Canciones que merecian mas

Juandiegobass
#1 por Juandiegobass el 15/05/2020
Se me ha ocurrido que, en vez de colgar una version de un tema, sin mas, hacer un hilo donde poder enseñar y versionar canciones de bandas o artistas que merecieron mas exito o reconocimiento, del que tuvieron en el momento de la publicacion.

Si la idea os gusta y tiene exito, ni que decir tiene que estais invitados a colaborar y postear en este hilo aquellos temas que a vuestro juicio se quedaron sin ese reconocimiento.
Eso si, como condicion, ha de ser una version hecha por nosotros mismos o nuestras bandas. No vamos a enlazar videos con el original, por no sobrecargar la pagina y el hilo.
Si alguien tiene curiosidad por descubrir a los originales, google es nuestro amigo, y hay mas hilos de descubrimiento de artistas.

Yo, en principio, voy a empezar con musica Española. Ire colgando una serie de grabaciones a lo largo de estos dias.
Pero sois libres de incluir temas en cualquier idioma y estilo musical.

El primer grupo y tema que voy a rescatar es el siguiente:
Artista: LOS AUNTENTICOS
Tema: LA ESTRELLA

Los Auténticos fueron un grupo de pop con influencias sesenteras procedente de Castellón y que estuvo activo a principios de los años 80.
En octubre de 1980 grabaron en los estudios Pertegás de Valencia su primera maqueta, que incluía cinco canciones: "La estrella", "Mi abuelo","No me importa", "Hoy la luna brilla más" y "Mi sombrero".

El grupo empezó a sonar en Radio 3 y a dar conciertos, llegando a tocar en la sala El Sol de Madrid.

En junio de 1981, Los Auténticos entraron de nuevo en el estudio Pertegás para regrabar "La estrella" y "Mi abuelo" y grabar una nueva canción, "Detengan el tren", con la idea de publicarlas en un single.

Entonces, cuando ya estaba todo listo para la publicación del single, el sello catalán Edigsa se interesó por Los Auténticos y los llevó a Barcelona para regrabar las voces.Finalmente el single fue publicado en noviembre de 1981 por Edigsa pero incluyendo sólo "La estrella" y "Mi abuelo". El single fue el debut discográfico de Los Auténticos y uno de los últimos discos de Edigsa, que desapareció poco después.

Este tema pudo haber sido uno de los himnos de la movida, pero por desgracia, cayo en el olvido, y con ellos la banda se disolveria un par de años despues.
Subir
pep frias
#2 por pep frias el 15/05/2020
Tras Good Vibrations, The Beach Boys, hicieron algunas de sus mejores piezas. Ninguna obtuvo la gloria merecida.

Esta es solamente una muestra

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 16/05/2020
Adrede.
Grupo de Sidney Gamez, antiguo miembro de Sobrinus. Después de una estupenda maqueta, sacaron su primer disco, también llamado Adrede, en 2007, que me parece sencillamente redondo. Pongo un par de ejemplos:
Una con letra de García Lorca, que me parece un temazo tremendo:


E incluso con colaboración incluida de Leiva:


Pero no tuvieron demasiada repercusión. Luego anunciaron el segundo disco... Y no se volvió a saber nada, hasta 10 aňos después, que sacaron Antelefante, que tampoco está nada mal.


Con sólo una maqueta y un disco fueron uno de mis grupos favoritos durante casi toda esa década, pero no han tenido el éxito que merecían (cosa de la que en parte me alegro, así los guardo casi como un placer privado).
Subir
1
Juandiegobass
#4 por Juandiegobass el 16/05/2020
#2
Buenos ejemplos. No llegaron a los más alto en las listas pese a ser obras maestras.
Animate y sube una versión!!

#3
Buen ejemplo de que un trabajo bien hecho pasa inadvertido.
Lo mismo que al compañero.. anímate y cuelga tu versión!!
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 16/05/2020
#1 Grandes!. Y fundadores de una saga de grupos que sigue vigente. Su líder, el Brujo, sigue tocando y tiene una estupenda toenda de discos en CS city.
Subir
Ozimandias
#6 por Ozimandias el 16/05/2020
Juandiegobass escribió:
Eso si, como condicion, ha de ser una version hecha por nosotros mismos o nuestras bandas. No vamos a enlazar videos con el original, por no sobrecargar la pagina y el hilo.
Subir
Juandiegobass
#7 por Juandiegobass el 16/05/2020
#6
Efectivamente, esa es la idea.
Hilos donde colgar videos de artistas hay muchos, este pretendía que fuera diferente, aportando nuestras versiones.
Igualmente se agradecen mucho las aportaciones de los compañeros.
Subir
Juandiegobass
#8 por Juandiegobass el 16/05/2020
#5
Me alegra oír eso!! Eran buenos.
Subir
fernando
#9 por fernando el 16/05/2020
Me parece una iniciativa excelente!!!!. A mi me pillas en baja forma pero quien sabe si en un futuro. Buenisima idea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo