Canviar anclaje correa ESP Viper.

mazingermetal
#1 por mazingermetal el 26/02/2011
Ante todo queria saludar a toda la comunidad guitarristica de guitarristas info.

Mi intención al abrir este hilo es la de informar a todos los poseedores de este modelo de guitarra de la marca ESP o Ltd de uno de los inconvenientes que tiene esta gran guitarra.

Hace aproximadamente 3 años compre una ESP viper me sorprendieron muchas cosas de esa guitarra sonido, mastil, todo positivo, lo que no me esperaba es que este modelo de guitarra tuviese un problema de contrapeso al colgarsela, sobretodo para los guitarristas que no nos colgamos las guitarras muy abajo del cuerpo.

El problema en si se centraba basicamente en que cuando te cuelgas esta guitarra, el mastil( pala) tiene tendencia a bajar muy por debajo de por donde en teoria lo tendria que tener situado al tocar, vamos para dejar las cosas claras , que la pala de la guitarra se me iva para abajo y tenia que estar tocando y haciendo fuerza hacia arriba para que no se me bajase, dandome un sensación de esfuerzo innecesario, y sobretodo de incomodidad al tocar de pie.
Cosa que pasa con menos medida cuando te la cuelgas bastante abajo del cuerpo.
Con el paso del tiempo no me entraba en la cabeza porque me pasaba esto, fue investigando y no tarde mucho en darme cuenta que el problema erradicaba en el lugar donde estaba situado el anclaje superior de la correa, parece una tonteria pero me di cuenta que el anclaje ese y en especial el lugar donde estaba situado hacian de esta guitarra una guitarra con un ligero problema de contrapeso.

Hace apenas 2 semanas decidi ponerle remedio y la lleve a un luthier profesional para comentarle el problema que me daba el anclaje, y se me paso por la cabeza canviarlo y ponerlo donde hay el cuerno superior de la guitarra, vamos mas sencillo que ponerlo donde lo llevan las estratos, o cualquier guitarra tipo superstrato, ESP horizon ,etc.
Decidi dar este paso gracias a que pude observar que hay un modelo de guitarra Viper con Floyd Rose que lleva el anclaje en el cuerno y me dije a mi mismo que podia ser viable la idea.
Mi luthier me dijo que era muy buena idea y que ganaria equilibrio, mejor punto de apoyo y control de la guitarra.
Ayer recojí la guitarra con el anclaje canviado y os puedo asegurar que los resultados son asombrosos, casi como el de tener una guitarra nueva, nada que ver con tocarla con el anclaje original, sin duda aconsejo este canvio a todos los que tengais una viper y hayais tenido este tipo de problemas.

Aqui os dejo unas fotillas;

c303b021faf6ac0c6e99c17ee567e-961846.jpg

701ae2956ed5f56254cdd8569a44b-961846.jpg
Subir
SergioARO
#2 por SergioARO el 26/02/2011
muy bien pensado amigo, lo tendre en cuenta si me lelga a pasar....
Subir
rodrisko
#3 por rodrisko el 18/08/2011
Hola.

Estaba pensando en comprarme una esp viper y buscando y leyendo he visto que dices que hay un modelo de viper con puente floyd rose, y por mas que lo he buscado no lo he encontrado por ninguna parte, me podrias decir dónde lo has visto tu??

gracias
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 18/08/2011
Mis respetos por tu gran guitarra!
Subir
Fade to blackened
#5 por Fade to blackened el 18/08/2011
muy buena modificacion? tengo una duda alguien sabe si als explorers de ESP cabecean?
Subir
mazingermetal
#6 por mazingermetal el 10/10/2011
Siento el retraso al responder pero al parecer no me llgaron los correos de las respuestas.

La esp con floyd rose es esta;

http://www.espguitars.co.jp/oversea/original_gt/vplfrctmbkch.html
Subir
Diego Santiago
#7 por Diego Santiago el 10/10/2011
mazingermetal escribió:
y se me paso por la cabeza canviarlo


CAMBIAR! CON "M" Y "B"!

Muy buen post, para los que pueden tener problemas con el contra peso es una buena sugerencia.

En serio casi me muero cuando lei "canviar" D:
Subir
1
mazingermetal
#8 por mazingermetal el 10/10/2011
Haber, me disculpo pero no soy hispanohablante, en mi lengua natal cambiar se llama " canviar". Casi nunca hablo castellano y menos lo escribo, lo siento, cada loco con su tema.

Saludos!
Subir
Diego Santiago
#9 por Diego Santiago el 11/10/2011
Bueno, perdona, te importa si te corrijo otra vez? solo un aporte, no es por molestarte, para que no te pase otra vez ;)

el "Haber" que escribirste de "ver" o "dirigirse a ver" que en este contexto podria usarse "veamos" o traducido en ingles "let's see" se escribe "a ver" ;)
Subir
mazingermetal
#10 por mazingermetal el 11/10/2011
Jejeje, tranquilo también comentarte que cuando escribo en los hilos voy a toda castaña, y bueno normal cometer errores tanto de gramática como de ortografía, el querer escribir las cosas rapidas, hace que uno no se mire las cosas 2 veces antes de postear, responder, etc.

Lo tendré en cuenta para fururas ocasiones!
Subir
Diego Santiago
#11 por Diego Santiago el 11/10/2011
Perdona haberte corregido, ha sido un error de mi parte, espero que te lo hayas tomado bien ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo