Cantante frustrado (IV) Fito Whisky Barato y Mana Rayando el Sol

beticario
#1 por beticario el 06/04/2023
Hola guitarristas!

Os dejo un par de grabaciones, Fito y Maná, para que me déis consejos y opiniones con esto de las voces, que siempre se me ha resistido y se me sigue resistiendo. Ambas con acordes de internet, y creo que ambas con el tono más bajo, especialmente la de Maná.

Darle a vuestros consejos sin miedo que, aunque no siempre les saco todo el fruto, siempre me abren ventanas y sitios donde probar para seguir mejorando.

La de platero anterio de momento la dejo en stand by, el estribillo se me sube mucho.

Un saludo muchachos
Archivos adjuntos ( para descargar)
6 abr. 13.19_ whiskey barato.aac
6 abr. 13.26_ rayando el sol maná .aac
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 07/04/2023
Hola.

Mejorar siempre se puede:

Lo que puedes hacer para no cernirte a las bases que encuentras y en el tono en que estan es descargarlas a tu equipo con algun programa como 4k video downloader y depues procesarlas en algun programa como riffstation que con solo apretar una perilla virtual que gira y te puede modificar la tonalidad en forma interactiva. Subes y bajas tonos y semitonos y ves cual posibilidad te ajusta mejor y la guardas procesada.

Antes había que hacerlo procesando la pista para generar un archivo con un daw, pero este tipo de programas te dan el prewiev con buena calidad y en forma inmediata eligiendo la subida y bajada de tonos y lo bueno es que tan solo le puedes cargar la música pinchando el video o arrastrándolo y te carga el audio, y ya lo puedes manipular.

Deben haber otras alternativas aunque yo te menciono esa.

Creo que si exploras esa opción no encontrarás límites a tu voz ya que tiene mucho potencial y podria estar encasillada en el tono de la base, pero es probable que puedas mejorar explorando alterar la altura tonal, para que le vaya mejor a tu voz y a tu zona de confort en la afinacion.

Lo otro que te recomiedo es que trates de sacar la melodía ya sea punteando en guitarra o en un piano donde incluso también puedas usar el efecto transpose para subir y bajar y con la melodia instrumental remedas el sonido para explorar el tono y tu abertura de cuardas vocales.
Si no tienes piano te descargas uno virtual como el que viene en garage band o walk band segun el Sistema operativo del celular.

Al poder tocarla puedes tratar de entonar cada nota cantando al unisono con la linea melódica instrumental para lograr que la afinacion vocal encaje y vibre igual de modo de detectar si te pasas alguna nota hacia arriba o abajo.

Finalmente una alegria saber que sigues con nuevos proyectos y mas canciones.
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 07/04/2023
Si no me equivoco, tal vez lo haga , en rayando el sol creo que tu garganta pide abrisrse mas pero el tono le queda bajo y ahogas la melodía no cantando plenamente por eso tu voz busca notas alernativas para suplir el tono que corresponde y algunas partes suenan desnaturalizadas.

Encontarás el punto de equilibrio dejando fluir la voz y tal vez debas cantar a capella, como te salga mejore, grabarte y con esa muestra localizar cual es el tono correcto para ti,

En lo demás está muy bien todo
Subir
beticario
#4 por beticario el 07/04/2023
Gracias man! Siii me rechina bastante volviéndolo a escuchar.

El truco del acapella no lo sabía, lo hago a una hora tempestiva hoy y te subo la versión.
Subir
1
rinvender
#5 por rinvender el 07/04/2023
Hola compi:

Noto que has mejorado desde las últimas versiones de nena Daconte.

Creo que deberías hacer lo mismo que un servidor, apuntarte a clases de canto para aprender técnica vocal , saber cual es tu registro, aprender respiración diafragmática, control de las cuerdas vocales....

Anímate, con la práctica se hace el maestro, pero también necesitamos un guía que nos diga como hacer las cosas y corregir nuestros errores y sobre todo si te gusta cantar que nadie te chafe las ganas de seguir haciendo algo que te place, ánimo y sigue así.

Además veo que no tienes vergüenza y eso también es un punto a tu favor.

Un saludo
Subir
beticario
#6 por beticario el 07/04/2023
#5 gracias man, en ello andamos también, un par de clasecitas de momento.

Vergüenza al fin al cabo, los que comemos de otra cosa, no debería de tenerla nadie.

De lo peor que pueda pasar es haber echado tiempo en algo que, aunque no haya tenido frutos económicos o de llegar a tocar en grupo... te hace disfrutar.

No hay mucho que perder aunque no des una nota.

Rock on!
Subir
1
beticario
#7 por beticario el 08/04/2023
Hice el truco del acapella que me recomendó Starivok #3 , y decidí subirle un tono a la canción.

Creo que me ha resultado más cómoda aunque no sé si habré acertado.

También lo pasé a MP3 con un conversor online, así la página nuestra lo reproduce sin problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mana - Rayando el Sol Cover 2.mp3
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 09/04/2023
#7 Je Je

Hace 23 horas que lo habías subido y yo estaba arrastrado por una ola que no lo pude ver antes.

Se nota que te queda mas cómodo porque está menos forzado, aunque hay detalles en la entonación.

La entonación en el fondo son "las vocales" , ni mas ni menos.
Son las que dan el tono de la melodía.

Mantenerlas en el tono justo es siempre lo difícil, ( y vaya que igual la canción que elegiste es un coñazo de difícil.)

Ahora que estás ya en un punto donde la garganta te queda cómoda, debes practicar el mantener constante una vocal en la afinación

El tema es que cada vocal le da distinto esfuerzo a la garganta y el diafragma. ( la i es la mas difícil)

No se cuales son los tonos que te quedó ahora la canción pero prueba de hacer este ejercicio:

Toma el primer acorde de la canción y trata de aspirar y entona la tónica en la vocal "a" ( letra a)
toca y canta el acorde repetidamente con un sonido unísono de vocal el mismo acorde ( ahhhhhhhh) como hacer gárgaras sin tragar agua
trata de centrarlo y que tu voz suene igual que la guitarra, lo mas parecido posible.

Después repites lo mismo en la vocal e
después lo mismo en las siguientes i , o , u
Se que te sentirás tonto haciendo esto pero inténtalo
Después realiza lo mismo con los otros acordes manteniendo la vocal

Tienes que lograr que tu garganta vibre en el tono exacto como cuando afinas una cuerda de guitarra de oido y sientes que todo vibra igual.

Después trata de hacer el ejercicio en forma circular haciendo la progresión.

Dicho de otra forma remeda cada acorde de la progresión con una vocal que entone la fundamental.

Verás que tu vibraras igual que la guitarra... y es el principio de la gloria.

Ahora si lograste lo anterior, pasa a hacer este otro ejercicio donde te sentirás igual o peor de tonto ;asi que mejor te aseguras de que no hay nadie en casa.

Pero que seria:
Canta la canción pero sin las consonantes,
Solo con las vocales.
Al principio prueba cantar toda la melodía con la vocal a,
después con la Vocal e y así sigues

Después cántala con las vocales que tiene la letra pero quitando las consonantes,
trata de sentir la melodía, la armonía que todo vibre perfecto que no desentonas,

En lugar de cantar " rayando el sol" cantarás ah ah eh eh oh ( Para que suene mas marcado la ah es como cuando tienes una molestia en la garganta y te la tratas de sacar y dices ah ah ah, eh eh eh)
Entonces acentúa cada vocal para separarla y que suenen mas golpeadas hasta coincidir con cada tono.

trata de controlar la apertura de la garganta como si estuvieras regulando una perilla de volumen o el acelerador del auto, prueba variar la respiración y buscar el punto intuitivo de perfección.

Espero que te resulte...
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 09/04/2023
Será curioso pero creo que la primera igual esta mejor que esta última.

Una cosa que puedes hacer si le quieres seguir dando mas vueltas de tuerca dado que tu mismo dices que no sabes si has acertado tal vez guiándote por la inquietud de que pueda existir otra solución, es que tomes la versión original y a esa le apliques pitch .
Con eso puedes tener la melodía de referencia en otro tono,
Con el programa moises o el izotope rx8 y la función rebalance puedes hacerte una separación y armarte de la pista instrumental separada de la voz.

Entonces puedes probar con un daw como Reaper que es gratis, todas estas cosas:

Escuchar la voz original aislada, Cantar con ella por tramos, mutearla, escucharte, compararte con la original, cantar nuevamente solo tu sobre la
base original con la separación de la voz original muteada, colocar la voz original como segunda voz a un volumen muy sutil, etcétera..

Con la versión loop puedes repetir el cada pedazo y grabar en loop distintas tomas.

Y la práctica en loop ayuda bastante.
Subir
beticario
#10 por beticario el 09/04/2023
Gracias man, a ver que puedo ir haciendo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo