Cantantes del foro, ¿donde estais?

  • 2
trullols
#13 por trullols el 08/03/2011
A mi me encantaría cantar bien. He puesto voz a un par de covers, pero a pesar de los ánimos de la gente, creo que lo voy a dejar porque canto fatal :D Reconozco que es difícil cantar bien, y que no depende sólo de la calidad de la voz que tengas ...

Un saludo!!!
Subir
naciondura
#14 por naciondura el 08/03/2011
MaeDenia escribió:
Evidentemente, supongo que me expliqué mal. En ningún caso recomendaría a nadie que hiciera locuras, porque no es esa la educación de la voz a la que me refería. Sin embargo, sí creo que existen técnicas que ayudan a corregir posiciones incorrectas, "nasalidades", vicios... así como a "impostar" bien, respirar... y si tienes aptitudes por supuesto que evolucionas. Tengo amigos que son buenos ejemplos de ello. Para los aficionados (entre los que me incluyo), a veces el freno lo tenemos en nosotros mismos, por no haber "intentado" cantar estilos diferentes (jazz, rock, pop, ópera, etc etc...) y con ello saber cómo aplicar giros nuevos o dónde está nuestro límite.

Completamente de acuerdo contigo en que depende cómo se use la voz.

Perdón por mi "desvarío", jeje... Me emociono con estos temas y me cuesta resumir.

¡Saludos, compañeros!


Hey, MaeDenia, que no lo decia por ti, ha sido un comentario en general, además, de desvarío nada, que tienes mucha razón!

Saludos!
Subir
beginer
#15 por beginer el 08/03/2011
naciondura escribió:
Buenas!
Es una buena iniciativa esta, ya que habemos muchos en el foro que estamos a medio caballo entre la voz, la guitarra, la composición, etc...
Yo en realidad soy cantante y guitarrista aficionado, y en mi banda canto y toco, hacemos Rock puro y duro.
Pa'muestra un botón.
PD: Beginer, el tabaco no ayuda, eso es cierto, pero es más importante el control de la respiración que otra cosa.

Saludos!


Pedazo de voz tienes macho !!
No es el estilo de musica que suelo escuchar, pero reconozco que tienes buena voz , vaya que si

Yo por mi parte, intentare recoger todos los consejitos que esta dando el personal que me van a venir de lujo vaya, gracias de nuevo a todos/as.

Lo malo es que correis peligro de que me pique y me ponga a subir canciones a tutiplen jajaja.
Hoy me ha dao por una pastelosa fijo para la mayoria pero que a mi me encanta, se llama "Suddenly" de Billy Ocean y la acabo de grabar aqui por lo bajini que no son horas de griterios xd

la canto muy lento por que la voy leyendo y a la vez mirando los acordes y cuando llegan los de cejilla... grrrrr
Quiero consejos de vosotros si no os importa ;)

Aqui la original.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

saludos gente !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba2.mp3
Subir
naciondura
#16 por naciondura el 08/03/2011
Muchas grácias Beginer, hacemos lo que podemos, jajajaja.
Respecto a consejos, no soy muy dado a ellos, pero una cosa que si te puedo asegurar es que cantar y tocar a la vez es muy jodido (Yo lo estoy haciendo ahora y me costó horrores poder hacerlo.)
Lo mejor es que primero te aprendas el tema con el instrumento, y cuando te lo sepas con los ojos vendados, y sólo entonces, pruebes a ponerle la voz por encima, porque si no estarás dando un 40% a la guitarra, otro 40% a la voz, y un 20% a intentar no hacerte la polla un lío. Creeme que así sonara menos "frío" (sin ánimo de ofender).

Saludos!
Subir
beginer
#17 por beginer el 09/03/2011
No me ofendes por dios,al reves me has dao un buen consejo y me lo voy a aplicar vaya.Ahora me arrepiento de haberlo subio :oops:

¿Sabes que pasa? que siempre me ha gustao cantar, pero claro lo hacia siempre escuchando la cancion y yo cantando a la vez o cantando en casa, la ducha, tu sabes lo tipico xd y ahora que estoy aprendiendo a tocar la guitarra pues estoy tela de ilusionao con lo de poder cantar una cancion con la guitarra y ahora no hago mas que buscar por internet los acordes de las canciones que me gustan cantar y tengo 20 canciones a medias jajaja

por cierto, ¿se puede borrar el audio de un post?

Gracias por el consejo naciondura.

un saludo.

Edito. He borrao la cagada de antes xd aunque he tenido que sacrificar el mensaje referido a naciondura y su mp3 que aunque no me gusta ese estilo, pero si que reconozco que tiene una voz tremenda el colega y a ver si se anima a subir mas ;)
Ademas agradecia a la peña los consejos que aplicare sin duda.
Subir
beginer
#18 por beginer el 09/03/2011
Tras un buen rato peleandome con la guitarra he conseguido cantar un trocito de cancion sin pararme con la guitarra xd

El estribillo se lo dejo a otro... por que vaya tela !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba2.mp3
Subir
fixia
#19 por fixia el 10/03/2011
beginer escribió:
Tras un buen rato peleandome con la guitarra he conseguido cantar un trocito de cancion sin pararme con la guitarra xd

El estribillo se lo dejo a otro... por que vaya tela !!


El problema es que eliges el tono equivocado,debes saber el rango de subida y bajada que tienes, y una vez que lo sepas arranca a cantar en tonos livianos para tener las subidas cubiertas.Bye compañero.:saludo:
Subir
naciondura
#20 por naciondura el 10/03/2011
fixia escribió:
El problema es que eliges el tono equivocado,debes saber el rango de subida y bajada que tienes, y una vez que lo sepas arranca a cantar en tonos livianos para tener las subidas cubiertas.Bye compañero.:saludo:


Touché!
El compañero fixia ha dado en el clavo; Beginer, tomatelo con más calma, hombre, no por subir más alto se está haciendo mejor...Saludos!
Subir
Tupper invasion
#21 por Tupper invasion el 13/03/2011
Tampoco te falta tanto para llegar al tono:
Una buena infusión de alguna hierba con miel y un rato calentando la voz y grabar de pie yo creo que mejora.
La gente que hace clases de canto dice que mejora mucho con algunos trucos.
Yo creo que ya sabes expresarte con la voz de forma innata y lo demás es practicar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo