Caos al quintar :S

dark_wise
#1 por dark_wise el 30/04/2009
Hola, vereis esta maána me he decidido a quintar la guitarra y os cuento el lio que me he montado:

Para empezar decir que la he intentado quintar estando afinada, y como veía que la cosa hiba bien he seguido ¿se puede ¿no? ?

Al principio, y en cosa de dos o tres minutos he dejado la tercera cuerda perfecta y me he creido Dios, se ve que había acertado el aldo de giro y eso...

Luego he decidido arreglar las otras que apenas tenían un milímetro de diferencia y ha comenzado el desastre...

Entre que aveces girando hacia el mismo lado daba más y otras menos ha acabado hecho un empastre, y luego la tercera ha vuelto a dar nal sin tocarla

Tengo un puente tune o matic, la pastilla del puente está muy cerca y estaba tropezando con la cuerda o el protector lateral de la pastilla continuamente...

¿alguien me da unos consejillos? y si sabeis el lado en que debo girar para que dé más o menos lo agradecería infinito

:saludo:
---------------------------------
Bueno quería añadir que he llegado a poner la selleta lo más lejos posible de la pastilla por así decirlo y sigue pasándose ¬¬ y luego la acerco más y reduce la diferencia, pero si sigo adcercándola se vuelve a pasar :suicidio:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 30/04/2009
Pásate por aquí y saldrás de dudas,a veces es bueno utilizar el buscador.Bye compañero.:saludo:
No soy capaz a quintar la guitarra! - Guitarristas.Info
Subir
dark_wise
#3 por dark_wise el 03/05/2009
Bueno al final conseguí quintar la guitarra a la perfección excepto la tercera cuerda que pese a estar lo máximo de largo que puede hacerse sigue pasándose uno o dos milimetros

¿sabeis porque puede ser?
Subir
Advent
#4 por Advent el 03/05/2009
A mi hace poco me pasaba eso y es que el puente estaba al reves.Pon una foto a ver si a ti te pasa lo mismo.Yo al principio lo que hice a modo de trapicheo fue darle la vuelta a las selletas que no me llegaban a quintar (es una Epiphone Les Paul) y asi si me llegaban, pero quedaban muy justas.

Un saludo!!
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 03/05/2009
Advent escribió:
A mi hace poco me pasaba eso y es que el puente estaba al reves.Pon una foto a ver si a ti te pasa lo mismo.Yo al principio lo que hice a modo de trapicheo fue darle la vuelta a las selletas que no me llegaban a quintar (es una Epiphone Les Paul) y asi si me llegaban, pero quedaban muy justas.

Un saludo!!


:risa:.....mira que si no me doy cuenta en la quedada, seguirías asi hasta que te esnucases en una de tus aventuras :risa:

Levanta esa cuerda de la cejuela...limpia un poco el slot de la misma, incluso pasale ligeramente una lija fina y vuelve a probar
Subir
dark_wise
#6 por dark_wise el 03/05/2009
Luego pondré unas fotos, aunque creo que se ven mal ne mi mielda de cámara desde tan cerca ^^ , pero para explicaros, las selletas de los trastes 6 5 4 están p/| y en los otros 3 p|\


EN los "simbolos" de arriba de las selletas la p quiere decir donde está la pastilla :D
---------------------------------
Bueno deciro que ya lo he conseguido, estaba durísimo pero he opdido girar un poquito más y he hecho un pokillo de fuerza a la silleta con la mano y de momento parece que está perfectamente quintada

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo