Capricho nº9 de Niccolò Paganini (Suavecito y Rock!) xD.

  • 1
KLEIST
#1 por KLEIST el 20/03/2009
Creo que este vídeo es el mejor que he subido hasta ahora. Poco hay que decir, toco un fragmento del Capricho nº 9 de N. Paganini conpoca ganancia y con distorsión. Lo he grabado con el POD Studio que tengo y, aunque el sonido de este video no es genial (no estuve mucho toqueteando el preset :D), tiene buena calidad en general. Espero que os guste y me digáis en que puedo mejorar. La primera parte no está del todo perfectamente sincronizada, va el video un poquillo adelantao, pero poco, la segunda parte, la parte rock, está mejor sincronizada. Se pude ver en Alta Calidad así que os recomiendo hacerlo, gana mucho como ya sabéis.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hasta otra!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nachitro
#2 por nachitro el 20/03/2009
Hay habilidad, pero creo falto practicar, para detallar esas imperfecciones del ataque y notas falsas al aire, a pesar de eso se siente el feeling, Saludos.
Subir
KLEIST
#3 por KLEIST el 20/03/2009
Si, tendría que haberlo practicado más, además el vídeo lo grabé a la primera toma, habría sido bueno que lo intentara más veces, pero es que soy un poco vago:D. Bueno además llevo un año y medio tocando, y claro, todavía me falta mucho por aprender, por eso he tenido fallos como los que has dicho, alguna cuerda al aire que suena y demás. Algo que me joroba (que raro verlo escrito:D) también es el sonido de la púa, se oye mucho.
Subir
cferalva
#4 por cferalva el 20/03/2009
yo creo que lo llevas bien, falta practicarlo más, eso es todo. Quizá sobre la música para controlar el tempo. Y vigila la tensión en el hombro derecho, que eso no es bueno para nada! ;)
Subir
labrujarecords
#5 por labrujarecords el 20/03/2009
tienes todo el perfil de un futuro buen guitarrista, te falta pulir un monton de detalles, se te escucha algo sucio el sonido cuando agregas la distorsion mas yo te recomiendo que sigas practicando y con tu amplificador encendido si es posible para que notes esos ruidos y vayas depurando tu tecnica, un saludo!!
Subir
angakok
#6 por angakok el 21/03/2009
nachitro escribió:
Hay habilidad, pero creo falto practicar, para detallar esas imperfecciones del ataque y notas falsas al aire, a pesar de eso se siente el feeling, Saludos.


Totalmente de acuerdo.
Aunque ya quisiera yo haber tocado eso con tu edad tronk!!!
Felicidades!!!:brindis:
Subir
KLEIST
#7 por KLEIST el 22/03/2009
Gracias a todos por vuestros consejos, seguiré trabajando e intentando pulir los detalles mencionados por todos. :D



César Fornés Berlanga escribió:
;) Pienso que aunque no tengas aun experiencia con la interpretacion de la música clasica, deberias de tener mas cuidado con la ritmica, pues aparte de que aun no domines esta pieza, creo que la has destrozado ritmicamente y eso no esta bien bajo mi punto de vista :saludo: :brindis:


Bien es cierto que ni la domino todavía ni tengo la suficiente experiencia, pero creo que decir que la he destrozado ritmicamente tampoco es lo más apropiado. Supongo que se podria decir que me ha salido mal, pero no la he destrozado, eso a parte de que la partitura que yo toqué, y es la que me estudié, no es fiel a la partitura de guitarra clásica (si es que hay una adaptación especial para guitarra) y es aún menos fiel a la partitura original de violin, es una adaptación de un fragmento hecho especialmente para guitarra eléctrica y para practicar secciones que hay que hacer púa-púa-contrapúa. Es ciero que mi rítmica no es igual a la de los vídeos de violin, pero es que yo no estaba la misma partitura ni la adaptación la he hecho yo (ni el que la ha hecho quería ser fiel, si no hacer un ejercicio de enetrenamiento). El tempo yo lo llevaba más alto también y eso influye...


Lo que yo toco va desde el punto 0:28 hasta 0:55 en este vídeode violin:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Por supuesto que se nota la diferencia pero "destrozado" tampoco está.

No sé si al leer esto parecerá que me he puesto histérico :D pero tu opinión cuenta mucho para mí, como para la mayoría de los foreros, aunque todos los que han comentado este post tienen gran relevancia, asi que gracias a todos.

Hasta otra:saludo:
Subir
Julio
#8 por Julio el 22/03/2009
César tiene razón, mira, yo no conozco la pieza original pero he tenido que parar el vídeo porque me estaba poniendo nervioso, rítmicamente está muy mal y ante eso da igual si el resto lo has tocado mejor o peor, te cargas la pieza.

Esto debes tenerlo presente como algo prioritario, el ritmo es seguramente lo más importante a la hora de tocar, algo mal tocado pero con un ritmo impecable puede sonar bien, en cambio algo tocado de forma increíble y elegante puede sonar a bazofia si falla el ritmo.

De todas formas no te desanimes ni mucho menos, un año y medio tocando, 15 años, joder, muchos hubiéramos querido esa forma de tocar a una edad relativamente temprana. Vas por el buen camino, de eso no tengas duda. ;)

¡Saludos! :saludo:
Subir
KLEIST
#9 por KLEIST el 22/03/2009
Julio escribió:
... el ritmo es seguramente lo más importante a la hora de tocar, algo mal tocado pero con un ritmo impecable puede sonar bien, en cambio algo tocado de forma increíble y elegante puede sonar a bazofia si falla el ritmo...


Esto mismo me lo dice mi profesor.

Bueno supongo que tendré que aguantarme con el destrozo. :D Intentaré arreglarlo dentro del mínimo tiempo que pueda, practicaré centrandome en el ritmo y lo colgaré ya sólo en audio, así que si dentro de un tiempo veís que el post "resurge" es que he colgadoel audio por lo menos un poco más decente.

Hasta luego:saludo:
Subir
KLEIST
#10 por KLEIST el 22/03/2009
Sé que no he practicado el tiempo suficiente, pero es para que veáis lo que acabo de hacer. He hecho cuatro grabaciones, con metrónomo claro, haciendola y comparando me he dado cuenta de a que os referiais, además en el video cambio de tiempo de una frase a otra (si es que se las puede denominar así), aparte de ir demasiado rápido.
A ver que tal os parece, aún habiendo lo colgado ahora mismo intentaré mejorarlo.
Aviso que hoy no estoy muy diestro tecnicamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Paganini capricho 9.mp3
Subir
KLEIST
#11 por KLEIST el 23/03/2009
¿Qué os parece lo que puse ayer?
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 23/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
;) Perdona pero lo acabo de ver ahora mismo :si:

No se si sabes leer Solfeo, pero si supieras leer Sofeo, tendrias que primero solfearlo detenidamente para cogerle bien las articulaciones ritmicas al mismo tiempo que llevas el compas con la mano y vas cantando esas articulaciones de la forma mas estricta posible.

Despues de haber asimilado perfectamente esa metrica en tu interior, tendrias que ponerte a digitar despacio esas mismas articulaciones ritmicas con la guitarra y ayudandote de un metronomo para irlas encajando de la forma mas exacta posible.

Y despues de estar un tiempo X puliendo y perfeccionando al maximo la pieza en cuestion, es cuando el dia menos pensado te empezaria a salir a flote.

Todo esto que te digo quizas te suena un poco laborioso o pesado, pero es el unico sistema para llegar a hacer las cosas medianamente correctas :saludo: :brindis:

Grandísimo consejo César, es el modo de saber qué figuras tocas y desarrollar pulso, otra forma no hay.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo