esto :D,

gracias por pasarte y comentar junioro, Saludos !!

mmmangel escribió:
Alan:
Llevo días reflexionando para comentarte/orientarte lo mejor. Soy un fan de la música clásica. Paganini es para violín de lo más difícil de tocar. Perdoname el rollo que voy a soltar, pero lo necesito para explicarme. Según consta en escritos, Paganini tenía unos dedos extra largos, lo que le permitía ejecutar el violín con una destreza inusual. En cierto modo sus composiciones causaron mucha revolución y tuvo, o grandes detractores, o grandes entusiastas, pero a nadie dejaba indiferente.
Con el tiempo, las comosiciones de Paganini es para los violinistas de las piezas que más adaptan a su modo de interpretar, de la misma manera que el director de orquesta hace con sus músicos a la hora de tocar cualquier pieza. No hay dos que suenen igual.
Creo que el "problema" por llamarlo así, tú mismo lo expones en el primer post, lo ejecutas como lo has oido, pero en tu fuero interno está el interpretarlo como realmente lo sientes. El resultado es lo que todos incluido tú mismo apreciamos. Empieza por reducir la presencia de los otros instrumentos, incluso que desaparezcan. Limpia el sonido de la guitarra para que tenga brillo. Y por último, en esos cuatro minutos es necesario un momento de pausa, buscando "sentimiento".
Te pongo la pieza original tocada por una de las mejores violinistas que existe.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
...pero sobre todo hazla tuya, ejecútala e interpretala como la sientes. Es la típica composición para que no haya dos personas que la toquen igual.
Y que no se me olvide :aplausos:

Siempre algo se olvida. Fijaros la longitud del meñique...

mmmangel, vi tu mensaje privado, perdon no me habia metido al foro hace un buen, muchas gracias por tu mensaje tan extenso, las observaciones y las recomendaciones, esta pieza no fue sacada mas que de otra version similar metalera, obvio que me dio por ver las versiones que hay en el youtube en violin para captar algo de la escencia de entre las que mas me gustaron fue Julia Fisher mas no conozco de interpretes sobre clasica, conozco muy poco.
Claro que note que la pieza tocada asi, sin nada de Backing Track se presta para cambiarle el beat segun se vaya sintiendo, me gustaba practicarla asi para ver detalles y note precisamente eso que comentas, se le puede dar una interpretacion no solo que se base en el interprete sino quiza en el estado de animo, encuadrandola sobre una base como esta se hace mecanica y no luce mas que por la pura tecnica y la presicion que pueda uno alcanzar, de otra manera se notan inmediatamente los errores para los que tienen buen oido, me gustaria hacer ua version mas "rock" y no tanto metalera, con mas feel, ya memorizado y sacado el tema, seria cuestion de trabajar una buena Backing Track.
Gracias por pasarte y comentar, Saludos !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo