Que cantidad de horas pasamos frente a la computadora? Insomnio!?

  • 1
don lucero
#1 por don lucero el 26/02/2009
Me surgió esta inquietud desde un llamado de mi madre que me dijo que le parecía muy malo que en estos tiempos esté tantas horas al frente de un monitor, lo cual estoy 100% de acuerdo con ella.

Me es inevitable internet, te va llevando y cuando menos te das cuenta se te pasan las horas, hay veces que sin darme cuenta incluso se me puede llegar a pasar todo el día, y me encuentro en la cueva (departamento) todo él día sin salir ni ver el sol , ni compartir con amigos, tampoco soy un superadicto que no sale núnca tengo muchas actividades, pero en estos momentos que tengo libre sin obligaciones, ayer estuve colgado todo el día y se habran dado cuenta.

El tema es que antes me pasó también y la consecuencia fué el insomnio y estuve con horarios muy cambiados acostandome a las 15pm y levantandome a las 20pm, y eso me tenía muy falto de energías y sin poder estudiar ni hacer los trabajos del cd ni ensayar ni juntarme simplemente con amigos y hasta me dormí para jugar al futbol como todos los Martes y Jueves que para mi eso es sagrado. Eso me llevó a estar mal 1 semana que fue hace 2 semanas, HOY EN DIA PARA MI NO HAY PEOR COSA QUE EL INSOMNIO y no quiero que me pase de vuelta, (ahora ya estoy con los horarios muy bien levantandome a las 7 am y haciendo cosas), pero hablando con amigos y viendo como actúan ellos veo que esto no me pasa solo a mí y que en muchos casos se ha convertido en una insana adicción cuando se abusa. Quería preguntarles si a udes les ha pasado, o cual es su punto de vista con respecto a este tema.

A mi no me gusta mucho estar muchas horas en la PC pero hay veces que me va llevando, la verdad no entro al msn ni a juegos lo mío es todo relacionado a la música , en la pc grabo conecto todos los instrumentos saco partituras veo videos entro al foro, veo los msjes del myspace etc siempre relacionado al tema musical, pero de todas maneras hay veces que me abuso y lo sé..pero es como un vicio cuando ando libre que me consume demasiadas horas. Y cuando estaba sin internét salía más al parque, leía más libros, estudiaba más , ensayaba, me juntaba mas con la gente, en fin.

Como lo ven udes?
En algun momento sintieron algo similar?
Como lo manejan?
Piensan que es malo?

Mi caso solo lo puse de ejemplo
Simplemente saber lo que piensan y sus experiencias en el tema internet y también con el insomnio
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 26/02/2009
Completamente de acuerdo....reconozco que estoy bastante enganchadito...deberia de navegar menos y tocar mas...

Date cuenta, que esto lo escribo al mismo tiempo que estoy trabajando en la oficina...

Pero hay que ver el lado positivo de todo esto...gracias a estar tan colgados, nos conocemos todos un poco mas por aqui :ok:

Salud!!
Subir
saiyajin
#3 por saiyajin el 26/02/2009
Yo ahora que estoy de ERE temporal lo tengo casi todo el día encendido, pero no me paso todo el rato frente a él (a veces me tumbo en la cama escuchando música o algún podcast o cuando salgo a dar una vuelta o para dormir lo apago).
Subir
agux
#4 por agux el 26/02/2009
Alguien escribió:

La computadora alternada con otras cosas y levantandose de la silla cada poco rato, no creo que sea mala.


100% de acuerdo porque todo en exeso es malo :saludo:
Subir
SauKi
#5 por SauKi el 26/02/2009
idem con agux, hay que saber repartirse el tiempo :p
Subir
Kiara
#6 por Kiara el 26/02/2009
Lo mejor para que no se te pase el tiempo volando en internet, es ponerte un tiempo límite... en plan a las 11 dejo de navegar y me pongo con la guitarra o con lo que sea.
O si no, también ir alternando...pero eso es peligroso, al final acabas pasando más tiempo en internet que haciendo cosas...;)

:saludo:
Subir
toni barea
#7 por toni barea el 27/02/2009
La culpa es vuestra!!!!! :mad:Yo antes solo miraba el correo ( y no todos los días) o la prediccion del tiempo, o alguna consulta a la wikipedia. Pero desde que tuve conocimiento del foro.....Joder, no paro:evil:. Si na mas levantarme, antes de desenlegañarme ya estoy encendiendo el ordenata:(. Si estoy llegando al curro ultimamente siempre tarde por culpa vuestra:roll:. Si vuestra!:mad: Que me habeis enbrujao, el Cesar ese con las Jams;), y el otro y el de la moto.

De momento mi mujer no se ha quejado (no de relevancia), pero me lo estoy viendo venir.....:cool:

En fin un saludo a todos.:):saludo:
(Hasta dentro de cinco minutos:D)
---------------------------------
Subir
nimor50
#8 por nimor50 el 27/02/2009
Pues mi rutina es, solo uso internet en el curro, ya se, no mola, no me pagan para eso, pero que le vamos ha hacer, puedo (no siempre, pero casi) y me aprovecho, porque el resto del tiempo es exclusivamente para mi guitarra, mis teclados, mi mujer, mi hija, mis perros, mi gata,mi pasion cinefila, joer que de cosas no se ni como lo consigo, de todas maneras el metodo de Cesar me parece de lo mas acertado, combinar un ratillo una cosa con la otra, eso hago yo tambien en el curro, toco un rato (si como ois, puedo hasta tocar un rato) y luego ha navegar por este gran oceano que es internes (poetico y to)
Pero digo muy fuerte que tenemos que tocar mas, y componer, lo que sea, lo que se nos ocurra, aunque nos parezca no muy bueno, es algo nuestro, que sale de lo mas profundo.
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 27/02/2009
En mi trabajo si no hay emergencias... no hay trabajo, podria leer o dibujar o... pero teniendo un pc y estando el foro y todos vosotros :D

Alguien escribió:
Don Lucero

El tema es que antes me pasó también y la consecuencia fué el insomnio y estuve con horarios muy cambiados acostandome a las 15pm y levantandome a las 20pm


Me pasaba eso cuando estudiaba, en la epoca de vacaciones.

Por la noche me ponia con la pedalera, un mp3 y los auriculares a tocar en la terraza. Mi hermano se iva a trabajar a las 22:00 y ya estaba tocando y cuando volvia a las 8 de la mañana le veia llegar desde la terraza.

Tube problemas serios porque no dormia fatal.
Por ejemplo: Me despertaba el lunes a las 14:00 me iva a dormir el martes a las 19:00 y luego me despertaba el miercoles a las 18:00.... Y no es que me estubiese rascando los cojo*** en casa, porque iva al gimnasio, a jugar a futbol etc...

Asi hasta que acabe que estaba todo el dia hecho polvo, vomitando y con unas ojeras hasta el tobillo.

La solucion: Me busque trabajo para todo el verano de 7 a 21H
(que es lo que una le recomende en un hilo, que trataba sobre el insomnio al compañero Rikstyle, y que muchos me "increparon" porque creian que lo trataba como a un vago...)
Subir
trino
#10 por trino el 27/02/2009
En mi caso, la pc e internet no me trajeron problemas con el estudio, pude priorizar bien las cosas, pero en época de vacaciones o fines de semana es común que le pegue duro y parejo desde las 23 o 0 horas hasta las 4 am promedio, llegando incluso a veces hasta las 8 de la mañana... Durante el día no puedo colgarme mucho tiempo porque tengo 4 hermanos más chicos que yo :roll:

La pc la uso sólo para msn (amigos), foros, música y grabaciones (esto último no tanto como hace unos meses)

Después tengo a mi viejo quejándose de que me despierto todos los días al mediodía, a veces ni me levanto para almorzar... Y la verdad es que duermo muy mal, puedo dormir cerca de 16 horas y despertarme peor que cuando me acosté. Y esto desemboca en discusiones porque bueno, yo estoy de vacaciones, me paso todo el año rompiendome el c*** estudiando y después no puedo huevear tranquilo... Pero bueh, me estoy llendo de tema.

Ayer a la mañana estuve haciendo los exámenes médicos para empezar a trabajar. Si sale todo bien, mañana me enteraré si la semana que viene empiezo a trabajar : ). Ahí si va a cambiar la cosa, porque este año tengo que cursar el cbc para entrar a la facultad (3 o 4 días por semana entre las 7 y las 13), y el trabajo este que sería 6 días a la semana de 16 a 22... Voy a andar con el tiempo justo para la guitarra (cosa que me viene bien, porque estando todo el día sin hacer nada, no valoro el tiempo, y últimamente a veces pasan unos cuantos días sin que saque la guitarra de la funda). No me va a quedar otra que dejarme de trasnochar en foros y empezar a levantarme temprano tooodos los días. Va a costar, pero supongo que va a ser para mejor, y con el bolsillo no vacío supongo que irá mejor la cosa...

Saludos :saludo:
Subir
trullols
#11 por trullols el 27/02/2009
No os preocupéis, aún hay casos peores al vuestro ...
Yo soy informático y estoy 8-9 horas todos los días delante del ordenador trabajando ... y al volver a casa, en el resto del tiempo hago lo que habéis dicho todos: Descargas, grabaciones, guitarreos, y demás.
Lo mio, lo reconozco, es una curiosa mezcla de vicio y vocación!!
jajajaja saludos a tod@s!
Subir
jackoscuro
#12 por jackoscuro el 27/02/2009
El exceso frente el ordenata es malo lo dijo como experiencia :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo