Cantante frustrado (VI) y desconcertado.

beticario
#1 por beticario el 26/09/2023
Buenas señores,

Busco otra vez vuestro consejo vocal, esta vez con menos intervalo que los anteriores.

Voy a intentar ir directo al grano:

Por un lado,

La profesora de canto con la que llevo un año, y que sinceramente me parece una gran persona y me llevo muy bien, ve esta canción "bastante bien" quitando algunas entonaciones, especialmente estribillo.

La que adjunto "Como si fueras a morir mañana, de Leiva"

Le comenté que realmente no estoy contento con lo que escucho en general de mi voz, y ella alega que me falta autoestima, que ni tan mal.

*************************


Por otro lado.

en este hilo claramente nadie opina ni que es medio potable el cover que ahí está (de Platero y tú). Agradezco la sinceridad de todos, especialmente tanto los que tienen más tacto como los que menos. Al final son estilos de expresar y oye, he pedido crítica y cada cual la hace como mejor sabe.

En mi modo de ver, por los comentarios, nadie opina que esto esté ni medio presentable.

Unos que busque otro hobbie y otros que intente con más intensidad y con profe.

Hay quorum de que esto suena a castaña:

https://www.guitarristas.info/foros/cantante-frustrado-v/336749



Entonces, ando buscando de nuevo vuestra opinión con la grabación que hoy presento, de la clase de hoy.



Básicamente me gusta cantar, y me gustaría aspirar a hacer un grupo sin necesidad de destacar, pero pienso que medianamente cumplir.

Pero en general soy de gustos variados y oye, si al canto ya le he pegado un buen intento y no hay manera, pues al menos canto un poco en
la intimidad para desquitarme pero me dejo de gastar pasta en clases (dicho sea de paso, las de voz son de los instrumentos más caros)

**************************************************

De mi nivel de guitarra por ejemplo pienso que cumplo, mi nivel de exigencia es relativamente bajo admito, pero creo que se puede escuchar.
En general quien no sabe tocar me dice "suenas bien" (ya os digo, si eres lego en esto tampoco es un gran logro, pero creo es agradable)

De mi voz pues, tengo estas dos opiniones.

Por un lado la profe, que dice que va estando bien y que me infravaloro(a la que es una gran persona, pero admito que también pago clases)
Y por otro lado aquí el foro, que los que habéis querido no herir mucho, pues me decís que mucho ánimo, busque profe y siga adelante (vamos, que mal)

*********************

Así que nada chatos, dicho esto, a ver qué opináis.
Ya os digo, de aspiraciones a grupillo de dar algún concierto en bares. Y no tener que obligar a punta de pistola a los amiguetes para que vayan a verte jaja. Ya que van no quiero reventarles los oídos
Archivos adjuntos ( para descargar)
morir mañana leiva Karaoke 260923.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 26/09/2023
Hola Beticario,

La profesora no te está ayudando.
Arrastras una dificultad para entonar en las vocales que puede deberse a mala tensión muscular de la garganta, o a que te falta entrenamiento para distinguir cuando el sonido está fuera del tono.
Un buen profesor te ayudaría a corregir esto, y no te diría lo que te dice ella.
Lo del autoestima la tengas o no, no corrige el problema técnico.

Debes desencantarte de ella y tomar una decisión a conciencia, pensando en que es lo mas importante ¿que ella tenga un alumno y gane dinero con las clases o que tu aprendas?

Sale elegantemente de allí y busca otro profesor,
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 26/09/2023
Intenta cantar con otros acentos, El acento original típico de una parte de España , de la canción obliga a constreñir mucho la garganta y los labios quedan apretados.
Imagínate que no lo canta un español , busca otros acentos que puedas imitar inclusive un acento neutro,
La tensión vocal y la mala administración del aire en consecuencia de un acento tenso pueden impedirte cantar mejor.
Busca ejemplos en el canto melódico internacional. Relaja la garganta y continúa,

Graba un pezado corto en un daw una sola frase y compara en loop con el cantante....frase por frase.
Subir
futurama
#4 por futurama el 26/09/2023
Yo no me rallaría más e intentaría disfrutar de mi afición sin más, en mi opinión no tienes voz para cantar a nivel de una banda (y vaya por delante que yo canto muchísimo peor que tu), ¡muchos ánimos!
Subir
2
Starivok
#5 por Starivok el 26/09/2023
Canta con monitoreo, Utiliza auriculares buenos (no de móvil) que te permitan sentir el balance de la música y tu voz...Se ve que grabas en ambiente y usas métodos mas rudimentarios, se escucha el retorno de la música...te confundes al cantar...

Por último te compras unos auriculares gamer que tengan micrófono incorporado aunque sea para practicar, así te puedes mover con sultura..
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 26/09/2023
Es curioso, me acordé de cuando tenia 13 años y me juntaba con un amigo mio y caminábamos por las calles soñando con formar una banda,
En ese momento yo decidí que mi rol seria el de ser guitarrista y mi amigo alternaba la idea de ser bajista o baterista ( es baterista actualmente)
El rol de cantante se lo dejaríamos a alguien mas,
La banda nunca se hizo por falta de algo básico; instrumentos...
Ahora vivo a miles de kilometros de mi amigo y en distintos paises, pero yo supe que cantante no era lo mio.
Subir
sustain
#7 por sustain el 26/09/2023
Lo importante es que lo intentas, en mi opinión. Una vez hecho esto, humildemente pienso que cantar bien es muy difícil. Tampoco es tan malo dejar el tema de cantar para ti mismo o tus colegas. Con el debido respeto, creo que pagar una consumición obligado en un lugar exige ya algo más.

Hemos de ser conscientes de nuestras limitaciones, creo que no es malo eso, todos las tenemos. Ojalá yo tocará mejor y pudiera salir con solvencia a un escenario de un pabellón, pero es lo que hay.
Subir
beticario
#8 por beticario el 26/09/2023
eso es, yo creo que al final son limitaciones.

No creo que deje de hacerlo porque en sí me divierte bastante, y te pillo Starivok todos los consejos, pero este año le di bastante intensamente a las clases (admito que 25 pavos por clase; aunque no tanto por creer mejorar con esos dineros, sino porque donde vivo hay menos variedad)

y bueno, quizá otra persona los aproveche.

pero yo, que creo que voy a seguir como cantante telonero de ducha, creo me voy a ahorrar esos dineros.
Subir
Q
#9 por Q el 26/09/2023
Hola de nuevo Beticario.
En mi opinión, la grabación de la clase de hoy no está para nada "bastante bien" -por usar la calificación que te ha dado tu profesora-. Y en los estribillos me da la sensación de que te cuesta mucho llegar a las notas altas, que no son pocas.
Se me hace complicado entender que la profesora te diga eso, porque precisamente ella está para soltarte las verdades más que nadie, para así ir mejorando. No sé, igual en la clase se te escuchaba algo mejor que en la grabación, por buscar una explicación.
Estaba mejor la grabación de Al Cantar de Platero y Tú que pusiste en el otro hilo. Aunque me parece que sueltas mucho aire al cantar. Precisamente a mí me lo enseñaron justamente al revés: intentar cantar reteniendo el aire, aguantándolo al máximo -aunque evidentemente al cantar sale aire, claro-.
Sigo pensando que es necesario que seas tú mismo el que se dé cuenta de los fallos de entonación, y que deberías trabajar eso de alguna manera. Si dependes de otros para darte cuenta de esto, no vas a poder cantar bien.
Y sobre lo que ya te comenté del estilo, igual puedes hacer una prueba: coge varias canciones que sean claramente diferentes entre ellas, sin importar si son del estilo que te guste o no, y grábate cantándolas -después de practicarlas unos días al menos, claro-. Luego valora en cuáles te gusta más escucharte. Es posible que a tu voz le vaya mejor un estilo de música diferente del que te gusta escuchar o del que te gustaría cantar.
Saludos.
Subir
beticario
#10 por beticario el 27/09/2023
#9 sí Q.

Si no me doy cuenta yo de los fallos de entonación, mal asunto.

Fijate que tengo algo de oido. Por lo menos a mi guitarra actual soy capaz de afinarla bastante.

Y reconozco otros cuando desafinan cantando

El problema creo que tengo es, que como nunca he cantado bien.
Creo no tener la referencia de cómo es lo correcto.

Porque los programitas estos de dar un tono hasta medio bien, me suelo pasar niveles.

Pero ya lo veis cantndo. (Y yo lo veo en el melodyne) fallo bastantes notas.

Y joe, en una melodía de guitarra si fallas una nota... Aun pasable en un conciertino entre amigos. Como falles dos o tres, de un total de seis notas por ejemplo, eso ya no suena ni de broma.

Y bueno ya hablando de ser un buen guitarrista, las notas se dan por descontado que no las fallas...ya entran otros factores que deciden su virtuosismo o no.
Subir
Fran
#11 por Fran el 27/09/2023
Lo siento mucho, porque creo que te molesté con mi opinión, y no fue mi intención, te lo juro. Todo lo contrario.
Me temo que sigo pensando igual. No tienes voz para cantar, y a estas alturas, si tu profesora te dice eso, o no detecta los fallos evidentes o los detecta pero se los calla para que no lo dejes. En ambos casos, es una mala profesora.
Y que conste que, aunque en mi grupo canto, no me considero cantante. Pero sí he sido profesor de música 15 años. Y aunque es duro de narices, a veces hay que decirle a un alumno que no ha nacido para algo.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 27/09/2023
No voy a leer los comentarios de los compañeros así que no sé si me voy a repetir
Si llevas ya un año con esa profesora y este es el resultado, te recomiendo que cambies de profesora
Cantas todos los temas en un tono que no se adapta a tu capacidad vocal, el de Fito estaba demasiado alto para ti y este de Leiva también ¿Acaso la profesora te obliga a cantarlos en el tono original o es decisión tuya grabarlos así? Si te obliga a cantarlos en el tono original déjala mañana mismo
Cantas como si tuvieras las cuerdas vocales cerradas. Esto tiene algo de psicología. Hay gente que canta con las cuerdas vocales abiertas desde pequeñito, sin ninguna dificultad, lo han mamado desde pequeñitos y se siente seguros cantando, otros, como yo, nos lo tenemos que trabajar mucho y seguramente nunca lleguemos a cantar algo medianamente decente. Los ejercicios de relajación de mándibula y cuello pueden ayudar pero no es la panacea. A veces un retiro de tantra o yoga o alguna de esas mierdas espirituales te puede ayudar mucho a abrir las cuerdas, pero el efecto dura lo que te dura el bienestar del retiro.
No sé si has hecho trabajos de diafragma. No es imprescindible, pero ayuda a proyectar la voz, cosa que no haces
En la canción de Platero fallas en la entonación
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo