Cansado

marcos
#1 por marcos el 19/03/2014
Hola a todos soy nuevo en este foro y en cuanto a la guitarra soy como un trapo con puros parches y que no he tenido un profesor de cabo a rabo, y tengo una duda con los modos, entiendo que en los modos en este caso en Do se tiene el intervalo o estructura: TTSTTTS En el modo jonico, ahora en el dorico se tiene TSTTTST, el jonico comenzando en Do y el dorico comenzando en Re, ahora mi duda es, esos modos se aplican asi y el resto tambien logicamente, a las demas escalas? Es decir si empiezo en Re pero tocando por Do aplico eso de comenzar por las distintas notas de la escala de Do? Esos modos tambien se aplican a Re a Mi a Fa etc?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
magicod
#2 por magicod el 23/03/2014
Hola. Yo te recomendaría que te aprendieras los intervalos teniendo en cuenta la posición respecto a la tónica en vez de tono y semitono.

De esta manera, para el modo jónico tendrías; 1 2 3 4 5 6 7 y en el dórico; 1 2 3b 4 5 6 7b. Por supuesto debes conocer las distancias medidas en tonos y semitonos desde a la tónica al resto de notas. Vamos, los intervalos.

Con esos esquemas que te pongo, ya los puedes trasladar a cualquier tonalidad. Puedes hacer el jónico con tónica en C o en A si te apetece y siempre respetando los mismos intervalos. Y si haces el dórico en D, los intervalos serán los mismos que si haces el dórico de B.

No se si te lo he aclarado o te he liado más. Si no te ha quedado claro, dímelo.

Un saludo.
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 24/03/2014
Checa el link de mi firma te aseguro que te resolverá muchas dudas, el amigo explica muy bien el tema de los modos...

SALUDOS!! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo