Cantaloupe Island

caesarcgds
#1 por caesarcgds el 06/01/2016
Bueno compis,no me desanimo para nada con el jAZZ,al contrario,cada día mas enganchadísimo y planteándome el comprar una guitara de mas nivel,que con la que tengo estoy muy contento,es una semicaja tipo 335 y ahora me gustaría una de caja.
Este Backing es adictivo,por lo menos para mi,os dejo unas pequeñas orientaciones para improvisar :
*Sobre el Fm....F Dorico...F Pent.m y Blues...Eb Penta.M y M.Blues...C Penta.m y Blues...Arpegio de Bb maj7
*Sobre el Db....Db Mixolidio...Db Penta.Mixolidio...Gb Penta.M y Penta.M Blues...Ab Penta.m...Bb Penta.m y Blues
*Sobre el Dm......D Dorico...D Penta.m y Blues...A Penta.m y Blues.../G Penta.M y Penta.M blues...Arpegio de F maj7
**** Y TODO LO QUE EL OIDO OS DICTE ****....jejejeje
Un saludo

https://soundcloud.com/caesar-22/cantaloup-island-impro-cesar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cantaloup Island Backing track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Epifumi
#2 por Epifumi el 11/01/2016
Lo he intentado, y lo intento, pero al centrarme en los cambios de escala son incapaz de hacer nada musica.

Tu tu versión es muy buena, sonido, interpretación, ejecución, rapidez... te la llevas un poquillo al blues, pero es que es muy difícil salir de ahí por la armonía que resuelve raro. Esto de los modos es jodido.
Subir
caesarcgds
#3 por caesarcgds el 11/01/2016
Gracias epifumi.
Te cuento como trabajo yo:
Primero analizo por donde pueden ir los tiros y escalas a aplicar.
Luego en cualquier DAW cargo el tema y hago un loop en un trozo con la misma base y toco encima con las escalas que pueden entrar,cambiando de escala en cada vuelta he intentando crear frases,con eso te despreocupas del cambio,asimilas lo que mas te gusta,así con el resto de trozos de la base.
Luego tocas todo junto,con mas ideas nuevas,el caso es soltarte con la canción y estar seguro de donde tienes que ir.
Lo de los modos no tiene problema hombre......
Gracias por pasarte y comentar
Subir
la.mañana.es.azul
#4 por la.mañana.es.azul el 12/01/2016
Hola, he cambiado tu backing un poco, añadido bajo, drums y un piano... luego un solo rápido.

Si quieres el backing aumentado di me y te lo subo....

Subir
caesarcgds
#5 por caesarcgds el 12/01/2016
Si,súbelo.....variedad ...queda muy bien.
Muy buena impro lamananaesazul.esos fraseos mas Jazzy es lo que ando buscando yo.Enhorabuena
Gracias por participar
Subir
la.mañana.es.azul
#6 por la.mañana.es.azul el 12/01/2016
Aquí viene...

He también cambiado el final, después de el último pasaje, el acorde F menor prorrogará hasta el fade out ... (son unos 8 compases mas, creo)

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cantaloupe_Backing.mp3
Subir
caesarcgds
#7 por caesarcgds el 12/01/2016
Gracias lamananaesazul
:brindis:
Subir
hepcadiz
#8 por hepcadiz el 07/02/2016
Hola caesardgds. Yo tambien estoy intentando aprender jazz. Aquí teneis mi aportacion. Es verdad que al ser un tema modal es mas dificil que otro. La versión de lamanaesazul me ha sorprendido. no sé como lo haces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cantaloupe_version.mp3
Subir
caesarcgds
#9 por caesarcgds el 13/02/2016
Bueno fco moreno,por su sitio,correcta,para mi gusto,algunas técnicas de expresión no cuajan en el estilo.Te acompaño en esta aventura del Jazz...jejejj,,,,
Gracias por aportar tu granito
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo