Canciones para grupo variopinto...

dakleik
#1 por dakleik el 30/09/2011
Buenas, hace poco creamos mis amigos y yo un pequeño grupo para intentar tocar algo... El problema esque no sabemos que, ya que somos un grupo bastante extraño.

1 Saxofon (Alto/Soprano)
1 teclado/keytar
1 Trompeta
1 bajo
2 guitarras (uno electrica y otro clasica)

+ 1 trombon y 1 bateria prox. Pero no confirmable.

Pero lo extraño, esque el bajo lleva 1 mes tocando (vamos que negras en 4/4 y poco más) la guitarra clasica tiene pensado en comprarse una electrica y lleva 5 años de estudios de música en el conservatorio, el otro guitarra apenas lleva unos dias con el tema y no sabe nada.

El saxofon y la trompeta pueden tocar practicamente cualquier cosa de manera decente.

Quizas el mejor a nivel musico sea yo, el teclado, que puedo tocar casi cualquier cosa incluso la guitarra con el keytar.

Había pensado yo: The final countdown, sweet child o mine, pero no tengo ni idea de con que podiamos empezar. Nos interesa el tema de: Jazz, Blues, Rock, Rock Progresivo sobretodo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 03/10/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jaime J.Márquez
#3 por Jaime J.Márquez el 03/10/2011
siempre podeis decantaros por sacar y adaptar en vuestras posibilidades cualquier tema que os de la gana. Mira tu los Apocaliptika esos, que son un grupo de violoncelistas que hacen versiones de Metallica.....

En lo original esta la clave ;)
Subir
knoxville
#4 por knoxville el 04/10/2011
Podeis intentar componer algo. No digo nada complicado, pero algo en el que cada uno tenga algo que hacer. Si el bajista no lleva ná tocando, con que haga el ritmo base, listo, en cuanto a guitarras podeis probar algo tipo Oasis, es decir, eléctrica y acústica haciendo lo mismo practicamente, 4 acordes durante toda la canción, y en los puentes algún solo que inventeis, cosas simples, eso si, quiza deberian intercambiarse, ya que si dices que el que sabe es el de la acústica... Saxo y Trompeta, al ser más contundentes, en los estribillos, para dar más fuerza, y el teclado un poco como la eléctrica, puedes mantener ritmo, y hacer la intro, algun solo...

No digo que sea sencillo esto, pero si que podeis, con esta estructura, hacer algo muy sencillo, y segun vaya cogiendo forma y vayan mejorando, ir complicándolo.

Sé que no responde a tu pregunta xD pero me parece que ante un grupo tan heterogéneo, puede ser muy interesante la idea de componer vosotros algo adaptado a vosotros mismos.

Ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo