¿Caparison C2 horus o Ibanez RG655 prestige?

Fran C.
#1 por Fran C. el 22/02/2016
Muy buenas, compañeros:

Desechada la idea de comprarme una Ibanez Premium (más que nada porque la que me gustaba me salía más cara que una Prestige), estoy considerando la idea de vender parte de mi equipo (dos LTD Deluxe) y pillar alguna de estas dos guitarras: una Caparison C2 Horus o una Ibanez RG655 Prestige. Ambas rondan los 1300€, aunque la Ibanez sale algo más barata.

La verdad es que estéticamente (y yo valoro MUCHO la estética) me gusta más la Horus, y los acabados de Caparison, incluso en esta serie más "económica", me parecen superiores (ahh, si la Ibanez trajese diapasón de arce...). Ahora bien, la Ibanez trae un estuche rígido en lugar de la funda acolchada de la Horus, y lo que es más importante, la Prestige trae un puente Edge mientras que la Horus trae un...Floyd Special. Sí, he tenido que leerlo varias veces para creerme que una guitarra de 1300€ traiga un Special...

Aun así, me gustaría leer vuestros consejos. ¿Cuál compraríais y por qué?

Saludos, ¡gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 22/02/2016
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg652ahmfx_ngb.htm esta no tardara en estar en venta.
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg652k_kb.htm esta es mi guitarra, pronto dejara de estar disponible.
2 pepinos, bonitos y que son ediciones limitadas, solo las tienen una temporada y las sacan.
Subir
1
Fran C.
#3 por Fran C. el 22/02/2016
#2 gracias por tu respuesta, Javi. La primera la había visto, pero lamentablemente es de puente fijo. Me jode muchísimo, porque este año han anunciado una exactamente igual con Edge, pero se queda en el mercado americano y japonés (así como una RG655 con diapasón de arce). No entiendo esa política absurda de Ibanez de no traer ciertos modelos a Europa.

En cuanto a la segunda, no es mi estilo realmente. Además, mientras la RG655 puedo conseguirla por 1000 y poco, esa se me monta en 1400.

Saludos!
Subir
genocide
#4 por genocide el 23/02/2016
Si vas a tirar mucho de floyd, pasa de la Caparison.
De todas formas, por 1.300€ sueles tener Horus de las buenas por aquí. Todo es esperar a que salga una.
Si no quieres esperar o no te convencen de segunda mano, yo no pagaría 1.300€ por una guitarra con un flotante de esa calidad.
Subir
1
Jhon Álvaro Salamanca Rubio
#5 por Jhon Álvaro Salamanca Rubio el 22/03/2016
Que tal amigo, Soy de Colombia e imposible conseguir acá las Prestige, salvo que la importes por tu propia cuenta. Yo tuve la misma incertidumbre.... Y hace 2 semanas tengo la Ibanez Prestige RG655. Mirando los catálogos de años anteriores sin duda es tal vez una de las mejores Prestige desde que lanzaron estas series. Sus pastillas legítimas Dimarzio, el legendario tremolo EDGE y su Hardcase. Estéticamente no es la gran cosa por que es la misma RG de finales de los 80", pero la color Orange Solar Storm (naranja) es la más llamativa de los tres colores disponibles, Gran sonido y versatilidad.

Le dejo mi review si sirve de algo.

Ibanez Prestige RG 655:

Buen día, amigos guitarristas. Ante la ausencia de reviews en español (por que en inglés si existen) de la guitarra Ibanez Prestige RG 655, les dejo mis impresiones sobre la misma y espero sirva de algo para los que tienen pensado acceder a esta guitarra.

Yo no soy músico/guitarrista profesional, de hecho soy técnico en música y guitarra. Desde hace tiempo quería una buena guitarra para entrar a estudio y grabar pero la situación económica aquí en Colombia fue un impedimento para acceder antes a un modelo de alta gama de guitarra.
Inicialmente el presupuesto me daba para una Ibanez Premium RG 970WQMZ U$ 950 dolares, que de hecho no las venden en Colombia pero que podía comprarla en USA o Brazil e importarla legalmente a Colombia a través de empresas importadoras. Este modelo me gustó mucho por que vi las fotos de la misma y por que las promocionó el guitarrista italiano Marco Sflogi y Angel Vivaldi (en youtube: Marco Sflogi / The Reaction y Angel Vivaldi / Ibanez Premium).

Pero empece a observar las inconsistencias de modelos que siempre se observan en las diferentes marcas mundiales. La Ibanez Premium es una excelente compra por su acabado, configuración, terminado y mango en wizard en wenge negro. Pero su fabricación en indonesia, y su hardware como tremolo ZR 2 no me hacían confiar por que ya tenía la poco querida una Ibanez RG 350 EX con tremolo EDGE III donde las partes metálicas no son de acero templado sino de acero dulce algo liviano y de mediana calidad), se que las guitarras de Indonesia pueden ser muy buenas pero el metal que les colocan en tornillos, tremolo y trastes no es el mejor, aunque se que las Ibanez Premium se ven mucho más finas que las Prestige como la RG 655.

Ahora el precio las Premium están a U$ 940 dolares aproximadamente en USA y la Prestige están a U$ 1.199 dolares también en USA. Aunque la Prestige RG 655 es más sencilla estéticamente en acabados y terminados; está última si tiene pastillas originales: DiMarzio® Air Norton™ (H) neck pickup (Passive/Alnico), DiMarzio® True Velvet™ (S) mid pickup (Passive/Alnico) y DiMarzio® The Tone Zone® (H) bridge pickup (Passive/Alnico), que tan poco son las mejores de Dimarzio, pero por lo menos son buenas pastillas. La Ibanez Premium lleva pastillas Dimarzio/Ibz que aunque son fabricadas en USA no tienen un sonido tan bueno como las Dimarzio originales ese fue un punto a favor para la RG 655 Prestige. Ahora las Premium vienen con una bolsa o bag en lona mientras que las Prestige vienen con hardcase y mirando precios salía en realidad más barato comprar la Prestige con hardcase y micrófonos originales Dimarzio que comprar una Premium más bonita pero sin hardcase ni pastillas originales Dimarzio...Ahora estas son variables lo que importa es la performance de la guitarra eso es cierto también.

Otro factor ante la imposibilidad de probar la Prestige y las Premium en locales musicales de Colombia fue el review de un usuario en la página ZZOUNDS.COM que compró la prestige RG 655 y según el había tenido Gibsons y Paul Red Smith de las más caras pero que cuando probó la RG 655 está última paso a ser una de sus guitarras favoritas. De hecho terminé comprando la guitarra en ZZOUNDS.COM

Les dejo mis impresiones de la Ibanez Prestige RG 655:

Terminación: Es el típico corte de guitarra Ibanez serie RG que proviene de las originales de finales de los 80". La verdad no impresiona a nivel visual, la mía es azul cobalto (la más llamativa es la de color Orange Solar Storm) y de hecho es más bonita mi Ibanez RG 350 EX negra con guías tipo colmillo de tiburón y mucho más bonita la Premium 970WQMZ.

Maderas: Me sorprendio que la RG 655 no es tan pesada como la RG 350 EX, a veces uno asocia que a más peso mejor madera lo cual no es necesariamente cierto. El terminado es muy limpio y simple. El mastil de Palo de Rosa es bastante plano y extremadamente cómodo, el cuerpo común de las RG en basswood. Hay muchas mejores guitarras como las Gibson, Fender, Shecter pero de estas últimas que las he tocado ninguna se compara al mástil Wizard de la Ibanez Prestige .

Hardware: Es impresionante el tacto de las clavijas del tremolo EDGE original y los botones o perillas de volumen y tono se sientes muy robustas. El EDGE original o el que viene en estas prestige RG 655 es denso, robusto y con sensación duradera a diferencia de las RG 350 EX. Mi guitarra venía desafinada y los tornillos de seguridad del mastil sueltos pero, después de afinar 5 veces mientras se equilibra la tensión de los resortes, apreté los tormillos del mástil para bloquear las cuerdas, use los microafinadores para terminar y..... el EDGE es una maravilla; en dos semanas de palanquear la barra como Steve Vai y Satriani no se ha desafinado, de hecho la afine cuando me la entregaron y en estas dos semanas no he tocado los microafinadores, siempre verificó y todas las cuerdas perfectamente afinadas. Lástima por que el EDGE de mi RG 655 es algo duro comparado con el Floyd original (deben ser los resortes) y trae en vez de tuerca en la palanca arandelas de teflón (punto en contra de los EDGE) para entrada a presión que con el tiempo se desgastarán, aunque la guitarra trae un par de repuesto.

Sonido: Esos Dimarzio suenan muy heavy metal, como los modelos de los 80" de hecho tuve que bajarle al nivel de disorsión de mi Digitech RP 500. El sustain es largo comparado con el de mis otras guitarras y las pastillas en acústico y con pedales o multiefectos bien configurados suenan excelentes. perfecto para blues, jazz, rock y metal...Eso si no van a sonar como las Dimarzio de las Jem. pero se puede parecer el sonido.

Mástil: Sencillamente excelente, muy cómodo y rápido aunque viene muy seco de fábrica por la lijada, recomendaría lubricar la madera con un poquito de aceite de limón. La gente asocia el mástil Wizard con velocidad, pero a mi me gusta Ibanez por comodidad. En latinoamérica no somos altos como en USA o Europa. Por ende los dedos nuestros no son tan largos y al tocar acordes con posiciones complejas se encalambra la mano en las Gibson por ejemplo. En las Ibanez eso no pasa, el mástil es plano, no tan ancho y los trastes vienen limados y rebajados en los extremos como las Premium, entonces muy cómodos y sin arañasos en los dedos.

Micrófonos: Excelentes para estudio, para rockeros y metaleros. Sirven para bles, Jazz y Rock pero si usted es muy conservador y usa Gibson o Fender se que no las cambiaran. Pero si alguien le gustan otros géneros más pesados o quiere complementar con está guitarra para otros sonidos es una excelente opción.

Hardware: Duradero, de calidad pero sencillo. Si quiere una guitarra lujosa visulamente esta RG 655 no es la opción. Hay modelos más finos de Ibanez, Shecter o Gibson. Incluso las Premium son más llamativas visualmente.

Puntaje: 9/10: Por ese precio se consigue un Fender Standar, pero las Fender no son tan versátiles como las Ibanez Prestige, alcanza para una Gibson con este precio también pero la verdad y en lo personal no me gustan los mástiles de Gibson, no son ergonómicos para mi. Esta Ibanez con Dimarzio originales y el tremolo EDGE original un poco duro pero cumple con su función de mantener la afinación y mucho más fácil de configurar que el EDGE III. Mirando el Magazine Guitar world las buenas guitarras están muy costosas ya rondan los U$ 2.000 dolares y con el dolar revaluado está costoso todo, así que la RG655 sigue siendo una excelente opción por su precio, no es el más barato pero tampoco está por las nubes.

La recomiendo según compare con mis otras guitarras, que son de perfil bajo pero con algo había que compararla, Mis guitarras son: Ibanez RG 350 EX, Shecter Diamond FR 7, Squier Standar Startocaster y ahora Ibanez prestige RG 655.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo