Capacitores en la guitarra

Consulta
Fausto992
#1 por Fausto992 el 30/09/2023
Hola Foro!

Estoy experimentando con los treble bleed, los capacitores que se ponen en paralelo con las pastillas, a fin de modificar mi tono sin cambiar de pastillas.

Y me preguntaba cuales son los valores más comunes, dicho de otro modo, en que rango de capacitancia se suelen mover y cualquier info que queráis aportar.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 30/09/2023
0.022 uf
Subir
1
Chubaka
#3 por Chubaka el 30/09/2023
#1 el trebled bleed solo actúa cuando mueves el pote de volumen, de por sí con el volumen abierto al 10 no influye en la pastilla ni te va a cambiar el sonido de la misma.
Para modificar el tono tienes el pote de tono 😄
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 30/09/2023
Si van en paralelo con una pastilla no son treble-bleeders. Un condensador en paralelo lo que hace desplazar el pico de resonancia de la pastilla hacia abajo (entre otras cosas). Valores entre 330 y 3300pF son funcionales.Dependiendo de qué pastillas sean puede convenir un rango más bajo o más alto en este intervalo.
Subir
1
bluesboy
#5 por bluesboy el 30/09/2023
Los filtros treble bleed son para si bajamos el pote de volumen, no se pierdan agudos.
Subir
Chubaka
#6 por Chubaka el 30/09/2023
Otra opción es el cableado 50'style. El efecto es pareció al trebled bleed.
Estaría bien alguien que haya probado los dos en la misma guitarra y pudiera comentar las diferencias.
Los he probado en distintas guitarras y creo que me quedo con el 50 style, pero no en la misma guitarra.
Subir
Noise
#7 por Noise el 01/10/2023
Seria interesante conocer que tipo de pastillas usas, y que guitarra concreta para poder recomendar valores.
Los valores clásicos de las single coil no son los que habitualmente se usan con Humbucker, ni las Strato usan los valores que las Jaguar, por ejemplo
Subir
3
Fausto992
#8 por Fausto992 el 01/10/2023
Parece que me he equivocado con el termino, efectivamente no es treble bleed lo que busco, pero
pedro vecino me ha entendido ;)
Me apunto la info.
Explicandome mejor, busco cambiar la respuesta de las pastillas, de forma "inteligente" antes de gastar 100 y pico euros en unas nuevas que no tengo la manera de probar.

gracias foro.
Alguien escribió:
[/desplazar el pico de resonancia]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo