Cantante frustrado (V) Roce de tu cuerpo - Platero y tú

beticario
#37 por beticario el 12/12/2023
Y ya a dormir jaja. Me lo paso mejor cantando lo difícil. Pero esto es como ese presidente que dijo algo así como que vuestro perjuicio es el beneficio mío, el suyo y el propio (ya ni me acuerdo tiiiiiiiiiiiiiiiiiios)

Y Asel Rous, tampoco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Backtrack Knocking Guns 121223.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
ppblues
#38 por ppblues el 13/12/2023
Hola, primero quería darte la enhorabuena por tu perseverancia y tus esfuerzos. Yo también estoy haciendo mis pinitos con la voz, y no tengo una gran voz, pero sigo intentándolo, y el leerte me anima a seguir. Muchas gracias
Subir
Edurain
#39 por Edurain el 13/12/2023
A ver creo que impostas la voz demasiado, por otro lado intentas irte arriba a donde no llegas. Mi consejo intenta meter una voz hablada, para cantar no hace falta tener 5 octavas como la Caballe y subir para joderte la garganta. Simplemente vete mas abajo en tu zona de confort y no busques los tonos altos. Fijate en Leonard Cohen... Cuando domines lo que puedes hacer es hora de pasar a lo que no puedes o haces regulin. Esta claro que cantar no es tu genetica, pero con esfuerzo tienes un lugar donde encasillar tu voz dentro de las octavas. Por un lado si quieres hacerlo bien, vete a lo que dominas y por otro lado es raro que tu profesor de canto no te lo haya dicho. Es mejor cantar bien y plano que mal y desafinado, tu desafinacion viene por que fuerzas. A ver ti te sirve de algo... Con 63 takos soy de los que se traga OT para ver si aprendo algo.
Subir
Edurain
#40 por Edurain el 13/12/2023
Ah¡ si te sirve de consuelo canto y toco regulon... y ya no te digo las dos cosas a la vez, pero creo que en un par de años habré dominado un poco la canción de tienda campaña... Recuerdo en mi comienzo, hace 2 años que un colega que me vendió un pedal le pregunte que cuanto tiempo pensaba que era de media tocar y cantar bien con la guitarra, me contesto que excelentemente no se llega nunca, pero que para biensonar, 5 años es lo suyo, siempre que ensaye un rato cada día. También depende de si compones, cantas, tocas, grabas, todo ocupa tiempo que no tenemos en muchas ocasiones a los que no nos dedicamos a la música nada mas que por hobby.
Subir
ppblues
#41 por ppblues el 13/12/2023
Edurain (R&R) escribió:
Es mejor cantar bien y plano que mal y desafinado


Gran consejo. Si señor.
Subir
poxo
#42 por poxo el 13/12/2023
Que se lo digan a Pau Donés.
Subir
beticario
#43 por beticario el 14/12/2023
#40 gracias man, buenos consejos
Subir
beticario
#44 por beticario el 14/12/2023
#38 dale cera tío, a mi es algo que me encanta y creo que a ti también. Así que "de shou mast go oooooooon"!!
Subir
Starivok
#45 por Starivok el 09/02/2024
Hola Beticario:

Como ya he comentado varias veces, no soy español y con esto del foro me he interesado mucho en la música rock y pop de España de viejos tiempos, que nunca habia llegado a conocer. Fijate que de niño la canción de Alaska y Dinarama que fue hit mundial. era algo que sonaba muchísimo en las radios de mi país, Y a mi me gustaba escucharla, ( parece que eran dos o tres canciones)
Es curioso ver ahora videos de Youtube y darme cuenta que esta cantante en realidad no sabe ( o no sabía o no puede ) cantar, ni afina y su voz es destemplada, no va con el tono musical, lo que no le quitó tener un éxito internacional y pasar totalmente desapercibida en ese sentido. ( Solo lo noto ahora con mi deformación pseudomusical) , Tal vez le metió mucho esfuerzo. Como sea me acordé de ti y lo difícil que te ha sido para el tema de la entonación, y justamente me vino este ejemplo a la cabeza para darte una cuota esperanzadora y de ánimo, No dejes de intentarlo,
Subir
Adolfo Ahmed
#46 por Adolfo Ahmed el 19/02/2024
hola! escuché el primer track de este hilo, y no me pareció nada mal. incluso tienes vibrato, algo que con la guitarra acústica yo no acostumbro!
yo no tengo una gran voz, pero en cuanto a la entonación, algo que yo intento en partes "desafinadas" es atreverme a cantar más fuerte en graves o agudos en zonas "incomodas" de la voz, aunque pierda un poco de estética. para dar el tono. me dí cuenta de que a veces uno evita ciertos tonos que en realidad si se pueden alcanzar. pero claro, ha de ser mucho más fácil en rock-metal que en baladas!

por cierto, la canción me sonó a "el ultimo de la fila", me pareció que tiene el estilo¿?. muy bonita.


Starivok escribió:
Como ya he comentado varias veces, no soy español


ah de verdad? :sorprendido: yo estaba 100% seguro de que si eras! que curioso.

dejame adivinar: me vienen a la mente 3 opciones: Rusia, Japón o Brasil... o me equivoqué en todas ja!... o de algún planeta cercano a la tierra? por cierto, ya casi leo el rollo largo en offtopic! disculpa la tardanza!
Subir
Juanjo Pelegrín
#47 por Juanjo Pelegrín el 19/02/2024
Buenas tronco, quizá lo que voy a contarte vaya en una dirección diferente a los buenos consejos que te han dado por aquí.

Yo soy un gran aficionado al canto, no soy un cantante profesional. He hecho y sigo haciendo mis cosas cantando,pero no me considero un pro ni mucho menos.

Pero sí me empeñé en cantar. Te explico. Y sé que esto no funciona para todos, pero quizá te pueda ayudar en algo.

Verás, en mi familia no hay nadie que cante ni medio bien. Desde crío tiré para alante con la guitarra (me gano, en parte, la vida con ello) contra viento y marea; y también quise cantar. Todos, y cuando digo todos; quiero decir TODOS, decían que yo no tenía voz y jamás podría cantar nada. Novias que tuve en su día, familiares, amigos; nadie daba un duro por mí cantando.

Yo no tengo un buen timbre natural. Pero me empeñé en aprender a cantar los estilos que me gustan (heavy metal y rock) y estuve muchos años estudiando canto; como no tenía un chavo para pagame un profesor, y estaba trabajando y estudiando mi carrera; me tocó pillar todo lo que estaba a mi alcance y probar, ensayar, y volver a empezar. En este foro, allá por 2008 empecé a subir cosas cantando. Lo hacía fatal, pero muchos compañeros me apoyaron, me animaron y supe orientar mi voz a determinadas cosas y, con mucha práctica, y con muchos errores de por medio; al final di con lo que a mí me funcionaba cantando. Con el tiempo he llegado a participar en Jesucristo superstar, a cantar en varios tributos y a hacer cosas interesantes a nivel de canto. Dentro de los estilos y canciones en los que puedo realmente hacer algo.

Me hice un canal muy pequeño para subir cosas cantando, pruebas, estilos; al margen de mi canal de guitarra. Años después, ahora sé dónde y cómo puede funcionar mi voz. Pero ha habido un esfuerzo muy tocho, un estudio muy detallado y mil horas de prueba, y perder la vergüenza y el miedo al qué dirán... sólo grabándote mil veces, estudiando todo lo que puedas de canto, teniendo paciencia y oyendo mucha música vas a poder mejorar realmente. La realidad es que no hay método, porque tú eres el método. Todo lo que puedas estudiar y más si es con profe, mucho mejor. Pero al final eres tú el que tienes que trabajar. Lo primero es conocer a dónde puede llegar tu voz, en qué estilos o temas puedes empezar a hacer algo, sin más pretensiones. Y luego, el límite es la vida misma. No soy de creer en los límites que me han tratado de imponer los demás, pero sí he descubierto los míos propios. Y, repito,te aseguro que yo no valía para cantar.

Te paso este canal que me hice hace seis años donde voy probando con diferentes registros dentro del heavy metal y del rock; ya no subo ningún vídeo ahí; fue un canal de pruebas. Ahora cuando hago algo cantando lo subo tranquilamente a mi canal principal a instagram o demás; porque ya estoy seguro de lo que hago o dejo de hacer. Sin ser mejor ni peor que nadie, ofreciendo una interpretación sincera.

En este canal hay cosas mejores y cosas peores, cosas muy verdes; pero probando sin complejos, tras estudiar cada tema y tratando de imitar y copiar a los grandes, todo lo posible, sin vergüenza ninguna. Y todo esto es para decirte que si quieres, puedes. No digo que te conviertas en Pavarotti, pero desarrollar un canto funcional es perfectamente posible si tú crees en ti mismo y le echas un buen par de bemoles. Un saludo. ánimo.

https://www.youtube.com/@thebaldmetalcovers1105/videos
Subir
beticario
#48 por beticario el 08/03/2024
Impresionante Juanjo, quién diría que no sabías cantar.

*********************************************************************************

Esas de Dinarama me las suelo pedir si alguna vez voy a un karaoke jejeje.

Para bien o para mal, hay muchas de los 80s en España que se hicieron famosas no tanto por la calidad en sí, sino porque en su momento se gestaron en un contexto adecuado (La época de la "Movida").

Y aunque hay algunas que sería un sacrilegio profanar, otras tantas no pasa ná y como son conocidas, pues un gran comodín en el karaoke

PD: apuesto yo también por Rusia jeje (por el nombre Starivok, me suena a mi Europa del Este cuanto menos)

******************************************************************************

Te tomo Adolfo el consejo de subir el volumen, como parte del repertorio experimental y si los vecinos me lo permiten jeje. Lo poco que voy viendo de mi temeraria incursión en la voz es que hay que ir probando y grabando. Por lo que añadir otro elemento más al juego, el volumen en sí, es interesante.

****************************************************************************
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo